martes, 16 de diciembre de 2014

Denegación de justicia III

Sin querer, y deseando fuertemente lo contrario, hemos iniciado una nueva serie. A Denegación de justicia y Denegación de justicia II agregamos una tercera parte. Desearíamos que no haya mas pero tenemos pocas esperanzas.
Felipe Divito, procesado por la muerte del ex futbolista Adrián Néstor De Vicente, no irá a juicio oral porque su "estrés" no le permite atravesar esa instancia judicial, decidió el Tribunal sexto de casación.
El próximo 20 de marzo se cumplirán cuatro años de la trágica muerte del ex jugador que surgió de las inferiores de River y luego pasó por clubes como Estudiantes de La Plata, Racing y Platense. De Vicente murió en un choque en el Camino de los Remeros, en Tigre. Un auto, que venía a más de 140 kilómetros por ahora, se cruzó de carril y lo embistió de frente. El joven que manejaba, Divito (que en ese momento tenía 23 años), se fugó y luego fue detenido por la Policía.
 Pero a poco de cumplirse cuatro años del incidente, los familiares de la víctima denunciaron que Divito no irá a juicio oral. "No nos sorprende nada. Es una familia que está vinculada con el poder judicial, así que sabemos que no va a ser fácil", aseguró Claudia, la mujer de De Vicente.
Por su parte, Lucas De Vicente, el hijo, expresó que "hay que soportar los cuatro años de dolor que llevamos y aguantarse que te ponen traba tras traba", y aseguró que "no nos van a cansar".
El encargado de tomar la decisión fue el Tribunal sexto de casación, que argumentó que Divito no puede atravesar la instancia de juicio oral por "estrés".
Las pericias del incidente comprobaron que Divito, a 140 kilómetros por hora (en un tramo donde la máxima era 60) se cruzó de carril y chocó de frente a De Vicente, quien murió en el acto. Se sospecha, además, que Divito manejaba alcoholizado, pero el examen de alcoholemia dio negativo. El detalle es que, en primera instancia, el conductor se negó a realizarse la prueba y recién se lo efectuaron 13 horas después del choque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la familia...

http://www.infonews.com/2014/12/22/politica-178309-gonella-rechazo-la-prohibicion-de-salir-del-pais-rebelde-es-quien-se-fuga-operativo-escudo.php

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-262471-2014-12-22.html

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/12/cuando-los-tremendos-h-de-p-la-juegan.html#comment-form

Anónimo dijo...

a pedir a gardel http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-262470-2014-12-22.html