martes, 25 de abril de 2017

Conociste el agua caliente en Argentina

Insólito. Mauricio Macri celebrará una inversión de 2.000 millones de dolares y 1.500 puestos de trabajo realizada por un argentino.
En Houston, Texas.
Hasta el diario de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires se burla desde el titulo:"El regalo mas inesperado de Mauricio Macri a Donald Trump: inversiones para EE.UU."
Dice Pablo Wende insospechable de ser peronista K o no K: "Mauricio Macri participará el miércoles de la inauguración de una planta que demandó muchos millones de dólares y generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Pero esta vez no será una fábrica automotriz en El Palomar, ni una compañía avícola en el interior o una empresa de helicópteros en Saladillo. (lo siguen cargando sr. presidente)
El Presidente será la figura invitada en el acto de corte de cinta inaugural nada menos que en Houston, Texas, la meca del petróleo estadounidense.
Se trata de una megainversión realizada por el grupo Techint. En total fueron USD 2.000 millones para la construcción de una fábrica que producirá tubos de acero sin costura para la industria de petróleo y gas no convencional. Y generará más de 1.500 puestos de trabajo en los Estados Unidos.
Allí lo estarán esperando al Presidente el número uno del emporio siderúrgico, Paolo Rocca (su patrimonio asciende a los USD 4.300 millones según Forbes), junto con Daniel Novegil, el CEO de Ternium..."

La verdad es que lo único que puede reivindicarlo, Sr. presidente, es que en medio de la ceremonia le pegue unas cuantas trompadas a Paolo Rocca al grito de "¡Conociste el agua caliente gracias a Argentina y le invertís a los gringos!" cualquier otra cosa es inaceptable.

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Bueno, Techint hace años que invierte a lo grande en Estados Unidos, allí tiene varias plantas, también en México, no le queda otra si quiere vender al NAFTA, las inversiones de Techint en el mundo superan por mucho la operación local y son infinitamente más rentables, empiecen a preguntarse por qué y van a entender un par de cosas.

Anónimo dijo...

Es una verguenza