martes, 17 de mayo de 2011

¡Vuelven las asambleas barriales!

Puerta del Sol hace pocas horas
Desde hace días miles de españoles acampan en la llamada Puerta del Sol, son los "indignados", según los llama la prensa.
El fenómeno nos recuerda graciosamente a nuestras clases medias de 2001 y sus asambleas barriales.
Los entendemos perfectamente. Han sido abandonados por los partidos y son hijos de la crisis, de la desocupación, del fin del "cheque-bebe", de los recortes sociales, de las hipotecas, entonces esos jóvenes sin el apoyo explícito de ningún círculo de poder, exigen romper con un bipartidismo que ya no les dice nada. Es un buen comienzo y además, ¿Que otra cosa pueden hacer despues de comerse durante decada y media el caramelito de la "España prospera"?.
Las respuestas de la clase política han estado a la altura de su paupérrima calidad, desde al ninguneo hasta la patética respuesta del Vicepresidente Primero de Gobierno Alfredo Perez Rubacalba quien sugiere que es mejor que los ajustes los haga un amigo y no el enemigo. Se parece mucho a aquel cuento que decía que si vas a ser abusado es mejor que lo haga un conocido.
Los manifestantes no son menos tristes que aquellos simpatizantes del kilómetro 501 que se iban del sistema pero no por ello dejan de ser un síntoma de un sistema político al que la crisis económica esta corroyendo. Como en Latinoamerica, diez años atrás.
De postre, el audio de la Radio Pública española a la que encima llama Cristina y les canta cuatro verdades...

3 comentarios:

Larabi dijo...

Es que estamos 10 años adelantados! es así... lo veníamos diciendo y parecíamos los locos...
Les podemos ir mandando el helicóptero de De la Rua... lo pueden necesitar! ...

Contradicto de San Telmo dijo...

Los dos con la misma corbata, lo parió!

Bueh... en todo caso un honor haber posteado lo mismo que un blog de tan alto prestigio como el suyo, compañero licenciado magmático.

Abrazo

Lic. Baleno dijo...

Chaval! que siempre hablamos de los mismo!