lunes, 30 de noviembre de 2009
El hartazgo como motor
Mi amigo Eduardo Lopez Secretario General de UTE explicaba que estaban haciendo la marcha porque "si tocan a un docente nos tocan a todos". La próxima movilización será porque pierde un caño en el quinto piso o porque la Pepsi viene con demasiado gas.
¿Somos una sociedad estúpida? ¿Estupidizada? ¿Irrecuperable?
Recordé que hace unos días me llegó el libro de Sergio Sinay titulado "La sociedad que no quiere crecer" a pesar que el prejuicio lo pone en los anaqueles de la autoayuda (¿Acaso alguna literatura valiosa no lo es?) transcribo algunos párrafos: "Una sociedad es adolescente cuando la mayoría de sus miembros confunde sus deseos con derechos y considera que los mismos tienen que ser satisfechos en el acto, por encima de cualquier razón y antes que los de otros o a costa de estos. Y es aún más adolescente cuando dividida en “tribus urbanas” (o piquetes de todo tipo y color) depreda, interrumpe, impide, descalifica, ignora, perjudica en nombre de sus declamadas urgencias. Cuando esas urgencias se convierten en las únicas válidas, la falsa adolescencia es aún mayor... Y cuando esa misma proporción de sus habitantes no confía en sus propios recursos existenciales y necesita siempre algún tipo de dopaje (psicofármacos, autos cada vez más veloces, artilugios tecnológicos cada vez más sofisticados, variados rejuvenecimientos artificiales), del mismo modo en que los adolescentes necesitan afirmar su identidad a través de la ropa, las zapatillas, el mp3, el celular estrambótico, el piercing, etc.
La pregunta, ante todo esto es: ¿una sociedad congelada en un estado de adolescencia perenne, disfuncional y tóxica por obra del comportamiento de la mayoría de sus adultos, puede guiar a los verdaderos adolescentes (a quienes lo son no por “nacionalidad” sino porque ese es el momento de sus vidas), hacia la construcción de una vida responsable, de una existencia preñada de sentido? ¿Puede exigirles a sus hijos que crezcan? La respuesta sólo puede provenir de los adultos que aún sobreviven en la sociedad argentina. Y de quienes despierten del ocio de una adolescencia disfuncional, ilusoria y tardía. Estén en la función que estén, hagan lo que hagan, tengan el cargo que tengan."
Una muestra de estupidez son las deudas que se siguen obsequiando a sectores con capacidad de lobby.
Una buena para el final: La provincia no permitirá la suprema idiotez del concurso Isenbeck.
martes, 24 de noviembre de 2009
2.689.500
Podríamos poner comillas en "Universal" y sacar chapa de bananas, pero eso no nos quita ni un poco de satisfacción.
Algunos datos sorprenden: El promedio de hijos por familia, a pesar de la imagen instalada de procreación irresponsable de los pobres, es de 1,89 hijo por familia. El 49% de las familias no tienen NINGÚN ingreso registrado. Y habrá aguinaldo sobre esta asignación por lo que, en diciembre, se eleva el ingreso mensual en $408 y monedas re-a-les por cada uno del casi palo y medio de hogares anotados hasta ahora (descontados los pesos que se acreditan esperando los certificados de escolaridad y vacunación).
El pueblo, Artemio, espera su palabra.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Hoy hay que leer Perfil
Sigan con la despedida de Tomas Abraham. En un texto no tan breve como el tema lo merecía, se despide de todo su capital intelectual.
El plato fuerte lo aporta, no podía ser de otra manera, Fontevechia, quien en pocos párrafos desvergonzados cuenta que donó una escuela a Alemania (lo repito por si se creen que estoy drogado) DONO UNA ESCUELA A ALEMANIA a cambio de unos ladrillos que le contaron que formaron parte del muro de Berlin. Un cipayismo tal, una autocoprófagia tan completa, un encadilamiento libresco (pero de liebre, no de libros) no se veía desde el caso Cantaluppi.
De postre, para irse con una sensación de justicia lo lee a Eduardo Valdés, como para sentir que aun queda algo por decir y que los diarios no son solo para envolver huevos... aunque sean huevos virtuales.
viernes, 20 de noviembre de 2009
La carta completa de Botafogo (a proposito de los cultos suicidas)
No estamos de acuerdo con todo lo que dice Botafogo, no suscribimos la carta linea por linea pero coincidimos en su espíritu general. Basta de empujar a los pibes a la destrucción. Basta de venderles el paquete hipócrita del reventadito del rock chabón.
Sus stars después se van a un spa seis meses, a su mansión otros seis y vuelven rellenitos de cara y de bolsillos. La adicción de Pity Alvarez es a la plata y nunca, pero nunca, hizo otra cosa que dormir 16 horas diarias.
Para los pibes agua mineral, deportes y mucho sexo, pero mucho, sexo seguro.
Las drogas y alcohol son para viejos chotos como yo que apenas si pueden mantenerse parados en un fútbol 5 y pararla una vez por semana.
La carta completa de Botafogo.
“Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos”.
“Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!”
“¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!!”
“Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba…
¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!… ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!”
“Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:
-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!”.
“Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…”
“Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?… ¿qué ganan ustedes con esto?… ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?”
“Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la ‘argentinidad al palo’ había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…”
“Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente”.
“Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la `’piel de los músicos”.
“Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!”
“Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música”.
Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.
jueves, 19 de noviembre de 2009
¿Es Macri un pelotudo?
Hoy nos sentimos burlados y con todo derecho nos preguntamos: ¿Es Mauricio Macri un verdadero pelotudo? ¿O nosotros lo somos? ¿Si Macri era lo nuevo, estamos fritos?
lunes, 16 de noviembre de 2009
"Yo la plata la hice en un medio privado..."
En un medio PUBLICO de gestión privada.
Y salvado por la Ley de Protección de Bienes Culturales que votó entre otros quien...? Ah si, Pichetto.
Privado. En anarquía únicamente.
Jodamonos por boludos.
sábado, 14 de noviembre de 2009
jueves, 12 de noviembre de 2009
Una foto-simbolo
miércoles, 11 de noviembre de 2009
La SIP y mi hermosa verba
domingo, 8 de noviembre de 2009
Uh... Ley Penal Juvenil, ¿Te acordás?
Cuando en abril sucedió el caso Capristo durante 48 horas chisporroteamos sobre la Ley Penal Juvenil.
Recuerdo un proyecto del Diputado del ARI Emilio Garcia Mendez que era muy bueno.
No paso nada.
Ahora es tarde para lágrimas.
Hasta vagonetas que se pasaron los últimos 50 años rascándose las bolas admiten (¡Por fin!) que hay que tener un régimen legal para los menores de 16 años que hoy están en la intemperie judicial.
Hasta el garantismo bobo se avivó que dejaron un hueco legal por donde cuelan todos los (verdaderos) malandras.
Los menores de 16 no tienen posibilidad de defensa porque no pueden ser judicializados.
Son tropa disponible.
Son encanados cuando se lo necesita, no importa si son culpables, sospechosos o estaban a kilómetros del hecho porque carecen de DERECHO A DEFENDERSE (lo pongo grande porque algún pro-gre puede creer que la baja en la edad de procesabilidad es medio facho o le incomoda en la conciencia sensible)
Después son liberados por por unos mangos.
O reclutados por la policía como dice acá un juez.
¿A quien no le conviene la baja en la edad de procesabilidad? Esa es la pregunta que el progresista honesto debe hacerse.
Y no asombrarse con la respuesta.
Desde acá proponemos la judicialización de los menores de 16 años como una posibilidad de defensa efectiva de la sociedad contra el delito violento.
Que no es lo mismo que contra los menores precisamente... ¿Me entiende?
sábado, 7 de noviembre de 2009
Vienen a buscar un muerto
"Los Kirchner saben que un muerto los saca del Gobierno igual de rápido que a Duhalde."
Extremaran medidas hasta que lo consigan.
martes, 3 de noviembre de 2009
Si no nos salva el amor...
Los Chistes de La Nación se presenta así: "Desde hace años, lo más interesante que tiene la tribuna de doctrina es la sección carta de lectores. Desde esa página, cientos de *argentinos preocupados* vuelcan sus más irrisorias inquietudes. Pero de un tiempo a esta parte, se ha vuelto más divertida: Ya no sólo mandan cartas viejos carcamanes, sino jóvenes que piensan como viejos carcamanes."