viernes, 18 de enero de 2013

Cristina sobre el subte


Escribe Cristina:
"Subtes: Cómo que quieren tarifas diferenciales en horas tope como en peajes? No entienden que es exactamente al revés? En peajes, tarifas diferenciales en horas tope son para desalentar ingreso vehicular de particulares y aliviar tránsito urbano. En transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes. Por qué? Sencillo: Tienen horarios fijos de ingreso y salida. Es tan difícil? Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo? No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona."

¿La fuente? No hay mas "fuentes" mediatizadas señores mios. De su propio puño y letra a través de Facebook o Twitter o la próxima red social.

10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... la que no entiende es la señora Cristina: en TODO el mundo (tecnología mediante) cobran más en la hora pico ¿la razón? se trata de inducir a la gente a que acomoden sus horario de forma de no saturar el sistema de transporte.

La pobre Cris nunca viajó en la hora pico, sabría de qué está hablando, además los más pobres son los que viajan más temprano a la mañana, la hora pico es para gente con mejores trabajos (y sueldos).

Anónimo dijo...

vos tampoco, los subtes no tienen tarifas diferentes por hora, al menos en londres, paris, barcelona, roma
en fin, ah NY tampoco

papi, se trata de desalentar la utilizacion de coches, no de los horarios, ponele en Londres la zona roja

y, papi, anda a estudiar, los horarios los ponen las empresas, no los que laburan (alguna evz lo hiciste?), el home work no es de todos, por ejemplo, a tu mucama si te dice que viene a las 10 por la tarifa diferencial, que le dirias? te pago la diferencia

en fin

ayj

Norberto dijo...

Colaborando AyJ, debo acotar en el de Madrid tampoco, y además tiene la deferencia de un descuento para los usuarios frecuentes, como nosotros lo eramos pero no tanto, comprábamos la tarjeta de 10 viajes, y su costo, no recuerdo la proporción exacta, era sensiblemente menor por viaje, algo así como el abono obrero.
Bueno ya vemos que finalmente le encontramos en que labura Lopez Aufranc, por su extraña defensa del Inútil, debe ser uno de los trolls que contrata la Corneta.
Nunca menos y abrazos

guido dijo...

Una forma más sencilla de desalentar el uso en determinados lugares es correr los horarios de ingreso y egreso de empleados del gobierno de la ciudad (más temprano o más tarde). Decisión en manos del jefe de gobierno, sin costos importantes y con consecuencias en el cortísimo plazo. Incluso se podría llegar a un acuerdo para modificar horarios en la administración pública nacional.

Alcides Acevedo dijo...

Ah bueno... pobres peronista...
Tomen y lean:

This page provides basic information about using the underground trains in London. The system is known as either London Underground or the Tube.

Bueno, digamos que hay muchas alternativas y combinaciones posibles... pero más cerca, en Chile, cobran por banda horaria (también se puede hacer transbordo con un sólo passaje)

AYJ, no sé dónde vivís... ¿en medio del campo? perece, los más pobres viajan más temprano y los oficinistas más tarde en la mañana... si no lo sabés... seguí viviendo de un plan social.

Anónimo dijo...

Como en tantas otras cosas no son comparables. Londres y Paris tienen subtes montruosos que ademas comunican aeropuertos. Ademas SON el medio publico por excelencia. El subterraneo de Buenos Aires es mas chico que el de Chile que es uno de los mas chicos del mundo. Antes de compararse con europa hay que tener un subte de verdad y Macri no lo va a conseguir es un hijo de tanitos berretas sin ninguna de su pretendida "clase".

Anónimo dijo...

no, sabes, vivo en Capital, y, si los pobres viajan mas temprano es por dos razones, la 1ra es que el tpte publico es una m.., la 2da es que deben llegar antes que sus patrones.
tampoco vivo de un plan social, vos? asimilemos eso a herencia, sabes lo que es trabajar?
volviendo al subte
si usas informacion, usa informacion oficial, o al menos, deci la verdad, si sacas pasaje como aca NO hay diferencia horaria, SI la hay con la Oyster Card, que, es una prepaga, por otro lado, esta dividido en zonas.
Aparte Price Caps & Peak Travel Periods

Price caps are the maximum you will pay in a day, a price ceiling. No matter how many individual trips you make in any 24 hour period between 04:30 and 04:30 you will not be charged more than the price cap amount. This price cap spreads across all modes of transport, so if you mix bus, underground and DLR in one day the same price cap applies.

Now the confusing bit. If you travel in the peak period then you trigger a 'peak' price cap, a higher price cap than if you didn't travel in this period on that day. The Oyster peak travel periods is Monday to Friday between 06:30 and 09:30 and 16:00 and 19:00.

The peak cap is triggered if you travel between 04:30 and 09:29 Monday to Friday. So if you travel on the Underground at say 18:00 on a Tuesday using an Oyster you will be deducted a peak fare but it will not trigger the higher peak price cap.

Pero eso es en Londres, donde la zona 1 es mas grande que toda la red de bsas.

en fin, anda a estudiar un rato, BTW, sino entendes, te traduzco?

saludos

BTW es pasaje, no passaje, decidite, en ingles (mal) o en castellano?

Alcides Acevedo dijo...

Bueno AYJ sos un idiota... si sacás un boleto como "acá" en Londres son 7 libras el viaje... vos mismo (en tu ignorancia peronista infinita) reconocés que hay bandas horarias... pero bueno, Macri no inventó nada, y los sistemas tipo "SUBE" permiten formas de tarifación complejas, para eso lo crearon... supongo.

Si no te gusta la política de Macri pedile a Kretina que vuelva a hacerse cargo de los SUBTES (como había sido hasta ahora) recordemos que el traspaso es una idea del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

que dificil es a veces, que dificil, las bandas NO son obligatorias, vos sacas el que queres, en Londres, aca, ponele las autopistas elegis no? vos crees que te van a dejar elegir salame.
carlitos/alcides, lee, queres, podes? un sistema de bandas es obligatorio, si vos elegis oyster asumis la rigidez horaria.
de paso, el resto? ah, no? cierto
ayj

Alcides Acevedo dijo...

AYJ, estás del tomate... hacé algo por la patria: pegate un tiro.

Si querés podés tomarte un avión a Londres y pasarte toda una semana tratando de entender cómo es el sistema tarifario del "Tube"...

Mirá: si no te gusta la propuesta de Macri decile a Putazzo.... digo a Randazzo que pida la devolución inmediqata al Estado Nacional la administración del sistema de SUBTES, así de fácil, de lo contrario: A Comerla.