jueves, 13 de abril de 2017

El problema instrumental de la represión

La represión no solo es un dilema ético y moral, también tiene problemas instrumentales de difícil solución.
Nos contaba un ex funcionario radical de los tiempos de la Alianza: "Un día (el día que se discutía la después llamada "Ley Banelco" acoto yo) mandamos a la policía a hacer un cerco alrededor del congreso y le pegaron un tiro a Piumato".
Cuando se elige el camino de la violencia, dice Osvaldo Bayer en su libro sobre Severino Di Giovanni, siempre es así. Hay que asumir que se renuncia a su control.
Bien lo sabia Nestor que para empezar prohibió balas de plomo y al final hasta las de goma.
Esta nueva etapa de represión termina así: En una escalada donde un día le pegan a un viejito del barrio de Belgrano que se quejó porque el subte tardaba mucho. Y ahí se acaba y no se reprime mas.
Lastima los que cobran antes.

3 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Y sí, esto de la represión es un camino de ida ...

Tilo dijo...

Como si hiciera falta leer algún libro de Bayer o de Walsh, o ver alguna película vieja, antigua, de denuncia de semejantes canalladas.

Así como sucedió con el conato de golpe del 28 de setiembre de 1951, con el bombardeo del 16 de junio de 1955, con los fusilamientos del 12 de junio de 1956, el decreto 4161/56, los golpes de estado que destituyeron a Arturo Frondizi y a Arturo Illia, la masacre de Trelew del 22 de agosto de 1972, los años de plomo de 1976 a 1983, sin querer abundar con la prehistoria de la Semana Trágica de 1919 o los mil quinientos fusilados de la Patagonia rebelde en 1921, la REPRESIÓN ha sido la única herramienta que la DERECHA DE MIERDA ha empleado y vuelve nuevamente a emplear para obligar a instalar un sistema económico antipopular y antiargentino.

Y las gravísimas consecuencias que conlleva no son precisamente "un dilema ético y moral" que "también tiene problemas instrumentales de difícil solución". No, señor. Ésos son los pequeños grandes inconvenientes para "ellos", los que aplican la REPRESIÓN porque saben que no es posible lograr sus fines traicioneros y destructivos por otros medios, mucho menos con herramientas democráticas genuinas.

Las consecuencias dolorosísimas son los muertos, las víctimas, lo destruido, la injusta deuda contraída por "ellos" que deberemos pagar todos los demás. Desde que tengo memoria, sólo en una oportunidad tuvo lugar una especie de "reparación histórica" para los argentinos en su conjunto con relación a la MALDITA DEUDA ETERNA, y fue durante los GOBIERNOS KIRCHNERISTAS. Ningún otro se animó, quiso o pudo lograrlo.

Cuando finalice la FIEBRE AMARILLA, porque en algún momento va a terminar, por las buenas o por las malas, ellos serán los responsables de la forma, vamos a ver si queda algún patriota de verdad para volver a sacar las papas recontraquemadas del fuego por segunda vez.

Lamentablemente, creo que yo no voy a poder verlo.

Anónimo dijo...

1995 la cana comenzo a matar pibes de Belgrano y ahí surgió el "gatillo facil"