viernes, 21 de marzo de 2014

Rusia se burla de las sanciones de EE.UU.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó la presión contra Moscú, amenazando a "sectores claves" de su economía en represalia por la incorporación de Crimea, sancionando a 20 nuevos funcionarios y a un banco. "Rusia debe saber que una mayor escalada -del conflicto- sólo la aislará más de la comunidad internacional", dijo Obama en la Casa Blanca. El Departamento del Tesoro de EE.UU indicó que 20 parlamentarios y altos funcionarios de Moscú fueron incorporados a la lista de sancionados, que verán el congelamiento de sus activos en Estados Unidos y la prohibición de hacer negocios con empresas de ese país.
Los rusos respondieron burlándose de estas sanciones.
Vladislav Surkov, asesor del presidente Vladimir Putin, declaró que se sentía "cómodo" con las sanciones y considera que el hecho de que su nombre figure en la lista de los sancionados es como un premio, "un Óscar político. "Creo que son sanciones muy cómodas, y este asunto no supone ningún problema para mí, no me molesta, al contrario, me siento orgulloso, creo que se trata de un Óscar político de EEUU en la categoría de mejor actor de reparto", afirmó el funcionario.
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin, publicó en Twitter "Camarada Obama ... ¿Qué vas a hacer con aquellos que no tienen cuentas corrientes ni propiedades en el extranjero?".
Por su parte la diputada Yelena Mizulina se manifestó en el mismo sentido. "Ni mi familia ni yo tenemos cuentas o bienes inmuebles en el extranjero, fuera de la Federación Rusa", declaró. "Soy ciudadana de la Federación de Rusia y no de otro país. Por eso, me extrañan estas sanciones. Pero bueno, la Historia colocará a cada cual en su sitio y estoy convencida de que estamos en el lado correcto", añadió la legisladora.
En tanto Yurí Ushakov, ayudante del presidente Vladímir Putin, afirmó que las sanciones de Occidente contra los funcionarios rusos provocan "ironía y sarcasmo". "Las sanciones aburren; suscitan ironía y sarcasmo" , dijo el asesor presidencial a un grupo de periodistas al referirse a las medidas de respuesta de Occidente a la intervención de Rusia en Ucrania.

1 comentario:

Contradicto de San Telmo dijo...

Esperando las sanciones
http://www.bloomberg.com/image/i8qKnIegN9eA.jpg