sábado, 11 de mayo de 2013

El tango de los negros


Leemos en un articulo de Salvador Di Stefano...
"En los primeros 4 meses del año, las reservas pasaron de 43.290 millones de dólares en diciembre, a 39.750 millones de dólares al 26 de abril, esto implica una baja de 3.540 millones de dólares. Esta caída incluye la apropiación de 2.235 millones de dólares para pago de deuda con organismos financieros internacionales. En lo que resta del año, se estima que las reservas podrían crecer en un mínimo de 6.000 millones de dólares, queda poca deuda por pagar, y el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas del Banco Central.
Si el gobierno logra recuperar la mitad de las reservas que huyeron desde que gano Cristina Fernandez de Kirchner a la fecha, el dólar blue debería ceder en precio al nivel de un dígito. Todavía queda por delante el ingreso de la exportación de soja, cuya producción seria de 48,5 millones de toneladas cuando un año atrás se ubico en 40 millones de toneladas, y al exportación de maíz, que el año pasado tuvo una producción de 19 millones de toneladas, y este año avanzaría a 26,0 millones de toneladas."
"El blues es el tango de los negros" dice El Cabrito.

7 comentarios:

Contradicto de San Telmo dijo...

No sé si concuerdo que el ingreso de dólares a las Reservas y al circuito legal (soja y blanqueo) modifiquen el nivel de dólar ilegal.

El dólar ilegal es un instrumento de presión cuyo valor se compone de un 49% por cotización en las cuevas de la City y un 51% en las redacciones de Clarín, The Nation y el Cronista.

Es más fácil bajarlo con un mega-operativo de la AFIP que hundiendole billetes que van directo a la fuga.

No hay que darles el gusto.

Que sigan con su síndrome de abstinencia verde.

Cuanto más alto el valor del ilegal, más en evidencia la estrategia golpista.

27 pesos por dólar negro no es un mal número.
27 pesos por dólar negro no afecta las expectativas y las inversiones más de lo que ya lo hizo a 8.

Mientras tanto, la imagen de Mercha Marcó del Pont sentadita arriba de las reservas es para un cuadro de Rembrandt.

Anónimo dijo...

Ës un golpe, blando en enunciado, pero tan violento como si sacaran la gente a la calle. Al parecer ya se han cansado de guardar las apariencias y despues de mandar oleada tras oleada de mercenarios de la oposicion de todos pelos y marcas a pelear en lo que resultaron ser escaramuzas piojosas y no las batallas exitosas que esperaban para tumbar la democracia (una vez mas)ahora atacan por dos flancos. Uno, el golpe economico donde timbean el dolar negro hasta lo que de. El otro, las infamias escandalosas del Escuerzo, que decidio vender su alma tabacal y llevrse este proyecto democratico con el a la tumba y asi ser recordado. Recordado como Rojas, Cavallo y Menem, pero recordado al fin.

Anónimo dijo...

Y bueno... como quieran ¿están dispuestos a apostar?

Qué barato es hablar pelotudeces...

Anónimo dijo...

Si claro, que queres apostar charlatan?

Anónimo dijo...

Baleno, si yo le pregunto a usted sobre el estado actual de la educación y la salud en nuestro país (pilares fundamentales(junto con la justicia) del bienestar de una sociedad), usted no podría responderme; no solo porque no lo sabe sino porque tampoco le interesa. No lo sabe porque en sus escritos se ve claramente la falta de información y el fanatismo ciego que lo domina. Y no le interesa porque usted hace oidos sordos a la corrupción desmedida de uno de los gobiernos mas ladrones en la historia de la Reública Argentina. Usted es un corrupto igual que ellos Baleno, cómplice de un vaciamiento que a destrozado los pilares de un país.
Un saludo

Lic. Baleno dijo...

Bueno, pero mi fanatismo ciego lo provocan tipos como usted que repite frases arcaicas sobre "los pilares fundamentales". Tanta grandilocuencia aplicada a defender a los 4 vivos que siempre se la llevaron porque, en el peor de los casos, aparecieron otros 4 vivos que al parecer se la llevan tambien irrita a cualquiera que tenga un corazon. Besos.

Anónimo dijo...

Frases arcaicas? frases arcaicas licenciado baleno?, eso fue un comentario típico del "Kirchnerista falopa", aquel al que solo se le puede hablar de YPF o Clarín, lo demás lo esquiva o lo desconoce, tanto por ignorancia propia como por desinterés.
Licenciado Baleno, usted ya ha respondido mis preguntas. Un saludo.