Se ajusta la economia, se recauda menos, se vuelve a ajustar.
Los argentinos de mi edad (unos 122 años) lo saben de memoria (los que no la perdieron al menos), hemos estado en ese loop desde 1955 a 1973 y desde 1976 hasta 2001, por lo menos.
Leemos: "Afip lleva recaudados $11.500 millones menos que lo esperado en 2019. Los ingresos se ubicarían este año $78.218 millones por debajo de lo previsto en el Presupuesto".
Nos despertó la noticia que la canasta básica porteña (morfi y articulos de limpieza e higiene) subió 4,66% en febrero, y marzo llega con más aumentos. Habrá incrementos en luz, transporte y celulares.
En enero la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 46%; los televisores planos, 41%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas), 25%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas), 26%; y aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 15 por ciento.
Los alimentos y productos estacionales de verano tuvieron una caída en el consumo de hasta el 29%, con los helados a la cabeza, seguidos por las aguas saborizadas y bronceadores.
De acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market, a través de Scanntech (lector de puntos de venta), se determinó que el "top 5" de los productos que más cayeron en su consumo en la temporada se encuentran: helados, 29,3%; aguas saborizadas sin gas, 28%; bronceadores, 25,9%; gaseosas, 19,2% y cremas corporales, 17,6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario