lunes, 24 de abril de 2017

Magia

Carlos Rodriguez es un economista del muy "liberal" CEMA que ganó cierta fama a mediados de 2001 al anticipar que Fernando De La Rua no terminaría su mandato.
Lo mataron (mediaticamente), pero fue profético. A pesar que cierta reescritura de la historia quiere endilgarle ese hecho al PJ bonaerense que agarró esa situación dramática de volea, sin planificarla.
Dijo el sábado pasado: "Esta bicicleta es peor que la convertibilidad y termina mal". "Estamos viviendo una 'feliz' bicicleta en la que el dólar es barato. Eso responde a una tasa de interés alta junto a los dólares que ingresan del blanqueo de capitales, entonces los dólares sobran, y el Gobierno se endeuda en esa moneda", señaló Rodríguez.
Sin embargo, señaló que este diagnóstico es "peor que la convertibilidad", y advirtió que "termina mal".
En declaraciones al programa "No Descansaré", que se emite por Radio Uno, Rodríguez cuestionó la gestión económica del oficialismo, y dijo que el Gobierno "sigue vendiendo globitos de que está todo bien". "Pero la capacidad de 'pasar la gorra eternamente' no funciona", añadió.
"La inflación está el doble de lo que querían que esté", remarcó el economista, al tiempo que agregó no ver "ninguna causa para que la inflación baje", debido a que "el déficit está subiendo".
¿Sera Rodriguez el único economista en la historia que acierta 2 veces?. Porque una vez acierta cualquiera.

No hay comentarios: