miércoles, 30 de noviembre de 2016

Buena gente: El regreso de la artista militante

El PRO gastó casi 5 millones de pesos en contratar a Patricia Sosa para un show.
En octubre fue la empresa fantasma Complemental SRL que llevó a cabo el Campeonato Federal del Asado por $ 10 millones. Ahora fue el turno de la productora Noise Band S.R.L., que recibió casi $ 5 millones para realizar un show de Patricia Sosa en el festival “Buena Gente”, que se llevó a cabo el 20 de noviembre, sin haber sido publicitado por el propio gobierno porteño que lo organizó.
Eso puede haber incidido para que hayan concurrido menos de 5 mil personas.
Según informó el diario Tiempo Argentino, la contratación directa salió publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad del 18 de noviembre. Es decir, apenas 48hs. antes del evento y el último día hábil previo al show, lo que implicó la imposibilidad de que alguien lo impugnara.
El texto de la llamada Contratación Directa por Exclusividad Nº 2051 por un monto de $ 4.816.000 dice así: “adjudicación de la firma NOISE BAND S.R.L, C.U.I.T: 30-71246394-1, a los fines de la contratación de un servicio para la realización y producción de un show musical con la participación exclusiva de la artista Patricia Sosa, en el evento denominado ‘Buena Gente’, a llevarse a cabo el día 20 de noviembre de 2016 en esta Ciudad”. El área que se encargó del festival y de la contratación no fue el Ministerio de Cultura, sino la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos de la Jefatura de Gabinete porteña. La Jefatura (liderada por Felipe Miguel) también contiene a la secretaría de Cambio Cultural y Cultura Ciudadana, que posee la dirección de “Identidad y Pertenencia” (????).
De ahí proviene el actual titular de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos, Christian Guma. Se trata de un joven abogado, auxiliar en la cátedra Teoría del Estado de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue de los pocos que promocionó el festival “Buena Gente”, porque ni siquiera el propio gobierno lo hizo. En su twitter, Guma posteó ese 20 de noviembre: “En minutos arranca #BuenaGente en ParqueThais!! Acercate a disfrutar de @patriciasosaok #TarragoRos y @ArielPuchetta”.
A decir verdad, se trata del Parque Thays, ubicado en Avenida Del Libertador y Callao, y más allá del error ortográfico del funcionario con el nombre del parque, el evento se propuso que los espectadores se involucren en las tareas territoriales de ONGs, sin especificar cuáles ni cómo. “Sumate como voluntario”, fue su slogan.
El mismo organizador de “Buena Gente” escribiría seis días después, por la muerte de Fidel Castro: “Hoy es un buen día para recordar cómo se hace un Cuba Libre…”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

logico "buena gente"

era el slogang publicitario de.........

Chucky el muñeco maldito.


COMO TRATAN DE USAR A LA GENTE, PARA SEGUIR CURRANDO EN EL PODER.
100 MIL MILLONES DE ENDEUDAMIENTO RECORD EN CANTIDAD Y RAPIDEZ.

Y hay mas de 40 mil millones que ni Stephen Hawking sabe a que agujero negro fueron a parar.



son los muñecotes sonrrientes de la destruccion argentina.