martes, 16 de noviembre de 2010

Panorama desde el puente

El mensaje de ayer de la Presidenta fue rico en definiciones políticas. El contenido económico de una laaaaarga negociación con el Club de París sin el FMI era lo suficientemente bueno para quebrar algunas ortodoxias perimidas. Pero fue mucho mas importante su mensaje político: "yo no me voy a enojar, yo no voy a polemizar. Yo voy a go-ber-nar". Bramaba la hinchada. Nos rompíamos las manos aplaudiendo. Todos los problemas son de los otros.
Es publico nuestro amor por el Negro Moyano pero esperamos que le haya quedado claro, muerto el Conductor asume la Jefa y en el peronismo las colegiaturas duran hasta que el ultimo queda en pie. Si no se ordena detrás del modelo y de la Jefa van a hacer algo mas que vaciarle las convocatorias al Consejo del PJ bonaerense.
Los mejor parados son sin duda los radicales alfonsinistas. Mas organizados, con alguna inserción territorial se preparan a para hacer el radicalismo clásico: Segundos eternos. Ellos están cómodos haciendo política ahí y el peronismo también se siente cómodo con un rival potencial con el que tiene dialogo racional, cosa que no puede tener con otros sectores. Diez años después del 2001 vuelve el maldito bipartidismo.
El cobismo sufre su desgano y muere como el sol del atardecer. Con mucha suerte sera corriente interna de la UCR. Y eso si se apuran a firmar la paz.
Carrio sigue su lógica. Impedida de cualquier tipo de crecimiento trata de que todo el arco político se debilite. Piensa, que en esa circunstancia, quienes tengan trato servil con las corporaciones serán bendecidos. Es una apuesta loca y bartolera pero también la única posible para su sector.
El Peronismo Antiperonista tiene tres vertientes: 1-Los que tienen territorio donde replegarse, protegerse y rezar que Cristina los olvide. Das Neves, los hermanos Macana Saa y el eterno Lole Reuteman están en este lote. 2-Los que creen que tienen territorio propio donde replegarse. Puerta cree que algún cobijo le queda en su pago y Romero sabe que Urtubey es tan garca como el cuando era joven (además de algún lazo familiar)... aspiran a que los dejen vivir. Prometen no molestar. 3-Los que no tienen ni un paraguas. Sola, Duhalde y toda la banda dinosaurica bonaerense va a ser vapuleada varias veces antes que Cristina los desprecie.
El macrismo es the walking dead, e incluso lo de walking esta por verse. Esta nota, notablemente exacta, los describe bien. Medio PRO esta en manos de un radical de segunda linea con buen dialogo con la Rosada y sentido común. El resto es una banda desprolija donde solo el pobre Pinedo y el buenazo de Lombardi salvan, apenas, la ropa, y ya están un poco podridos de ser la cara presentable del macrismo. Lo mejor que puede hacer Mauricio es hacerle caso a lo que le diga el tano Angelici. Y después irse.

1 comentario:

Escribidor dijo...

Gran análisis. Comparto lo de Carrió, es lo único (ya se que sonara raro) racional que puede hacer. La otra opción es desaparecer.
Lo de Macri es penoso. La otrora joven promesa de la política argentina esta atrapado por un puntero de cuarta. Digno final para su carrera. Yo que él no vuelvo de la luna de miel.