martes, 27 de abril de 2010

Grecia: Fracasa Cavallo y se preparan las morgues

En Grecia, el Plan Cavallo de reducción acelerada del déficit fiscal dio los resultados esperables. Fracaso total y absoluto y ninguna reducción de déficit (que sigue en el 13,6%... Argentina quebró con un 4%). En efecto, como lo preveiamos, el ajuste provocó un circulo vicioso sin ningún beneficio.
Las horas que siguen son dramáticas. La bolsa griega se desploma, sus bonos son reducidos a la categoria "basura", Alemania se niega a apoyar un salvataje (además en Alemania hay elecciones el 9 de mayo y hasta esa fecha ningún político alemán va a siquiera sugerir que el dinero de Fritz o el de Franz debe derramarse sobre Grecia) y aun con salvataje Europa se enfrenta a un dilema de hierro: Ayudar a Grecia cuesta, según un informe reservado del Citi (si, me tuve que tirar abajo de un escritorio... pero fue por placer), 200.000 millones de euros y solo serviría para salvar a Grecia y hundir al resto de Europa. Es inviable.
Lo viable, por desgracia, es dejar sufrir a Grecia.
Alta desocupación
, dos mil muertos en la calle, venta de islas (¿Se acuerdan que en el 2001 a Argentina se le recomendaba vender sus Parques Nacionales?), default, devaluación y dolarización (la temida DDD) y rezar.
Rezar para que no caiga España y el resto de los PIGS.
Porque ahí tiembla el euro.
Y entonces habría que repensar los últimos 50 años de historia mundial.
Y eso es mucho para un humilde bloguero rentado ¿No le parece?.

8 comentarios:

El Canilla dijo...

Nada como ejercitar las neuronas.Grecia parece ir tranformándose en un troyano a toda velocidad. Por supuesto si terminamos infectados, saldran los funebreros habituales, pero habría que hacer algún ejercicio por si las moscas

Anónimo dijo...

Parece que Grecia está marcando el camino ha seguir por varias economías mundiales (algunos dicen que, en mayor o menor medida, casi todas las del norte).
Cavallo es demasiado brillante como para desperdiciarlo arruinando un solo país.La Argentina le quedaba chica como a Petronilo que siempre se pasaba de largo.
España por lo pronto ofrece cobrar una indemnización al contado y toda junta a los inmigrantes que renuncien a la ciudadanía española y se vuelvan a sus paises.Varios compatriotas están haciendo las valijas, así que a prepararles lugar en el galponcito.
Y Licenciado,no ande diciendo que se tira abajo de los escritorios por placer que se nos ocurren las ideas mas disparatadas.

Lic. Baleno dijo...

¿Ustedes dicen que hay que cerrar Ezeiza?.

PD: Vamos, ¿Quien no se ha tirado debajo de un escritorio?

matilda dijo...

ta fatal e

acá borro piropos varios, pero va el manual entero

Lic. Baleno dijo...

Estoy tremendo, la voy a seguir en twitter y todo...

Julio dijo...

Cuanta guita es un 14% de deficit ?

Pobre gente.

Yo me acuerdo que aca en el 2002 pedian agrupar provincias para disminuir las gobernaciones y achicar gastos administrativos.

Enriq dijo...

¿ya llegaron a la parte donde les dan un super mega blindaje de chichicientos mil millones de euros, pero con la condición de que no los usen?

Lic. Baleno dijo...

Enriq estamos precisamente a punto del megablindaje... el problema es quien va a quedar desprotegido.