domingo, 11 de mayo de 2014

No llamen más

Del Codigo Civil: "Art. 1.071 bis. El que arbitrariamente se entrometiere en la vida ajena, publicando retratos, difundiendo correspondencia, mortificando a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturbando de cualquier modo su intimidad, y el hecho no fuere un delito penal, será obligado a cesar en tales actividades, si antes no hubieren cesado, y a pagar una indemnización que fijará equitativamente el juez, de acuerdo con las circunstancias; además, podrá éste, a pedido del agraviado, ordenar la publicación de la sentencia en un diario o periódico del lugar, si esta medida fuese procedente para una adecuada reparación."

Hace un rato llamó Mauricio Macri, me llaman "del rating" 3 veces por semana (siempre después de las 11 pm cuando un tipo de mi edad ya ha tomado la sopa y se encuentra en la cama), el Banco Santander Rio me ofrece tantos beneficios por semana que empiezo a temer que soy accionista mayoritario en dicha asociación ilícita, Movistar me ofrece teléfonos y las prepagas de salud preanuncian enfermedades. Incluso Massa me llamo para agradecerme mi voto (no se como se enteró que lo vote a el).
En fin, en la provincia de Buenos Aires y en Capital existen los registros "no llame" pero no parecen estar funcionando.
Hasta aqui la queja ciudadana. Para un articulo serio y fundamentado desde el derecho aquí
Y una ayudita para los amigos.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

suscribo, corte de cuajo toda comunicacion TE con propaganda expresando que lo consideraba acoso y si se insistia iba a realizar la denuncia penal del caso

profemarcos dijo...

Gracias por la información

Carlos G. dijo...

Ud. disculpe pero, hasta donde sé, en la PBA la ley se sancionó hace tres años, el año pasado se reglamentó, pero todavía no están diseñados/impresos los formularios que habría que llenar para presentar el pedido de "no molestar".
Parece que los muchachos de la PBA son un poquito permeables a ciertos lobbys.
Amí también me llamó Macri, pero no lo pude atender.

Roberto dijo...

No lo encuentro en el google play store, además me parece que se refiere a eliminar la publicidad de los programas que instalás..., no la que entra en forma de sms.
Por otro lado a mi me llego un mail de Mauricio proponiéndome visitarme en la Pcia. de Bs. As. Demás está decir que lo rechacé y pedí ser dado de baja en ese tipo de spam. Saludos!

Roberto dijo...

Hola!; estoy probando esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=onshake.calls.pro

saludos!.