martes, 22 de enero de 2013

Paritarias 2013: Pero mira que piola... "más consumo, más sueldo, ¿Firmamos?"

Trabajar más y ganar menos. Esta es la receta que propone la Anged (organizacion empresaria de los supermercadistas españoles) ante la caída continua de su facturación. 
La propuesta de Anged, que afecta a unos 230.000 empleados, es la eliminación de una de las pagas extra anuales (hay cuatro) hasta que se alcance una facturación conjunta en el sector igual o superior a la de 2008; y la congelación de los sueldos entre 2013 al 2016, que pueden reducirse entre un 2% y un 5% si no se supera la facturación de 2005.
Como se ve no esta previsto niingún aumento de sueldo si el consumo, por milagro, se acelerara. Lo que pone en duda la creencia en milagros de la patronal.
Pero hay mas. Anged ha planteado aumentar el número de horas de la jornada laboral de 6 horas diarias a 7 y media. Trabaja mas, gana mas y reza mucho.
Otras centrales patronales ya han firmado convenios para el 2013: Por ejemplo para los quimicos españoles habra un aumento del 0.2% (Cero Punto Dos Por Ciento) si el PBI español llega al 1% (esta prevista una baja del 1.3%) y del 0.4% (Cero Punto Cuatro Por Ciento) si pasa el 1%.
Animo.

1 comentario:

Alcides Acevedo dijo...

No, es cierto, de las crisis se sale por "arriba".
¿Aumenta la desocupación? reduzcamos las horas de trabajo.
¿Baja el consumo? aumentemos los salarios.
¿Tenemos déficit de balanza de pagos? falsifiquemos euros....
Ah, no, eso no se puede, es una lástima... se nos caen el resto de las medidas Nac&Pop por la cabeza...