martes, 15 de junio de 2010

Los asesinatos despiertan recuerdos

Luis Arturo Mondragón, Director de Noticias del Canal 19 de Honduras fue asesinado ayer cuando estaba sentado con su hijo en la acera de su casa minutos después de salir de su programa.

Mondragón había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción. Las autoridades forenses no habían llegado a practicar el reconocimiento del cuerpo que estaba aún en la acerca hacia la medianoche de este lunes.

Según el gobierno hondureño de facto Mondragon tenia una denuncia por violación desde el año pasado. 
No es una novedad. El poder descalifica antes de matar. 
Cuando a José Luis Cabezas lo esposaron por delante, lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cabeza antes de prenderle fuego, la primera explicación que difundió la prensa fue la de un crimen pasional, "algún lío de polleras" como se decía hace 5000 años. 
En ese momento, cuando reinaba la libertad de expresión y los periodistas no tenían miedo, la memoria de un periodista también fue humillada gratuitamente.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Se acaba la humillación de cualquier periodista...
COMPAÑEROS!!!!! Alegrémonos!!! A pártir de hoy, la palabra es para todos!!! Por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que revocó el inexplicable fallo de un tribunal mendocino, la norma que fue aprobada por amplia mayoría del Congreso ya está en vigencia. Los grupos hegemónicos tienen un plazo de un año para desprenderse de sus medios concentrados.
Brindemos!
¿oíste? AM-PLIA MA-YO-RÍ-A...

matilda dijo...

muy bien ahí
y el título, siempre el título...