martes, 25 de noviembre de 2008

Mas que doble comando, hay doble enganche

Si, impresionante discurso de la Presidenta (como autoriza a llamarla la RAE desde 1934 según nos enteramos acá).
Primera vez que escucho un discurso entero (para mi no es tan buena oradora, se que mi opinión es solitaria) pero esta vez hizo todo bien.
Se defendió con garbo, "El primer ejercicio que se me ocurre hacer es qué hubiese pasado si por ejemplo hubiéramos dado cuenta de ese discurso permanente que hubo a partir del año pasado, en cuanto a que la inflación era el principal problema y entonces debíamos enfriar la economía".
¡Boing! sonó la cabecita del economista versero de turno, que ahora retrocede en ojotas diciendo que no dijo lo que dijo.
Toqueteo en el mediocampo "Ayer escuchaba al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama... y hablaba de reconstruir escuelas, de hacer caminos, de hacer viviendas; me parecía escuchar al Kirchner del 2003, recorrer la provincia de Buenos Aires diciendo las cosas que teníamos que hacer en materia de infraestructura para reactivar la economía. Y también acordarme de cómo se reían algunos cuando nos escuchaban a nosotros, tal vez ahora en boca del presidente de los Estados Unidos tenga otro glamour y tenga otra importancia."
Lo cual viene a confirmar la tesis conservaprogre blanca de que estos negros son todos iguales.
Y tuvo explosión arriba anunciando un plan de obra publica típicamente peronista.
Es decir de esos que rajan la tierra y cambian el paisaje de la patria.
Se puso el país al hombro, asumió la primera magistratura. A veces Neshtor también lo hace (y lo hizo). Desde Ruben Paz-Colombatti que no veía futbol tan bonito. ¿O no Artemio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No jodamos, yo soy casi oficialista y el discurso me pareció bueno como los que en general da la señora, pero las medidas... van a crear de apuro una maqueta que no va a servir nada más que para disimular la única política industrialista que tienen estos tipos: devaluar, bajar salarios y salvar la tasa de ganancia de los empresarios, que dejaron sólo un segundo de juntarla en pala para apludirla a rabiar... y lo peor es q esta sigue siendo la salida más progre que presenta el panorama político argentino

Anónimo dijo...

La diferencia entre Obama y Kirchner es que probablemente Obama haga lo que dice (escuelas,caminos vivienda, etc.). El de acá es puro bla bla, y sólo genera negocios para sus "amigos".

Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Si, a ese coloniaje mental se referia .

Politico Aficionado dijo...

Coincido con su excelente análisis.
Lamentablemente hay quienes no reconocerían la verdad así estuvieran sentados sobre ella.