martes, 10 de abril de 2012

Desapareció una radio y nadie hace nada

 La radio de la ciudad de Buenos Aires (AM1110... por ahora) se ha quedado sin programación desde diciembre y solo pasa música. Algunas fuentes nos indican que habrá programación a partir de julio, otras indican agosto y otras septiembre. Ninguna de las fuentes se anima a predecir de que año.
Curiosamente Radio Municipal es una emisora estatal que pertenece en exclusividad al libre arbitrio del Jefe de Gobierno de la CABA, sin organismo de control ni comisión legislativa que la controle, ni diarios que se indignen porque existe un medio oficial donde el gobierno (el horror) puede decir lo que quiere.
Y ya que nos calentamos recordemos que la Radio de la Ciudad de Buenos Aires ostento el 710 del dial que actualmente ocupa Radio 10. Daniel Hadad consiguió alzarse con la frecuencia 710 tras una privatización que cambiaba de dial a la emisora, del AM710 al AM1650 hecha por el gobierno de Carlos Menem (entonces no había autonomía de la ciudad, ni Pacto de Olivos). La privatizacion en si no careció de aspectos delictuales y tribunalicios como eran norma en el menemismo y eso demoró la puesta en marcha de la emisora.
Aunque en principio se licito esa horrible y marginal frecuencia AM1650, Hadad que no es un hábil negociador pero sabe decir "si me das algo no te voy a pegar por un tiempo" consiguió que De La Rua (ya Jefe de Gobierno de ciudad) le permitiera mantener la frecuencia 710 de la histórica Radio Municipal.
¿Y que tiene de especial la frecuencia 710? Es la mejor del dial simplemente porque es única en su tipo: Tiene banda ancha y llegada libre. Esa ubicación fue adjudicada a la Argentina luego del Acuerdo de Río de Janeiro, donde se resolvió entregar sólo un espacio con esas características a cada país de América.
Tiene muchas ventajas en relación a las otras emisoras como por ejemplo subir a satélite gratuitamente y en cualquier momento.
La antena de transmisión está puesta en el corredor aéreo de Campo de Mayo, algo que está expresamente prohibido por la Fuerza Aérea pero ¿Quien les va a decir algo si te van a correr con que los censurás?
¿Volvera algún día la frecuencia 710 a ser de la Ciudad? Quien sabe. Ahí tiene toda esa manga de inútiles que hacen como que son la oposición a Macri un temita para pensar.
Buenas noches.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Radio 10 tiene condiciones de emisión excepecionales?
Es una suerte que trabajen para el gobierno ¿no lo sabían?... entérense.

Por otra parte es curioso que Macri resigne un medio de comunicación para hacer propaganda como hace el gobierno con Radio Nacional y Canal 7, este Macri no sabe nada de política.

Anónimo dijo...

Bueno, eso ultimo es evidente...

Anónimo dijo...

y que es un inepto tambien

Gerardo Fernández dijo...

La Radio de la ciudad funciona en el 1110 del dial, no en el 1650. En el fondo es lo mismo, pero valga la aclaración.

Lic. Baleno dijo...

Si, hubo un cambio en el medio de toda la batalla judicial donde se quedo con la vieja frecuencia de Radio Argentina porque era demasiado vergonzante el 1650. Pero la privatizacion original la mandaba al 1650.