domingo, 17 de abril de 2016

La bóveda, una tradición peronista

Frecuentemente nos sorprendemos al revisar la historia y encontrarnos con que las criticas a "los Kirchner" son copias casi textuales a las criticas que se le hicieron a Yrigoyen y Peron en su momento, pero este caso excede todo lo conocido.
La bóveda donde Peron guardaba la guita afanada expuesta en detalle y que, seguramente inspiró a Nestor Kirchner para guardar la plata que le afanaron al pueblo.
No como los otros gobiernos que son incapaces de generar recursos lo que al decir de un viejo militante prueba que "no sirven ni para robar".
Como sea, hemos llegado a la conclusión que la destrucción de la reputación como dice Sader, o el fusilamiento mediático como dice Correa no son nada nuevo.

1 comentario:

Tilo dijo...

"¡ARGENTINOS!
Una vez más -¡ojalá sea la última!- las fuerzas armadas deben hacer momentáneo abandono de sus tareas específicas, en salvaguardia de los más sagrados intereses de la Nación conculcados por un gobierno que, a través de una prédica demagógica y de permanente engaño, no ha trepidado en llevar a la Nación a una quiebra total de su crédito, interno y externo, tanto en lo moral y espiritual como en lo material. Historiar los actos de gobierno que han conducido a esta situación resultaría pueril, ya que son de público conocimiento y están en la conciencia de todo hombre de bien, sea cual fuere la esfera social en que actúa. Los que tenemos el privilegio de vestir el uniforme de la Patria y ser por ello, en primer término, fieles custodios de sus más puras glorias y tradiciones, como también del honor y del prestigio de sus instituciones armadas, no podíamos permanecer impasibles a este proceso de descomposición general, que amenaza llevar a la República al derrumbe total de aquellos valores substanciales que concitaron siempre la consideración y el respeto de todos los pueblos civilizados.
Por lo expuesto, he resuelto asumir hoy ante el pueblo de mi Patria la extraordinaria responsabilidad de encabezar un movimiento cívico-militar, que por sintetizar un sentimiento casi unánime deberá conducirnos, indefectiblemente a dar término a una situación que no puede ya ser sostenida ni defendida. Cuento para ello con el apoyo de las fuerzas de tierra, mar y aire, y el respaldo de la ciudadanía representada por figuras prominentes de los partidos comprometidos a una tregua política que asegure la más amplia obra de conciliación nacional y el retorno a una vida digna, libre y de verdadera democracia.

¡ARGENTINOS! ¡VIVA LA PATRIA!

GENERAL MENÉNDEZ
Buenos Aires, 28 de septiembre de 1951"


El 11 de noviembre de 1951 se celebraron las elecciones generales con una participación del 88% del electorado (7,6 millones sobre 8,6 millones del padrón) y la fórmula Perón-Quijano triunfó con un 63% de los sufragios sobre la fórmula Balbín-Frondizi que obtuvo el 32%.

No hubo ni habrá nada nuevo bajo el sol. Sólo tipos mentirosos con la infaltable colaboración de tipos desmemoriados.