sábado, 1 de agosto de 2009

Por sus frutos los conocereis...

Los diarios nos cuentan que la Universidad Católica Argentina designó como Decano de su Facultad de Ciencias Sociales y Económicas a José María Dagnino Pastore.
Recordamos que este pretendido economista fue Ministro de Economía de dos dictaduras cívico-militares. La de Ongania y la del auto denominado Proceso.
Por su participación en ambas dictaduras percibía hasta Noviembre de 2006, al menos, no sabemos si aun la percibe, una jubilación de $4.590.-
Nadie lo extraña.

Es penosa la escasa adhesión a la democracia que demuestran algunas instituciones argentinas.
Si haber sido Ministro de Economía de dos fracasos mayúsculos no sirve para dudar de la capacidad académica de José María, la participación en dos dictaduras debería ser causa suficiente de inhabilidad moral por lo menos.

Hasta la Facultad de Derecho de la UBA que no tiene especial afecto por la democracia tuvo un gesto de dignidad académica.
Recomendamos fervorosamente leer los nombres que aparecen en el link. Y algunas repercusiones al otro día donde, de paso, algunos salen a suavizar esa digna medida.

Lo de la Católica, una pena.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mas dañino que Pastor

Ester Lina dijo...

Que lo parió. Yo egresé de la UCA, en un profesorado... y pude ver cosas medio raritas... Por ejemplo, ví como echaban a las profesoras que se divorciaban. Se ve que son muy exigentes con el estado civil, pero no con el triste desempeño en una función pública, que, encima de males, era en época de dictaduras...
Te mando saludos

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

A la merde! Que la Iglesia católica y su afán de dogmatizar a través de las instituciones educativas siempre tiró para la derecha, no es novedad y que los medios "edulcoraran" o "suavizaran" como bien dice Ud. Baleno, tampoco es nada nuevo. Sin embargo, leyendo las notas que linkean a La Nación y a Clarín...me parece que ya pecan de bizarros.

Saludos

Laura dijo...

què encantador Alterini, che! Estarà preparando la cancha para candidatearse nuevamente como rector de la UBA? Entre bomberos...

El Canilla dijo...

Pastor dañino, si que es un oxímoron

Andrés el Viejo dijo...

Si la gestión del tipo hubiera producido grandes maravillas económicas y sociales, uno diría que Dagnino es una mala persona y un colaborador de dictaduras, pero que se puede aprender mucho de él.
La realidad es la contraria. Es todo lo que es y, además, una nulidad como economista.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Lamentable. Y la católica de Bs. As. es pluralista y democrática al lado de la de La Plata, pero un poco mas razonable es la de Córdoba (en el 68 el rector hizo hablar a Tosco).
Salutti

gorila gorila dijo...

Paren loco

Prebisch (fusiladora) y Ferrer (Levingston) también fueron ministros de dictaduras, y lejos estuvieron de haber "...producido grandes maravillas económicas y sociales..." (perdón Andrés por el atrevimiento).
Sin embargo nadie cuestiona el lugar que les dió la UBA. Es más, ese lugar es académico, en cambio el de decano es político.
Por otra parte ¿qué pretenden de las definiciones políticas de la UCA?.
No nos transformemos en el Santo Oficio de la blogósfera P.-