jueves, 29 de mayo de 2014

Decíamos ayer...

El 21 de abril publicaba Jorge Oviedo en el diario La Nación: "En la plaza financiera local y en Wall Street no pueden creer que el titular del Palacio de Hacienda haya ido a la Asamblea del FMI a insistir en que quiere pagar en cómodas cuotas la deuda con el Club de París, pero que la auditoría no la haga, justamente, el FMI. "El auditor del G-20, del que la Argentina es miembro, es el FMI, del que la Argentina también es miembro ¿Qué parte no entiende Axel?", señaló un banquero. El argumento adicional es que "los principales acreedores de la Argentina en el Club de París son Japón y Alemania, pedir a los alemanes y a Angela Merkel que cambien los procedimientos establecidos es una pérdida de tiempo; la intransigencia de Merkel no cedió ni siquiera por Grecia, Francia, Portugal, España e Italia; tampoco cuando estaba en riesgo la existencia misma del euro o cuando en el Reino Unido crecía la intención de salir de la Unión Europea ¿Por qué cambiaría ahora porque lo exige la Argentina y hay tan poco en juego?", destacó un conocedor de las negociaciones internacionales." 

Kaneguiser en La Nacion el 14 de enero ultimo: "Como ocurrió en el viaje a China, en el que buscó financiamiento para represas y para el BCRA, Kicillof habló mucho y dio pocas muestras de conocer el funcionamiento de este Club en el que gobiernos acreedores de un país deciden por consenso desde 1956 el arreglo con sus deudores."
Equipo de Periodistas Los Mentirosos de derecha a izquierda parados: Gaitan, Roldan, Solari, Mario Bonzón, Rodolfo Migueles,Villalba, Pedro Valls.

5 comentarios:

walter dijo...

sigo insistiendo,Axel es un gran negociador,y como realmente es uno que sabe,y que está de nuestro lado,no tienen los econochantas con qué darle.
Yo realmente me puse muy contento el día que lo nombraron al frente del ministerio.
Sólo con lo de YPF Y PRECIOS CUIDADOS alcannza para la celebridad.
Es dificil aunar astucia,conocimiento y política en un sólo tipo

Nando Bonatto dijo...

jaaaaaaa

Tilo, 73 años dijo...

Al viejo adagio pasquinero de "La verdad se puede tapar, o se puede hacer tapa", cabe agregar que después de varios años de visualización de los hilos de los titiriteros, sólo los abombados pueden organizar sus vidas en base a lo que leen en los titulares de algunos diarios ó en los zócalos de algunas pantallas de tv.
Como recordaba el General, la única verdad es la realidad.

Saludos

Rodrigo Vallejos dijo...

El Kirchnerismo, con todos sus errores, es lo mejor que nos paso en los ultimos 30 años.
Si hasta el club mas grande de Argentina se fue a la B, que esperan??? que sea todo perfecto??, no se puede señores. Axel hace lo que puede, y lo hace muy bien.

Carlos G. dijo...

Tanto Raúl Dellatorre como Arnaldo Bocco ya habían anticipado por febrero-marzo que el acuerdo esta practicamente cerrado, que faltaban detalles y que se firmaría, seguramente, antes de junio.
Los que saben, saben y los que no, opinan.