sábado, 17 de enero de 2015

¿Vuelvo?

Leemos en la internet: Los activos de Argentina subieron el viernes gracias a las compras de inversores institucionales atraídos por las proyectadas altas tasas de retorno, en medio de la volatilidad financiera externa y el default parcial de deuda del país sudamericano.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzó un 2,19 por ciento a 8.658,96 unidades, liderado por los papeles del banco BBVA Francés con una subida del 6,84 por ciento. Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora del 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP.Morgan con caída de 6 unidades a 735 puntos básicos (2005 GMT).
La incertidumbre que generó Suiza el jueves en la zona euro, la debilidad del crudo y la firmeza del oro generan en los ahorristas una mayor prudencia en la cobertura de sus carteras.
Argentina incumplió un fallo de la justicia estadounidense que la obligaba a cancelar bonos impagos desde el 2002, lo que desde mediados del año pasado le impidió al país efectuar pagos a gran parte de los tenedores extranjeros de deuda canjeada en 2005 y 2010. Pese a estas adversidades, hay bonos domésticos que tienen rendimientos en torno al 14 por ciento en dólares.
En un contexto de restricciones cambiarias y severa falta de financiación externa, el Gobierno recibió el jueves la aprobación del Banco Mundial de un préstamo de 425 millones de dólares para promover el trabajo entre jóvenes.

No hay comentarios: