martes, 5 de mayo de 2009

El disidente: Brilla tu, diamante loco

Von Clausewitz recomendaba operar en las lineas interiores del enemigo a fin de restarle fuerzas.
El General Sosa del Ejercito Paraguayo en su libro "Conducción política" se burla de quienes quieren ganar opiniones "independientes", dice textual y vale la pena leerlo y deleitarse con su prosa:

La opinión independiente

¿Cómo está lo que no tenemos dentro del movimiento peronista? Hay dos grandes grupos. El primero es el de los indiferentes, que algunos llaman la opinión independiente. Eso es indiferencia, que en el orden político puede llamarse estupidez política. Es eso que no tiene ni un color ni otro, que es como decía el famoso cura de Flor de durazno: “Es como la bosta de paloma, que no tiene ni bueno ni mal olor”.

Es mejor no captar la opinión independiente

Algunos dicen: hay que captar la opinión independiente. Grave error. Eso no se capta nunca, porque está tres días con uno y tres días contra uno. Esa opinión es la que no debe interesar al que conduce. Algunos han perdido lo que tenían por ganarse la opinión independiente. A esos hay que dejarlos al margen y no tratar de conducirlos. Esos son inconductibles; ésos son en todas las colectividades los salvajes permitidos por la civilización, que viven aislados y al margen de las inquietudes de los demás. Esos no nos interesan. A ésos no los vamos a captar nunca. Y si los captamos, son elementos de disociación dentro de la organización política, porque ellos están siempre en contra, algunas veces de las cosas buenas y otras veces de las cosas malas."

"Conducción Política"
Juan Domingo Sosa
General Paraguayo

¿A que viene esta larga introducción? A que la disidencia esta de moda.
Primero fue Felipe Segundo disintiendo con Nestor Primero y ahora nos enteramos que el PRO disidente (aquel que conducen el Concejal de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino, la Senadora Provincial Viviana Arcidiácono y el Presidente del PRO de Vicente Lopez Christian Raff) y que causara algún ruido con su marcha sobre la capital mañana hace un acto en el Club Los Andes (bien conurbano)... para apoyar a Kirchner.
¿Es Pro?

3 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Y bueno, el lugar de la disidencia puede ser atracivo paa algunos pero uno se define por la negativa.

Bienvenidos los que desde la disidencia se definen en positivo.

Saludos

matilda dijo...

cri cri
m
aynoentiendo
será el sueño?
pesadilla mas bien

en la encuesta: q son, mínimo, inútiles

desorientada

El tío Cámpora dijo...

_Excelente. Abrazo