miércoles, 3 de octubre de 2012

Taxmageddon

La fecha es el próximo 1º de enero. El lugar: Los Estados Unidos de América.
El Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que los modestos progresos que la economía norteamericana está haciendo podrían estancarse, si el Congreso no toma medidas para evitar lo que, con su habitual ingenio para nominar, los norteamericanos llaman "Taxmageddon".
"Como es bien sabido, las políticas fiscales de los Estados Unidos están en un camino insostenible", le dijo Bernanke al Comité Bancario del Senado. 
EE.UU se enfrenta a fin de año a un "precipicio fiscal" ante el fin de beneficios fiscales otorgados en la era Bush en simultaneo con recortes automáticos de presupuesto y la caída de la mayoría de las moratorias fiscales vigentes.
En términos globales se considera que 4 de cada 5 familias norteamericanas recibirán una suba de impuestos combinada con un recorte en sus ingresos lo que daría por tierra con la frágil recuperación económica del año 2012.

1 comentario:

wal dijo...

Claramente Bernanke toma partido por Obama y advierte a los Senadores republicanos que deben apoyar un aumento del limite de endeudamiento del gobierno para que este pueda seguir endeudandose con la FED y seguir empapelando el mundo con dolares, forzando mas la depreciacion de esta moneda y acentuar la guerra de divisas.
No creo que les alcance y Bernanke, como estudioso de la crisis del 30 lo sabe. Parangonando con esa decada, estamos en 1937, cuando el New Deal perdia fuerza y la economia americana volvia a estancarse.
Y lo que la saco del marasmo fue la segunda guerra y la demanda belica que esta provoco.

Wal