miércoles, 21 de agosto de 2013

En Nicaragua dicen que esto nos pasa por blanditos...

Nuestros amigos del blog "Bitácora de un nicaraguense" que son zurdos-zurdos de verdad y no payasos como Tumini o Donda dicen que el problema nuestro es que queremos domesticar el capitalismo cuando de lo que se trata es de destruirlo.* A ver...

Argentina a las puertas de un golpe parlamentario, mediático y económico

Insistimos sobre lo mismo. Lo que ocurre en Argentina no es más que el mismo proceso de desgaste generado por las limitaciones programáticas de los procesos en desarrollo en la Patria Grande; y si bien no podemos incluir a Argentina dentro del paquete del “Socialismo del Siglo XXI”; tampoco no podemos despreciar que a grandes rasgos comparten su teoría y práctica… En definitiva pueden ser condensadas en: Primero, esa voluntad permanente de pretender ganar elecciones AD INFINITUM en un sistema democrático burgués; Segundo, pretender la unidad orgánica de las clases en objetivos económicos comunes obviando que los intereses de las mismas están enfrentados, Tercero, mantener la funcionalidad capitalista del Estado con lo que se mantienen los órganos y mecanismos el poder burgués prestos a asaltar el poder del Estado; Cuarto, mantener, producir y reproducir capitalismo mediante la (re)incorporación a la economía nacional postcorralito -en este caso- del capital privado nacional y transnacional -MONSANTO-; Quinto, pretender que la nacionalización de los medios de producción suponen de por su una transformación en las relaciones de producción… etc.

Sigue acá

* "Los filósofos no han hecho mas que interpretar el mundo. De lo que se trata es de transformarlo" Groucho Marx "Tesis sobre el Foie Gras" páginas 71,72 y 73 (la tipografía es realmente ENORME).

No hay comentarios: