martes, 9 de noviembre de 2010

La madurez de Zaffaroni (ya era hora...)

Nos encontramos con Zaffa en La Plata y antes de darme un abrazo me dice:-Como me das en ese blog que tenés ¿eh?
-Vos te lo mereces, vos te lo mereces, pero veo que vas madurando che. Bienvenido a la adultez.
Mi frase tenia que ver con sus recientes opiniones sobre las policías comunales. Una gran idea la de las policías municipales.
El ministro de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Zaffaroni calificó ayer esa iniciativa como "una idea brillante" y aseguró que ayudará a mejorar el control sobre las fuerzas de seguridad y a la propia situación laboral de los agentes.
"Los efectos que podría crear la puesta en marcha de estas policías son altamente saludables -apuntó Zaffaroni; tenemos que hacer en este sentido lo mismo que hizo Estados Unidos, crear 2.400 policías. Ellos tienen las policías de condado y les funcionó toda la vida. ¿Por qué no nos ayudaría a nosotros con nuestros problemas?".
"Es una idea magnífica. Nadie puede controlar una fuerza de 50 mil hombres. Y como se hace difícil el control, aumenta el verticalismo y la arbitrariedad. Con una fuerza de tres mil hombres es diferente. ¿Qué riesgo hay? ¿Qué un intendente haga una mafia con la policía de su distrito? Va a ir la gente y le va a quemar la casa", consideró.
"Además, existe la posibilidad de que los municipios puedan contribuir para mejorar el sueldo de los policías, porque hay que pensar en su situación. Están sometidos a una dictadura interna y eso no puede ser: no pueden discutir horizontalmente condiciones de trabajo, no pueden sindicalizarse, no pueden participar de una negociación colectiva. ¿Qué es eso? ¿Son esclavos?".
Bien por Zafa, aunque no se privó de defender a la familia judicial, así que después de las policías comunales podemos ir a revisar ese concepto arcaico y aristocrático de jueces que nos rige. ¿Que le parece? 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunos municipios YA tienen una "mafia" con policías provinciales y con agentes de tránsito municipales y no me enteré de que le hayan quemado la casa a ningún intendente y eso que la grúa se lleva los vehículos con la mas completa arbitrariedad y para recuperarlos a veces rayados y rotos hay que pagar una suma considerable,por hablar solo del tránsito.
El progresismo sigue cometiendo los mismos errores de siempre:propone soluciones ideales para un mundo que es real.
La reacaudación por la administración del delito por parte de la policía ya está municipalizada de hecho,¿o no se acuerdan de las subastas de comisarías entre comisarios en Prov. de Bs.As.?
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que Mexico, pais tan lejos de Dios, no piensan igual que Zaffaroni:http://www.laprensasa.com/2.0/3/23/819316/Mexico/Calderon-anuncia-que-presentara-proyecto-para-acabar-con-policias-municipales.html

Chicanas aparte, no digo que el juez supremo se equivoque, pero si que podria haber ofrecido algun argumento mejor.

De acuerdo con opinion, licenciado, sobre la honorata società judicial.

saludos. Martin SZ

Lic. Baleno dijo...

Si me dice progresista medio que me insulta gringoviejo.
En cuanto a gruas levantando autos y devolviendolos rayados y que no pase nada? no se donde vive ud. pero aca en Vicente Lopez somos muy chetitos pero devuelven un auto rayado y hay minimo un muerto. Es mas, aca hacen multas y medio que desistieron de llevar autos salvo casos flagarantes porque se comieron un par de piñas...

bahia ruge dijo...

Mientras no se le ocurra a nadie que cada familia tenga su propia policia...

Anónimo dijo...

Era para Zaffaroni el mote Licenciado,pa usté tengo otros insultos guardados para cuando los crea necesarios.
Y no es para menos,si ahí no bajan de Audi. ¿Olmedo sacó la idea de ustedes entonces, para su famoso personaje?

Lic. Baleno dijo...

No se que tiene que ver el modelo del auto. Vicente Lopez es una localidad del conurbano muy parecida a cualquiera del primer cordon.

Anónimo dijo...

Si lic. jajaja , muy parecida a Lomas del Mirador jajaja o a Ciudadela jajaja

Anónimo dijo...

Lo de "somos muy chetitos" lo recalcó usted Licenciado,le recuerdo.
Además no me va a negar que una raya infamando el lustre de un vehículo de alta gama despierta unos encendidos fervores que una humilde rayita en un Fiat Duna ni sueña con alcanzar.

Luis Quijote dijo...

Vicente Lopez es una localidad del conurbano muy parecida a cualquiera del primer cordón.
Jajaja ;) , Licenciado. ¡Buen chiste!

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela son CORDONES... ¡de las zapatillas que usan en la zona norte!
================
No es NECESARIO crear más policías (sistema Macrista), sino LIMPIAR las existentes.
¿Que no es posible? Jaja...
Hasta un ignorante como yo (pero sin intereses personales), sabría hacerlo.

¡Siga; siga...!
(Y a Zaffa (como usted lo menciona) lo estimo).
=============
Esta nota estará citada como Texto relacionado: en:
Prontuarios X <=Clic
(más exactamente a partir del 13/11/2010 a las 14:20 Hs).

Lic. Baleno dijo...

Bueno, gracias, la verdad es que a mi como peronista me gusta que la gente viva bien y no mal pero conozco mucho el primer cordon y no me convencen.

Contradicto de San Telmo dijo...

No es una idea magnifica.

Es una idea magmatica.

O sea.