martes, 21 de julio de 2009

Bueno, relativicemos...

Esta mañana escuchábamos en la radio al hombre mas inteligente del PRO (y según un amigo "el único inteligente del PRO") el Diputado Federico Pinedo diciendo que ponerle impuestos a las rentas financieras es algo que hay que pensar muy bien "porque si eso encarece el crédito puede ser mayor el daño que el beneficio".
¡Sacate las babuchas! Hasta el 28 de junio a las 6 de la tarde y en la linea de defensa pro-campo anti-retenciones todo el arco opositor (Pinedo included) se rasgaron las vestiduras por la "discriminación" que sufrían nuestros gauchos al pagar lo que no pagan bancos, financieras, ni toda esa rama de los negocios que, hay consenso, se la llevan en pala y muy de arriba.
La restauración conservadora con el poder a la vista empieza a relamerse y a mostrar sus verdaderas cartas. Desfinanciamiento del estado hasta dejarlo inútil y una vez inutilizado... hacerlo responsable del desastre posterior, previa toma de ganancias.

11 comentarios:

Mariano T. dijo...

No se trata de ponerle impuestos, sino de eliminar de la exención de ganancias. Para que tuviera efectos en la tasa de interés, tendría que haber un retiro de depósitos.
En cuanto a desfinanciar, se pueden bajar bastante las alícuotas de retenciones durante 2010 manteniendo el nivel de recaudación por las mismas de 2009.

Lic. Baleno dijo...

Eso es muy tibio Mariano. Hasta un peronista podria votarlo.

Martín L. dijo...

No sé si es el más inteligente, pero sí el más peligroso. ¿A quién podría habersele ocurrido pedirle a Cobos que aprovechase la ausencia de CFK del país para vetar la ley de nacionalización de las AFJP?

Lic. Baleno dijo...

Es un tipo de una coherencia absoluta. No juega a ser conservador, es un cuadro.

Verboamérica dijo...

Por suerte no tiene sexappel electoral...

Sergio De Piero dijo...

Pinedo es lo único bueno que tiene el PRO. No iría con él ni a la esquina, pero es el único con cerebro.
Respecto a las propuestas, ojo, porque también puede pintar el teorema de Baglini: si se ven con chances de ganar la presidencia, no van a querer crear una agujero fiscal que después no lo levanta ni el abuelo. (te quiero ver si después quieren bajar impuestos...)
Salutti

Lic. Baleno dijo...

Lo pense, pero creo que a estos tipos no los asusta el deficit fiscal. De Narvaez lo dice seguido. Pinedo, como es inteligente, no lo dice.
Es mas, incluso algunos progresistas hasta creen, a fuerza de escucharlo, que el superavit fiscal es una bandera del conservadurismo, que jamas lo ha practicado por mucho que lo repita.
Si a Pinedo lo dejan es retenciones cero, cero impuesto nuevo, baja del iva violenta y arreglate hermano...
y a alguien que diga "retenciones cero, iva al 10%" le puede ir mal en una eleccion?

Sergio De Piero dijo...

No, mal no le va a ir en al elección. Ahora si haces eso, tenes que ajustar por algún lado ¿lean mis labios?

El Canilla dijo...

el ajuste es siempre por el sector asalariado, menos mla que no hay condiciones políticas para un apriete militar para ejercer ese ajuste. Pero, si leen mis labios ( gracias Avallay) cuidemos el toor en Honduras

Ricardo dijo...

Esa es la idea... que este Gobierno pague los costos de transferir (como siempre) desde el sector mas débil al más fuerte.
O que lo pague el gil de Cobos. Aunque por ese lado, con la UCR viéndose no tan lejos del poder, no creo que lo dejen a Cobos inmolándose. Si quieren hacer caer a CFK, caería Cobos también... ¿y quien agarra la papa caliente? ¿O esa es la jugada de Duhalde?

kaliban2 dijo...

tiran para todos lados a ves si pegan nada mas y no confundir astucia con inteligencia por favor