miércoles, 11 de febrero de 2009

Hablemos de fraude

Primero publicamos párrafos seleccionados una noticia que hasta ahora solo salió en Ámbito Financiero (de inocultable simpatía kirchnerista seguramente).

"La Cámara Nacional Electoral emitió un oficio en el que confirmó la desestimación de todas las denuncias por presunto fraude durante las elecciones de 2007, formuladas por distintos partidos opositores, y aseguró que en los 14 actos electorales nacionales, realizados entre 1983 y 2005, «no se afectaron la legitimidad de dichos procesos electorales, de los que han surgido autoridades que han integrado los poderes políticos del Estado provenientes de las más diversas fuerzas políticas».

"La Coalición Cívica, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) habían denunciado ausencias de boletas al inicio de los comicios 2007 en el partido de La Matanza, pero la Cámara desestimó la denuncia por no encuadrar en los artículos 110 y 111 del Código Electoral Nacional. También tuvo en cuenta las resoluciones de los 24 distritos electorales, quienes aportaron pruebas para desestimar el fraude."

Nosotros, que no somos ingenuos, sabemos perfectamente que se puede hacer fraude en el escrutinio provisorio (acá Eva Row lo demuestra) si no hay fiscales e incluso, si hay fiscales poco preparados.

Si no hay fiscales pueden aparecer como en Olivos actas de escrutinio donde el Frente para la Victoria tenia 0 (cero) voto. (Mesa 5005, femenina y mesa 26, masculina).
Pero calma radicales, no esta todo perdido.
Después de ese escrutinio provisorio hay un escrutinio definitivo que se hace en la justicia.
Para quienes nunca participaron de ese acto hay que decir que las urnas están en un solo lugar y todos los partidos tienen fiscales además de estar los empleados de la justicia.
Ahí se acaban las excusas. Se revisan todas las actas y allí donde se encuentra una acta trucha o mal confeccionada (por ejemplo la de la mesa 5005 que le dio en el escrutinio provisorio 150 votos a Carrio y 0 (cero) a Cristina Fernandez el fiscal del PJ dice: -Tenga mano compañero... abramosla y contemos de nuevo porque ese resultado es sospechoso".
Se abre, se cuentan las boletas y listo.
El fraude en las dos instancias nos parece imposible.
Como yapa, ahora que Felipe Sola meneó el tema del voto electrónico, ese chupete para zonzos, linkeamos un vídeo que advierte sobre la posibilidad de fraude electrónico y además indetectable... salvo por la solución que da el señor a los 1 minuto 28 segundos del vídeo: El viejo truco de contar los papelitos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.

Yeiyei

Casta Diva dijo...

Muy buen documento, especialmente para ser mostrado a los que hablan de fraude y piden voto electrónico y para Biblita y sus acólitos que se llenan la boca hablando de la moralidad de los EEUU.

Silvia Ca dijo...

muy bueno. a esto hay que darle difusion!!asi la gorda se deja de romper

Primo Louis dijo...

Licenciado, Estoy de acuerdo pero igual la cosa no es tan simple. Acá en Cba lo vimos cuando Juez reclamó que había fraude (y algo hubo: achicaron la cantidad de mesas en capital y la gente se iba antes, hubo lio en el correo con el recuento y muchos etc). Cuando fue el recuento en la justicia no bastaba con que un partido dijera "a ver, abran esta urna" para que efectivamente eso sucediera. En Cba la justicia (sospechada, con motivos, de delasotista) desestimó el 85% de los pedidos particulares de apertura de urnas que hizo el Frente Cívico (recordemos que primero pidieron todo el recuento).
O sea que no es tan simple, te pueden embocar lo mismo.
Saludos!

Natalio Ruiz dijo...

Baleno

Desconozco el sistema de recuento de votos, así que le hago una pregunta. En el ejemplo que da usted, es evidente que hay algo raro y se cuentan las boletas.

Ahora supongamos que los votos en una mesa fueron 40% para el A y 45% para el B, pero por alguna razón figura en el acta 50% para el A y 30% para el B. ¿Se cuentan entonces las boletas o se deja lo que está en el acta?

Saludos,

Cosas que Pasan

Lic. Baleno dijo...

Calma radicales. Si algun fiscal pide "abran todas las urnas" el juez lo asesina ahi mismo. Eso significaria no terminar jamas el escrutinio.
Lo que se revisan son las actas, si en Cordoba el 85% de las urnas no se abrieron quiere decir que un 15% si, y eso es un monton.
Yo nunca vi que se abrieran mas del 1%.
Es probable que si te afanan pocos votos por urna no se entere nadie, pero hay que ver como lo haces... necesitas que no haya fiscal opositor y la complicidad de la autoridad de mesa... no es tan facil y un fiscal del PJ te trata de embocar en Chaco y un fiscal radical te trata de embocar en Cordoba... todo tiende al equilibrio... como en el universo.

Anónimo dijo...

El PO denuncia falta de boletas.......ahora entiendo porque no llego la revolución de una de las tantas sectas trokas.

viejitomatias dijo...

El mismísimo Macaluse,dijo que era una locura hablar de fraude,ya que
se deberían haberrobado alrededor de
2.500.000 votos,cosa que es imposible.

Agregó el diputado que "actúan como una secta".

Saludos.

El Conurbano dijo...

te juiste?

guille dijo...

Son una secta.

Agus dijo...

muy bueno el documento.. la verdad que no tenia idea de que se pudiera falsear asi en una eleccion.. es algo raro que hubiera fraude en argentina.. pero bueno.. siempre se espera lo peor para no ser decepcionado... igualmente no creo...