jueves, 25 de octubre de 2007

¿Genuflexion o ironia? ¿Soberbia o ricoterismo?

Sorprendente, fue para mi, el extenso agradecimiento de la Doctora Carrio a los medios privados de comunicación que pueden ver aquí gracias al hacedor de www.mundo-perverso.blogspot.com .
Esperé, desconfiado como uno es, que se tratara de algún tipo de ironía sutil, pero o fue exageradamente sutil o fue un acto de sumisión bastante completo.
Por el contrario Cristina Efedeka no perdió oportunidad de gatillar contra los medios y sus titulares acusándolos de una suerte de sobreactuación de los problemas y de señalarles a la oposición los temas de controversia.
Puede leerse como un gesto de soberbia claro, pero también como parte de algo que ya habíamos señalado.

4 comentarios:

Diego F. dijo...

Lic Baleno: Le quería agradecer por la difusión del video (que cumple la función de "después no digas que no sabías") pero le aviso que tiene mal puesto el link al mismo.
Con respecto al post sobre la campaña ricotera, a sus preguntas del final le diría que a mi parecer no despierta tanta admiración su "rebeldía" por dos motivos principales: el primero es que mientras los "combate" discursivamente su gobierno le extendió las licencias por 10 años y por decreto para operar (además de los millones y millones de pauta oficial) y el segundo es que, a mi entender, es que esta reticencia es percibida como una estrategia para evadir el costo político de sus acciones.

Saludos y suerte con el blog.

Lic. Baleno dijo...

Gracias, voy a corregir el link (maldicion! lo habia probado, lo juro).
Con respecto a la extension de licencias es curioso como paso desapercibido, yo pense que Pino iba a pegar ahi pero nadie mencionó el tema ni cuando sucedio ni ahora.
Me arriesgo a suponer que en ese momento estaba muy fresco el conflicto RCTV-Chavez... es un lindo debate el de "medios para siempre?"

Diego F. dijo...

El problema es que cuando renovaron por decreto las licencias todavía RCTV no existía en la conciencia indignada de la clase opinóloga de siempre. Sin embargo no sólo Chávez -de quien no soy fan pero reconozco como le tergiversan los asuntos- no "cerró" el canal (o sea, el canal sigue transmitiendo en cable, no le renovaron la licencia) sino que además aprobó una ley (ley resorte) de radiodifusión que vale la pena leer y tomar en cuenta para el momento que llegue, si llega, hablar del tema.

El punto en definitiva es que Kirchner lo hizo por decreto y porque se le cantó y es por eso que cada vez se afianza más el monopolio del acceso a la información (y habrá que ver qué pasa con la fusión Grupo Clarín-Cablevisión en la justicia después de las elecciones, eso será clave)

Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Lula en estos dias tiene que renovar la licencia de O Globo y tiro la idea de un sistema de medios estatales y ya lo salieron a cruzar, Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia van a tener sus recios choques por el mismo tema pronto, Chile y Argentina algun dia tendran que encarar la discusion. Creo que el tema va a estar movidito en el 2008, habra que estar atento porque el de los medios va a ser un campo de batalla.
Saludos!