jueves, 16 de agosto de 2012

El "cortito": Cuando Pimpinela resulta insuficiente

Hacerse el boludo puede servir (e incluso ser preferible) en muchas ocasiones. No en todas.

por Federico Trofelli – Cosecha Roja.-
"En la jerga policial, “hacer un cortito” es recaudar dinero a través de la extorsión a una persona con antecedentes penales o sospechada de haber cometido un crimen. Esta maniobra, habitual en las comisarías de la provincia de Buenos Aires, puede salir mal. Dos investigaciones judiciales, una en el sur y otra en el oeste del conurbano bonaerense, muestran cómo un presunto victimario se convierte en víctima de la policía.
El primero de los casos comenzó entre las 9 y las 10 de la mañana del 26 de julio. A esa hora, el oficial inspector dela Dirección Departamentalde Investigaciones Christian Maximiliano Giménez, de 27 años, salió de ronda junto a su compañero, el sargento Pablo Javier Díaz y dos policías más que no pudieron ser identificados.
En la esquina de la ruta 210 y Avenida Patria, en la localidad de Glew, el patrullero en el que iban los policías interceptó a Marcelo Damián Díaz, quien viajaba en su Ford Ranger junto a su hijo adolescente. Díaz tenía pedido de captura por una investigación judicial iniciada enla UFIdescentralizada de Cañuelas. El juzgado de Garantías 4 de La Plata lo quería tras las rejas. Eso los policías lo sabían. No era la primera vez que lo paraban y le pedían dinero a cambio de no detenerlo."

Continua aquí

Mas información en el impactante sitio Cosecha Roja

No hay comentarios: