miércoles, 30 de junio de 2010

Adiós corrección política, adiós

Bah... de cualquier manera nunca nos gustó.
Pensaba entonces que hay países sin Fuerzas Armadas (Suiza o Costa Rica) pero ninguno sin policía. Los que abrevan en la filosofía marxiana tienen policía. La desaparecida Unión Soviética, China, Cuba, Corea del Norte (tenia) tienen policías y no están para sacarse fotos con los turistas nada mas.
Países progres y super macanudos para cualquier palermitano como Dinamarca o Canadá tienen policias y bastantes bravas a juzgar por los palazos que reparten en cada manifestación anti cumbre cualquiera sea la cumbre a repudiar.
Por eso no entiendo que defendamos a mafiosos patoteros como Buchacra. Si como Buchacra, confundiendo a la mafia de los vendedores ambulantes con laburantes. La verdad es que son tan laburantes como yo astronauta. ¿Que son el escalón mas bajo de esa mafia? Bueno, en eso estamos de acuerdo. ¿Que el problema es la cana y sus cajas? También, ¿Pero si les sacas las posibilidades de hacer negocios? ¿Esta muy mal? Nada mal. Para nada mal. Para pegarle a Macri no es necesario salir a defender a cualquier hijo de puta. Bastante cagadas se manda solo.
                Policias chinos. ¿No son adorables? "No es su trabajo serlo" dice el PCCH.

23 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Quien los defendio?

Nando Bonatto dijo...

De acuerdo parcialemente.
No estoy de acuerdo con el uso de la violencia desmedida contra nadie.Pero para el mafioso de Buchonchacra NI JUSTICIA

Artemio López dijo...

yo comparto , pero no lo digo jejejejjjejej

Ariel dijo...

Suiza tiene fuerzas armadas. Y bastante poderosas para su tamaño.

Raúl C. dijo...

Ariel:
Entraba para decir lo mismo.
Y tienen el arma secreta suiza: ¡el Victorinox! (En serio, todos los militares deben tenerlo obligatoriamente).
http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Fuerzas_Armadas
Dicho sea de paso: la policía no tiene demasiado trabajo, pero tiene fama de ser muy brava.

Lic. Baleno dijo...

Suiza no tiene fuerzas armadas, se trata de actores disfrazados a fin de amedrentar a los austriacos, sus autenticos y solapados enemigos.
Bueno, Andorra no tiene, e Islandia tampoco (a pesar del pagadios que le hicieron a los britanicos) pero si tienen primera ministro lesbiana y ojo...casada.

guille dijo...

Vino a verme un tal "tucan" con otro gordo "carpeta" preguntando por un tal "ballena",los mande pa lanus,creo que no se la creyeron porque agarraron alvarez thomas derecho,suerte.

Unknown dijo...

entonces me engañaron todos estos años con que la victorinox es la navaja del ejército suizo? nooooo!!! me quiero matar! metro reprimiiiime!

Buen post lic. Ahora dejeme pensar si estoy de acuerdo o no.

C.A.T. dijo...

En general estoy de acuerdo. Igual, da para un análisis acerca del rol del estado, los medios de producción, etc que no viene al caso.

Anónimo dijo...

Mi amigo el chino me dijo: "Puestero ilegal en Shangai? Relleno para arrollado primavera" pero yo no le crei...

A.C.Sanín dijo...

Estimado Baleno, la macripolitana fue a Liniers, según mi humilde opinión, a producir un hecho comunicacional. Por eso llegaron de la mano con Crónica TV. El desalojo de los puestos pudo encararse por otras vías, “gradualistas”. No defiendo ninguna mafia. Digo, simplemente que “se notó mucho” la calculada presentación en sociedad de la nueva policía. ¡Ahora vamos por los trapitos!

Anónimo dijo...

Estimado Lic:

Su nota es un cumulo de prejuicios, surgidos seguramente del desconocimiento de la zona y la pertenencia a un barrio bonaerense que esta en las antipodas del nuestro.
En primer lugar la zona pasada por la topadora es de unos 200 metros e iba desde la barrera hasta la Gral Paz. Esos doscientos metros estaban ocupados por bares de copetin al paso con mesas, negocios de venta de celulares, de articulos comestibles , etc
Era costumbre de los laburantes del lejano oeste juntarse a tomarse una birra o comerse uno de milanesa antes de emprender el viaje a Moreno o gonzalez Catan.

Anónimo dijo...

Los locales eran alquilados por la gente a razon de 1500-2000 pesos a este señor que usted cita. lamentablemente en su articulo no dice nada de las 40 fanmilias afectadas a las que se les sustrajo de forma violenta su fuente de ingreso ademas de haberseles secuestrado la mercaderia y las instalaciones.
Liniers es una encrusijada popular donde conviven los vecinos del barrio con Bolivianos , Peruanos y Africanos.

