lunes, 3 de agosto de 2009

Ocaña apuesta al futuro

-Moyano quiere controlar los fondos de las obras sociales- Graciela Ocaña nos susurra como confesando un secreto que lleva muy guardado dentro de si.
-Natural. -decimos- Los fondos los aportan los trabajadores y dicen que Moyano es Secretario General de una central sindical.
-Si, pero si los trabajadores controlan sus propios fondos podrían corromperse.
-¿Y quien debería controlarlos?- Inquirimos.
-Le hice una propuesta a la Presidenta: Un organismo de control colegiado formado por Papa Noel, Luke Skywalker y Jack Shepard, el medico pintón de Lost que cada temporada esta mejor.
-¿No pensó en alguien real para esa tarea?
-Mmmmm... es un concepto de avanzada... pero yo le hago una pregunta ¿Alguien real seria incorruptible? A veces debemos dejar de lado la realidad y ser absolutamente delirantes y disparatados si queremos seguir siendo semidioses.





Así imaginó Ocaña la batalla por los fondos de las obras sociales. No pudo ser.

8 comentarios:

El Conurbano dijo...

yo sacaría al de Lost y pondría a Pepe Pompín o a Narizota. No se por qué, pero esos muñecos me resultan más trasparentes.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Yo digo que nos quedamos en el chiquitaje , yo veia el sistema de salud en UK y como es posible que allá te den hasta la medicación en los hospitales y no haya que pagar por nada de eso , ( bueno se pagan los impuestos para financiar el sistema ) encima para la gente mas pobre en el propio hospital le dan el dinero para que pueda pagar su viaje de vuelta a casa ( aca aún tenemos gente que camina km para atenderse en un hospital) . Y no podemos hacer eso en Argentina ? Quiero decir producción de los genéricos en laboratorios públicos y que el dinero de todos los trabajadores y aportantes, en lugar de financiar servicios para unos pocos y segmentados privilegiados que hoy por ejemplo tenemos una prepaga, vaya al sistema publico de salud y asegure la sakud universal a todos los argeninos ? Y qQue las prepagas vayan desapareciendo porque no tienen razon de ser ?
Que hicimos en salud para cambiar la realidad ? yo creo que desde la obligación de prescribir por genéricos que hizo Ginez ( por lejos el mejor ministro en muchisimos años ), luego no se hizo nada importante para asegurar la salud a todos los argentinos , y no me gusta ver un ministro de salud hablando de boludeces como un mosquito o la gripe en invierno mientras permite se sigan muriendo chicos que no acceden al servicio de salud porque hay que construir muchos hospitales en todo el pais y se dice pero no pasa nada . Y Ocaña con el honestismo no vas aningun lado , que hiciste en el minietrio durante los 2 años que estuviste para cambiar algo del sistema de salud que hoy esta saturado y no binda el servicio esperado por los argentinos ?

Anónimo dijo...

Pepe Pompin es montonero.

Sergio De Piero dijo...

Ocaña no fue comprendida...es decir nadie comprendió la boludeces que decía

matilda dijo...

jajaja lic baleno
sacrilegio usar a darth vader y luke skywalker

1- no está mal q haya algún tipo de control sobre la guita q manejan las os
2- javier: acá es tal cual describís ocurre en UK. el acceso es universal, los tratamientos son sin costo para el paciente (y hablamos no solo de los crónicos, también de oncológicos, transplantes, etc. es decir los carísimos), ocaña incentivó la producción nacional de medicamentos, intervino cuando algún laboratorio quiso masificar una vacuna pedorra inutil y cara, además de armar el registro de ensayos clínicos dandole aún más poder a la anmat
3- el hospital público se hace cargo de los q tienen prepaga, cuando x ej te tarda tanto en venir la ambulancia, q llegamos nosotros antes y lo llevamos al paciente al hospital público (todo eso son recursos del estado). y tardan (o no llegan), xq del otro lado tenés a un pobre empleado sin responsabilidad alguna, q te versea y de última te cuelga el teléfono. querés dejar asentada una queja, intentalo. no lo vas a lograr. también nos hacemos cargo de los pacientes con o sociales q trabajan de 8 a 12.

Javier dijo...

Matilda no digo que la universalizacion no exista aca , lo que digo es que muchos gobiernos han hecho lo imposible por destruir el servicio de salud publica para favorecer los negocios de la prepagas y laboratorios medicinales ( que se dice incluso son los que voltearona Illia ). A mi me molesta que yo fui a la escuela publica , a la universidad publica , a la salita del barrio a vacunarme , al hospital fiorito de avellaneda cuando era chico y me golpee y abri una ceja y me tuvieron que dar 5 puntos ( en esa epoca no usaban la gotita aun ) y en la salita me sacaron los puntos . Y yo te hablare de 1980 , termine el secundario en 1989 , la universidad (UTN) en 1997 , estudie tambien en la UBA en 1999-2000 y que veo que pasa hoy , para los pobres el hospital y para la calse media y media alta las prepagas y eso es sumamente insolidario y sectario , escuchas que la mayoria de la clses media no manda a los hijos a la escuela publica a ver si todavia se juntan con los villeros y los conocen y hasta se hacen amigos , muy peligroso viste? Y durante muchos años no se abrieron nuevos hospitales y a los existentes se los desfinancio y yo digo dejar de alimentar con nuestros sueldos el negocio de las prepagas y que esa plata vaya al hospital publico

Anónimo dijo...

No se si sera insolidario y sectario pero para que te traten como un ser humano hay que pagar. Escuela y hospital Es una cagada pero es asi.