lunes, 14 de marzo de 2011

Mas racional imposible Artemio.

Curiosamente ayer una tostadita de Management&Fit (no retuvimos el nombre, seguramente Artemio, presente en la mesa, la conoce, le costó no reirse) expresaba en el programa de Maria Laura Santillan que el voto tenia un componente irracional. Según ella la gente expresaba que su principal preocupacion era la inseguridad, que no estaba satisfecha con lo que hacia el gobierno y que sin embargo votaba al kirchnerismo. ¿Que loco no?
No tanto. Ese es mi voto. Y es superracional. Despejada la crisis economica para los trabajadores, la unica preocupación inmediata de un ciudadano argentino es que algún conchudo le pegue un cuetazo. Si, podemos decir que los indices son pobres con respecto a Lima o San Pablo pero mi generación creció con los abuelos tomando mate en la puerta en Valentin Alsina. Hoy en Valentin Alsina tomando mate en la puerta no durás cinco minutos. Tiempos idos que no volverán.
Entonces si tu principal preocupacion es la seguridad, y lo que hace el gobierno te sabe a poco: ¿La votás a Cristina? Si, con las dos manos.
Porque mi principal preocupación es esa porque ha dejado de ser morfar y vestirme. Y aunque lo que hace el gobierno me sabe a poco es mucho al lado de: a- Lo que se ha hecho antes (nadie se metió a intervenir la Federal, a sacarle funciones, a cuestionar a las policias provinciales, el uso de armas, menos al servicio penitenciario) y b-Lo que ofrece la oposición navega entre la nada, el slogan y casi, la justificación de todos los atropellos en nombre de, una supuesta, seguridad.
¿Mas racional? Imposible.

9 comentarios:

OMIX dijo...

Vamos por más entonces, tambien en m,ateria de seguridad o la dejamos previa?

Lic. Baleno dijo...

Si no es ir por mas poner a Garre a sacar comisarios no se que es...

vodka dijo...

resisto. Vivo en lanus, camino del laburo 8 cuadras cada dia a las 10,30 de la noche y guapeo sin tener miedo. Si me ponen alguna noche un chumbo para robarme la guita de la cartera quiero ser valiente y gritar viva cristina carajo!!!
nada, no voy a tener miedo. Esa es mi rebeldia.
Y ud. tienen razon. ¿sabe que todos los uno de enero, saco una silla a la puerta y me siento hasta que cae el sol? Es que quiero que vuelvan esos tiempos de silla en la vereda. Es que soy una romantica.
nilda de lanus

MC dijo...

Cortito y al pie lo suyo don Lic.B Aplausos

PabloKuar dijo...

El "voto irracional" sería el opuesto al "voto lúcido" (el voto a ellos, obvio)...

Luis Quijote dijo...

Las paso un dato de las zonas por las que más ando.

Quilmes: No se matea en la puerta.
Fcio.Varela: Un poco.
Berazategui: Es una imagen común ver los vecinos mateando y con las puertas abiertas, tanto en viviendas de clases altas como de bajas.
Motivo: Circulan por todo el partido, policías en "motitos" (baja cilindrada) que hacen ver su presencia -fundamentalmente- en los lugares más alejados (léase Hudson, Plátanos, etc.). No es suficiente, pero, hasta ahora, los patrulleros de la polí, "llegan (cuando llegan) siempre tarde donde nunca pasa nada".
Obviamente, "la cana", solo se dedica a coimear automovilistas, pero "A cada chancho le llega su San Martín". Ya les va a tocar.
La bonaerense es un hueso duro de roer, pero Nilda Darré le empezó a poner el cascabel al gato.
Una nota del Dr.Hernán Jaureguiber y Bernardo Alberte aclara bastante el tema.
Saludos.

maleari dijo...

Licenciado, yo me chupo una cerveza con mi compadre, en las veredas de Lanús Oeste, mientras mis hijas dan vueltas en la bici...

HUINCA dijo...

Es que lo que es totalmente estúpido-irracional- es hacer una declaración de ese tipo, sobre todo por parte de alguien supuestamente profesional. Imaginemos que estos días, sin ir más lejos, me preguntaran a mí. Alrededor mío hubo tres motochorros que le rompieron el vidrio a un auto en un semáforo y dejaron a minas vociferando, con ataques de histeria (en un caso tuvo que venir el same porque la mina no paraba); y además, en la puerta de mi casa un mercedes flamante encerró a un suszuki swift (el mundo al revés, una alegoría perfecta del neoliberalismo, los ricos robándole a los pobres) se bajaron dos tipos con un arma y le afanaron la cartera (ya sé que el mercedes sería afanado, pero era raro ¿no?). Bueno, a los hechos. Perfectamente yo podía contestarte que mi mayor preocupación era la inseguridad, porque la verdad es que otras cosas no me preocupan demasiado (boludeces, tal vez). Pero ni se me pasa por la cabeza responsabilizar al gobierno por eso; pienso que los responsables de que se llegara a esto (que es mejor de lo que era hace 8 años, y esto es un hecho, números) son -por acción u omisión-, los que se sientan en la oposición. Como de todo lo demás. Intentaron destruir este país para repartirse las migajas y lo dejaron casi en ruinas, se viene reconstruyendo con los materiales que hay, que es la única manera de hacerlo. La única RACIONAL.
Saludos
Rick

Chiclana dijo...

lo que escribe rick es lo más patético que he leido sobre la insguridad en la úlima década, incluyendo a Blumberg.