Que no son 60.000 millones tiene su importancia pero el problema no es la cantidad de reservas sino este tipo de "razonamientos" donde recorto por donde me gusta o me conviene y la conclusión sale sola (que es el truco que hace parecer tan didáctico a Melconian, que no era el economista que escuche en la radio pero lo quería decir).
El problema es que si por ejemplo recortas 5 días de enero la cuenta del economista da cero y si recortas los próximos 5 días probablemente te de bastante mas.
La cuestión, mis amigos, es cuantos dolares entran y cuantos salen y de dónde entran los que entran y por donde salen los que salen.
Los que hemos pasado algún tiempo sobre esta tierra y no hemos perdido capacidad de raciocinio básico sabemos que si entran dolares por deuda y exportaciones (exportaciones que ahora no hay obligación de liquidar al toque por lo que dependes de no mas de 20 personas) y se van dolares por fuga, turismo, importaciones y ahora ademas por intereses en el pago de deuda sabe que contra eso no hay mucho que inventar.
PD: Durante la dictadura kirchnerista los medios alternativos atronaban contando que el FMI prestaba al 3,8%. ¿Por que no le piden ahora que esta todo bien uno de esos prestamos y rolloveamos los que tomamos al 7,8,9%? ¿Será que eran imaginarios?
1 comentario:
Oia, por la deuda hay que pagar intereses? Me estas jodiendo. Seguro que eso sale de otro lado...........
Publicar un comentario