miércoles, 6 de enero de 2010

Islandia protagoniza el robo del siglo

El tradicional "main the gap"que se escucha en los subtes londinenses ya no anuncia la cercanía del tren sino que le vayas a cobrar a Magoya.
Islandia, el pequeño estado aspirante a la Unión Europea, acaba de robarse 4.000 millones de euros, unos 5.700 millones de dolares (un Fondo del Bicentenario entero jo! jo! jo!) .
La mecánica fue la siguiente: Gran Bretaña y Holanda giraron ese dinero a Islandia para que se les pague a los 300.000 depositantes británicos y holandeses que tiene sus cuentas congeladas (¡corralitou!) en bancos islandeses. "¡Después me la devolvés campión!" dijo Sir Achibald Bradley antes de clickear en el OK.
Y los islandeses una vez que tuvieron la guita en su estado de cuenta decidieron llamar para el 20 de febrero a un plebiscito para ver que hacen con esa guitarra.
Las preguntas son obvias: ¿El que giró el dinero es un pelotudo? ¿Redrado aceptará ir al Central Bank of Iceland o como se llame? ¿Porque los islandeses pueden hacer una manganeta así y no le mandan la Task Force como a Galtieri?. En fin, si yo fuera islandés lo compraria a Bergessio. No, al juez no, a este...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es una para bollywood.

Verboamérica dijo...

Pensé que Islandia era un país rubio y serio...

Anónimo dijo...

Que placer. Ver como se la ponen hasta el moño a los ingleses/holandeses es delicioso.
BlackPlane

Sergue dijo...

Son alrededor de 16000 Euros por cabeza (no 16 millones)...

Lic. Baleno dijo...

Una porqueria! No vale la pena el desprestigio internacional y la inseguridad juridica.

El Canilla dijo...

Son 16000 euros per cabezota, lo que no es un mal número , incluso en las Uropas

Lic. Baleno dijo...

Bueno, lo corrijo, pero sigue siendo el mayor pagadios de la historia desde aquel trillon de dolares que el Sr. Burns le dio a Fidel Castro?