lunes, 4 de enero de 2016

El discurso social de la Alianza

"La realidad imita al arte"
Oscar Wilde

Todo el mundo en su lugar. Y cuidadito con querer moverse.
De la pelicula "Snowpiercer" nos llega el discurso de Mason que bien pudo haber sido escrito por la Fundación Pen$ar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual. La estratificación por rostro, color, estatus, "pedigree", apellido, es algo muy asimilado en cierta clase media especialmente porteña que hegemoniza la tradicional escena mediática y económica argentina. El discurso de los "aptos y los no aptos" lo maman de chiquitos. Por eso el desbarajuste que vino a causar el fenómeno K poniendo de cabeza el "sistema" los puso a echar espuma por la boca a todo el establishment. "Esta yegua negra hija de un colectivero que me viene a hablar a mi", "Vi un negro con un celular nuevo, seguro no trabaja, seguro se lo robo o se lo regalaron", no pueden tragar aquello que rompe el "orden" establecido.

Un detalle los gestitos con las manos que hace la vieja oligarca son muy similares al del videito de la charla esa de Redrado dándosela de iluminado líder frente a un grupito de yuppies. La endogamia ritual y cultural del poder y la imposición es muy evidente en esa clase de gente.

Cíborg K dijo...

Excelente.

CK

Anónimo dijo...

Y la actriz es ... Katherine Mathilda «Tilda» Swinton (Londres, 5 de noviembre de 1960) es una actriz y modelo inglesa de ascendencia escocesa. Ha aparecido en diversas películas de éxito como, Only Lovers Left Alive, Constantine, La playa y The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe. Fue nominada al Globo de Oro en 2001, 2007 y 2011, y en 2007 ganó el Óscar y el BAFTA por su papel de reparto en la cinta Michael Clayton.