Anónimo dijo...

A Michetti le veo futuro en la policia china...
Yendo al tema,parece que el mafioso este de Buchacra (¿No tiene nombre de dios hindú?)tenía arreglado con Macri lo de los puestos además de la concesión de la cantina de Boquita hasta que se dió vuelta y por eso Macri se la tenía jurada.Ahora aprovechó y uso la fuerza pública para arreglar sus ajustes de cuentas por negocios privados.Lo repudiable es eso,y que caguen a palos gente al pedo,además de la manera patética de actuar.Pero bueno son policias como usted dice Licenciado,y encima a cargo de Macri,tampoco les podems pedir que se comporten como animales superiores.

Anónimo dijo...

Evidentemente al leer el contenido de su nota me confirma que es apenas mas K que paka paka y muchisimo menos que 6, 7 , 8

Lic. Baleno dijo...

Si claro, porque los laburantes paran en los bares antes de ir a la casa, ese verso era viejo en 1950, ademas los laburantes van de casa al trabajo y del trabajo a casa como decia el General.
No se preocupe que se juntaran en otro lado, a lo mejor en un bar legal donde laburan mozos que tambien son laburantes y estan sindicalizados, quizas en blanco. O ahora el dueño del bar "El Refucilo" es un cerdo burgues explotador peor que Buchacra?
Lamento los de las 40 familias pero las barras bravas les deben dar de morfar a mas de tres mil... y? le buscamos trabajo digno? vos pensas que se comeran un sanguche de milanesa camino a casa como los laburantes de tu cuento?

El anónimo dijo...

La situación es compleja, Buchacra sin duda es un delincuente, pero la acción de la metropolitana fue una puesta en escena. Los puesteros pagaban sus ingresos brutos al gobierno macrista, entonces no se los puede tildar de ilegales.
Las cuestiones se resuelven de otra forma no mandando a la policía de madrugada y que esta te robe lo poco que tengas para vender. Por otra parte no creo que alguien que pague 1500 pesos de alquiler pueda ser considerado parte de una mafia.
Venden sus productos. La cuestión no pasa por Bachacra si o Bachacra no. Hay tipos que fueron doblemente victimizados, primeros por Bachacra segundo por la polícia macrista. ¿O usted ve a a alguien que vende bijouteri o unas bombachas como mafia? Yo no.

Anónimo dijo...

Y proba ir a vender vos y vas a ver como te cagan a trompadas. En serio te crees que pagan 1.500 de alquiler para vender bombachas? tenes menos calle que Venecia entonces. Ahi tiras una pala y salen todos corriendo. No seas ingenuo, no defiendas a estos chantas, vos te pensas que podes "consensuar" una salida, a cuanto? porque pidieron 30.000 cada local para irse tranquis... viste como son las cosas?

Lic. Baleno dijo...

Confieso que pense que por un momento que Macri usaba el estado para resolver sus pleitos comerciales. Un clasico del neoliberalismo argentino por cierto, tradicion que inaugurara Martinez de Hoz con el caso Gunheim.

Lic. Baleno dijo...

Pero veremos como sigue...

Anónimo dijo...

Lic. Baleno!!! Usted lo nombre a Peron pero de lo popular ni noticias jajaja. Asi que los laburantes no comen su chegusan en los puestos y se toman su cervecita? jajaja Usted debe estar pensando en los Obreros de Ford Motors jejeje. Mire le recomiendo que salga un poquito de Olivos y aterrice con tiempo por Liniers para empaparse un poco de latinoamerica. Como todavia hay puestos sobre la vereda de la estacion que, sobreviven, podra vivenciarlo. Ud es muy prolijito para ser peronista...

Anónimo dijo...

Ahh y en relacion al otro anonimo veo que habla de bombachas o sea que ni conoce que vendian los puestos. Para su informacion habia un Quiosco, varios bares al paso, un negocio de celulares y otro de golosinas.
El rubro bombachas sobre lonas o cartones se labura en el sector Bolivia, sobre tres cuadras de Jose Leon Suarez y sobre Rivadavia va a encontrar a los peruanoscon la mercaderia china y los africanos con la bijou.

Lic. Baleno dijo...

Ahora los 4000 bares en regla que estan en Liniers son un reducto paquete del conchetaje de Villa Luro no?... en cambio los de un mafiosos patotero son reductos sagrados del proletariado, que ahora, huerfanos de la milanga deberan migrar a barrios high class como Ciudadela? Que version mas gorila de la vida.
Otro que tiene el peronometro y se cree que lo estrafalario, lo vulgar y lo delincuencial, es peronista.
Esa es una idea gorila.
Los peronistas no somos ni estrafalarios, ni vulgares, ni delincuentes.