viernes, 10 de agosto de 2018

Efecto Anís

Turquía esta devaluando su moneda aceleradamente (y amenaza con ser un nuevo "efecto tequila") y su presidente Erdogan salió a tratar de calmar las cosas. No lo consiguió.
El presidente turco dijo que el país no se "rendirá a sicarios económicos" y pidió reiteradas veces a los ciudadanos que tomen sus ahorros en dolares y los conviertan a liras.
Erdogan dijo que el ataque económico se debe a "pequeñas diferencias de opinión" con ciertos poderes y dijo que Turquía está trabajando en "alternativas" como China, Rusia, Irán y algunos estados europeos.
La lira continuó su caída mientras Erdogan hablaba.
Per Hammerlund, estratega de mercados emergentes de SEB opino: "Erdogan se niega a reconocer las debilidades económicas de Turquía, principalmente la gran necesidad de financiamiento externo y la alta inflación es preocupante".
Hammerlund dice que está hablando correctamente cuando enfatiza la necesidad de la independencia del banco central, ""but the proof is in the pudding" frase que en argentino significa que a los pingos se los ve en la cancha. Enjoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que va de 2018, el peso argentino se devaluó mucho más que la moneda turca.
El mejor equipo de los últimos 50 años.
El Colo.

Anónimo dijo...

¿SERÍA ESTE HAMMAR?
https://patents.justia.com/inventor/per-hammarlund

Anónimo dijo...

Prefiero 1000 veces a Macri que a ustedes, manga de ladrones y descerebrados inoperantes. La tienen adentro, la tienen EN CANA.
Saludos....y a comerla.



Anónimo dijo...

Me parece perfecto que te quedes con los honestos y brillantes funcionarios que tenes, para eso te pagan, porque quiero creer que te pagan, no idiota?