lunes, 24 de octubre de 2011

El kirchnerismo es un ciclo terminado

"El kirchnerismo, como ciclo político histórico, está terminado. El concepto, claro y concluyente, lo desgranó un gobernador de anteriores e inocultables simpatías con los Kirchner. Un año bastó para que la comunidad política dejara de hablar de los intentos de perpetuidad de un líder y comenzara a debatir sobre la construcción de nuevos liderazgos, dentro y fuera del peronismo...
...Gobierna un ex presidente sin funciones. La Presidenta en ejercicio casi no gobierna...
Sucede que esos mismos líderes peronistas están convencidos de que su partido deberá atravesar por un ballottage en las próximas elecciones presidenciales. Al peronismo siempre le costó llegar al 50 por ciento de los votos. Después de Kirchner, no podremos alcanzar ni el 40 por ciento, ha dicho uno de los más renombrados dirigentes justicialistas.
Necesitarán entonces de algún candidato más consensuado, más fácil de seducir a la opinión independiente del país, que es la instancia decisiva en cualquier elección, sobre todo en un ballottage . El ciclo de Kirchner está terminado cuando ellos miran más allá de la próxima semana."

http://www.lanacion.com.ar/1084808-los-kirchner-y-el-final-de-un-ciclo-politico

"Una vez más, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri aseguró en el 2011 finalizará el ciclo que comenzó en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner y continua actualmente la Presidenta Cristina Fernández. En la oportunidad, lo hizo ante dirigentes, funcionarios y militantes del Pro, en un encuentro nacional.
Macri afirmó: "En octubre de 2011 Pro va a proponer algo para todos, porque en la Argentina hay cada día más pobres, mucha gente excluida y el kirchnerismo no sabe resolver los problemas de la inseguridad y la inflación".
“La gente está saturada de esta situación y ya dio por terminado el ciclo kirchnerista", señaló Macri en una rueda de prensa que ofreció al término del encuentro."

 http://www.lanacion.com.ar/1330827-macri-la-gente-dio-por-terminado-el-ciclo-kirchnerista

Hermes Binner:  "Yo creo que, en principio, el kirchnerismo está terminando."

http://www.ruedadeprensaweb.com/despachos.asp?cod_des=3133&ID_Seccion=237

: Por último, ¿el kirchnerismo está terminado?
Francisco De Narváez:
Absolutamente.

http://www.elintransigente.com/notas/2010/10/8/kirchnerismo-absolutamente-terminado-58302.asp

Gracias. Los analisis de tan encumbrados periodistas y dirigentes nos hacen quedar a los blogueros como finos analistas.

5 comentarios:

doguinerpe dijo...

Y eso que no pusiste los siempre agudos y certeros vaticinios de la ballena naranja.

Anónimo dijo...

Usar los vaticinios de la ballena naranja es hacer trampa, todo el mundo sabe que está loca.

Anónimo dijo...

Bueno, no todos los blogueros....el sorete de Omix decía algo parecido...y ahora la tiene adentro

Lic. Baleno dijo...

No recuerdo eso pero si Omix lo decia no tengo la menor duda que lo decia desde la honestidad intelectual y la tristeza y no desde el deseo.

Anónimo dijo...

Respetuosamente discrepo Baleno...Omix está triste ahora, de honestidad intelectual no tiene un gramo...