miércoles, 11 de julio de 2018

Fuego amigo

"Yo como presidente del Banco Nación rechacé tener un crédito hipotecario atado a la inflación. Si bien tenían un gancho importante, del primer momento a todo el mundo al cual le pude decir se lo dije. 
De cara al segundo semestre de este año, Melconian reiteró su pronóstico culinario: "'Pechuguita con calabaza' es un título que muestra con todas las letras lo que viene. Hasta el Presidente lo dijo. Podemos tener alguna discrepancia, pero yo creo que es vox populi. 'Pechuguita y calabaza' es el menú hospitalario. Ojalá no haga falta compota de manzana".
En cuanto al tipo de cambio, dijo: "El dólar en su relación con el peso tiene un valor que va a buscar algún día lo que el equipo económico de turno no quiso hacer. El dólar es el que ajusta, se pone en un número que termina siendo el de equilibrio. Cuando hay control de cambios esa función la hace el paralelo. Cuando no, el dólar libre".
Por otro lado, se refirió al acuerdo con el FMI: "El acuerdo con el Fondo impone una gran dosis de realismo. Veníamos discutiendo el diagnóstico, los instrumentos... Vino la realidad y se hizo cargo. El dólar se va a mover desde ese lugar acorde a lo que haga la política económica. No va a pedir permiso ni para quedarse ni para adelantarse.
Y agregó: "El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata. Eso es. Se te desacomodaron las variables, vos poné y orientá. ¿De ahí se deriva crecimiento y desarrollo? Rotundamente no. Pero yo no te dije que va a haber lechón al horno, te dije pechuguita con calabaza. Después, si salís de esto, el lechón al horno es un tema tuyo".

No hay comentarios: