viernes, 15 de diciembre de 2017

Se relamen los dueños de la comunicación en Argentina


Lo que predeciamos al fin ha sucedido.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) de los EE.UU. anunció la derogación total de las normas de neutralidad de internet aprobadas por el gobierno de Barack Obama en 2015, que impedía que las compañías proveedoras cobraran tarifas adicionales por un acceso más rápido a ciertos contenidos en la red.
Básicamente, estaban en la obligación de tratar a todo el universo digital por igual, lo que, en términos políticos, significaba que las autoridades aseguraban que las empresas que suministran el servicio no bloquearan, ralentizaran o discriminaran de alguna manera algún contenido o aplicaciones.
Con la nueva ley, todo cambiará. Las empresas que suministran el servicio tendrán a partir de ahora la libertad de experimentar con nuevos precios, priorizar o bloquear contenido, sin tener que rendir cuentas.
Un gran negocio para los proveedores que ahora podrán decirle a Clarín y al muy buen diario La Arena de La Pampa que si quieren que su pagina cargue mas rápido cuesta 100.000 dolares.
El diario Clarín lo podrá pagar (obviando claro que se lo pagara a si mismo porque controla "los caños"), el diario La Arena de La Pampa no. O deberá dedicar buena parte de su patrimonio a eso. Hasta que le aumenten el precio.
Hoy Clarín y La Arena cargan a la misma velocidad, tienen alguna diferencia por su diseño o su potencia de marca pero técnicamente son iguales. Eso empieza a terminarse. Adiós.

1 comentario:

Gastón dijo...

Se viene la censura Ingeniero!