lunes, 2 de febrero de 2009

Es para Davos que lo mira por TV

“Esta crisis no nació por causa del socialismo bolivariano de Chávez, o por Evo, sino porque en los años ’80 y ’90 el Consenso de Washington estableció que nuestros Estados no debían intervenir para nada. Me cansé de ir a Londres o a Nueva York a debates con yuppies de 30 años que decían lo que tenía que hacer Brasil y ni siquiera sabían dónde quedaba.”

“El mundo desarrollado decía lo que teníamos que hacer en América latina, parecían infalibles y nosotros incompetentes, nos vendieron que el Estado no podía nada y que el mercado desarrollaría nuestros países, y ese mercado quebró por falta de responsabilidad y control, la palabra de orden de hoy es: otro mundo es posible, y aún más, es necesario e imprescindible que busquemos un nuevo orden.”

“La crisis es una oportunidad para devolver a aquellos que decían saber más que nosotros cómo tratar el problema del desempleo. Hasta ahora sólo cuidaron el problema de los banqueros."

“Esos banqueros que miden el riesgo de nuestro país cerraron la boca”

Luiz Ignacio Lula Da Silva
Tornero Presidente de Brasil
30/01/09 Belem - Foro Social Mundial

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna cosa que alguna vez escribí sobre la AUTOESTIMA tiene plena vigencia, Licenciado.

Además de la enorme responsabilidad que esos yuppies tienen por la degradación de las condiciones de vida en estos rincones del planeta, son responsables del enorme déficit del valor moral que es el motor esencial para cambiar y mejorar: la AUTOESTIMA.

La lucha de este oficial tornero mecánico por el cambio en su sociedad, por revertir dicho déficit, es un ejemplo a seguir. La lucha de los Chávez, de los Evo, de los Correa, de los Kirchner se inscribe en el mismo proceso.

caca dijo...

un fenómeno

Verboamérica dijo...

Si lo decía Cris, iban a decir que "festeja con la crisis que tienen los otros" y aque así no van a venir inversiones.

Diego F. dijo...

En Brasil puede que hayan cerrado la boca, pero los nuestros ni eso!
Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Lo de la autoestima es muy importante. Nos han hecho creer que son mejores quienes no han demostrado ser mejores. Mas ricos puede ser... mas desarrollados mmmm

matilda dijo...

fantàstico lula. en consonancia con lo que viene expresando cris (hace rato).
brindemos

El Conurbano dijo...

como lo quiero a Lula, che.

Anónimo dijo...

Quería decir lo mismo de El Conurbano, y me ganó.
Niemeyer lo ha dicho en otras palabras, palabras de tornero artista del hormigón.