martes, 23 de marzo de 2010

Yo apuesto

Y si, yo apuesto.
Amadito
se mandó dos tequilas y anunció que la SEC nos aceptaba el canje de deuda.
Alguna vez hablaremos de la importancia del canje y porque es la noticia económica mas importante de los últimos 5 años pero ahora tengo ganas de apostar.
En los meses de mayo, junio, julio, agosto estaremos hablando de crecimientos del PBI que rondan el 8%. No digo que el anual termine en ese 8% (ahhhh... ¿arrugaste?) sino que ese trimestre va a andar por el 8% para redondear un cómodo 6% anual que debería alegrar a todo argentino y latinoamericano (después discutimos para que sirve y nos matamos por como se distribuye, pero lo principal es que la masa a repartir este ahí disponible... ¿no?).
Por supuesto que si es el 8% anual (no es una locura... bueno si, es muy arriesgado... pero no, no es una locura) no me privaré de decir que lo anticipé. Total, si Cavallo habla de economia, y Montanat de energia, yo puedo dar clases de feng shui...
Mi apuesta, claro, tiene un pequeño truco.
Mayo, junio, julio, fueron los 3 peores meses del 2009, incluso agosto recibió de pleno el impacto de esa Gripe A pelotudamente sobreestimada por la Ministra de Salud que teníamos en ese momento que se destacaba por ser tan inútil como honesta (y era honestisima).
Suponemos que este año el nivel de histeria en torno a los gérmenes sera menor, porque, como decía el general, el Movimiento generará sus propios anticuerpos y por suerte la gente se pudre de escuchar hablar sobre el mismo tema, así que si no se consigue el objetivo de meterte miedo, pasado cierto nivel, la saturación obtura la manipulación.
Así, en la comparación trimestre contra trimestre, y me animo a estirarla a cuatrimestre por cuatrimestre, el 2º del 2010 le va a dejar la cola como un mandril al 2º del 2009.
Si Amadito hace buena letra, si no volvemos a tirarnos a tiros en los pies como con el Fondo de Vicente Nario, si le hacemos caso a Merceditas y sobre todo si el Comandante se dedica a acumular porotos a favor serenamente sin pretender tener toooooodos los porotos adentro a descorchar.

6 comentarios:

Jay-Z dijo...

Y si por esas casualidades el Diego sale campeón... kirchnerismo para todo el mundo que gocen los ratones!!!

OMIX dijo...

Alfonso de Vicente Nario? ¿quien es che?, existiò?

Unknown dijo...

¿Entonces licenciado no necesitaremos volver en 2015?

mencantó su informe, y la verdá, muy realista. No, si el dié nos saca campéon, otra que 2020...

Ricardo dijo...

Supongo que con lo de la Gripe A va a ser como decís.
Están vacunando ya y eso va a hacer que tengan que cerrar el pico porque lo que se tenía que hacer se hizo.
Suponía que durante el verano le iban a dar y dar al tema del dengue. Me defraudó el mosquito. Seguro el Aedes Aegypti se hizo K.

Musgrave dijo...

Apueste tranquilo que gana lic., yo lo respaldo.

Yo ya tengo en el haber varios asados para el festejo de fin de año cuando se verifique que el pbi 2010 supera el 5%.

InK dijo...

En 2009 Gripe A
En 2010 Grupo A
En 2011 GrapA para Festejar!!!