lunes, 6 de julio de 2015

33.000 millones

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó ayer que ingresó deuda impositiva por $ 33.000 millones al plan de facilidades de pago de 120 cuotas que venció el pasado martes.
La cantidad de empresas e individuos que recurrieron al plan de pago estuvo representada por 60.000 CUITs que adhirieron al régimen. En tanto, respecto del blanqueo de dólares que también vencía ese día y se prorrogó por octava vez con una extensión de tres meses, Echegaray indicó que se exteriorizaron u$s 1976 millones, de los cuales 91,37% se destinaron a la adquisición de Cedines y 8,63% al título para obras de infraestructura Baade.
Respecto de la relación entre el blanqueo y el caso de las 4040 cuentas en el HSBC Suiza, dijo que la cifra exteriorizada por día está rondando u$s 180 millones a u$s 200 millones.
También comentó que la jueza de la causa HSBC, María Verónica Straccia ya llamó a 204 declaraciones indagatorias de titulares de algunas de las 4.040 cuentas denunciadas en base a información del ejecutivo informático de la sucursal suiza del banco, Hervé Falciani. "Desde el inicio del régimen, el origen de 89,52% de los fondos del blanqueo es dinero en la Argentina, y hay un 10,48% de dinero en el exterior. Esto da cuenta, por el monto de que se trata, de que los fondos externos provienen de titulares de las cuentas del HSBC", enfatizó Echegaray. "Si hay gente que ha recurrido al blanqueo antes o después de la denuncia, ésta es válida, tan válida que hubo casos que en el compliance bancario con que contamos daba saldo cero en la fotografía de 2006, pero después los contribuyentes se presentaron al blanqueo y declararon u$s 40 millones o u$s 60 millones. Esto da lugar a pensar que el exhorto que le pedimos a la jueza Straccia, para que en algún momento se pueda conocer toda la vida de la cuenta, puede demostrar que la deuda es mayor de los $ 3500 que estamos reclamando ahora", comentó el funcionario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Igual hay 1 millon que siguen en deuda y que no participaron del plan ( a mi economía no le cuadraba por ejemplo) , 60mil cuits que se blanqueraon solo revelan que el plan no funcionó bien.