domingo, 22 de junio de 2014

Noticias del este

Tabakman es un reconocido consultor del negocio inmobiliario y arquitecto de profesión. Sus apreciaciones sobre lo que pasa en el mercado inmobiliario fueron realizadas en una columna publicada días atrás en el portal especializado reporteinmobiliario.com de Buenos Aires. "Una proporción muy relevante del mercado inmobiliario uruguayo ha dependido históricamente de la inversión argentina. Toda vez que tuvimos un importante nivel de crecimiento macroeconómico, rápidamente parte de la nueva riqueza fue destinada a la compra de viviendas vacacionales de lujo en Punta del Este", recordó. Tabakman sostuvo que el último ciclo virtuoso que experimentó Punta del Este coincidió con la crisis financiera registrada en Estados Unidos a partir de la quiebra del banco Lehman Brothers. "El último de los ciclos de este tipo, de la mano de la soja, comenzó hace unos ocho años, y tuvo épocas florecientes, dado que se coadyuvaron otros elementos que potenciaron el fenómeno, como las bajas tasas de interés internacionales que hicieron que muchos prefirieran poner sus ahorros en ladrillos disfrutables en vez de hacer inversiones financieras. Y lo cierto es que con la crisis de Lehman Brothers este comportamiento se agudizó", enfatizó. "Pero, toda esa movida se desdibujó completamente en los últimos dos años, básicamente producto de la desaceleración de la economía argentina. Pero además, hay que decir que los precios subieron demasiado. Hoy está muy caro todo en Uruguay, y puntualmente construir cuesta el doble que en Argentina. En Punta del Este hay una clara sobreoferta y adicionalmente la cuestión vinculada con el intercambio de información tributaria es una preocupación importante para los argentinos", explicó el experto.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Construir en Uruguay cuesta el doble que en Argentina'
Muy raro ¿tan altos son los salarios de los albañiles?
Por lo demás creo que Uruguay importa la mayor parte de los materiales de construcción.... de Brasil y de Argentina. Muy raro.

Anónimo dijo...

Vos debes saber mas que la mayor inmobiliaria de Uruguay Alcides, si vos sabes todo sin haber salido de Berazategui jamas.

Anónimo dijo...

vivir en Uruguay no es barato. La prueba está en la cantidad de uruguayos que eligen vivir en Argentina y otros paises.