jueves, 7 de febrero de 2008

¡Esto es hambre!

Gracias al blog Datos Duros accedimos al diario Pueblo, editado en China en español.
Y a través de el llegamos a esta increíble noticia.
Abrevio para los vagos que no clickean: ¡Comen galletitas de barro! ¡Barro, sal y aceite! ¡Eso es hambre de verdad!
Volviendo a los chinos me acorde de una historia que contaba que Mao creyó que su revolución iba a triunfar cuando vio en cierta región de China a todos los árboles hasta la altura de un hombre desprovistos de corteza.
Se la habían comido.
Pensaba en eso mientras anoche Rozin le hacia el enésimo reportaje a Lopez Murphy (y encima le pregunta caraduramente porque el establishment no lo apoya, como si reportear una vez por mes a un candidato ultra minoritario fuera despreciarlo).
Curioso caso el de Lopez Murphy.

En el reportaje defendió con denuedo un capitalismo donde haya ganadores y perdedores.
Si, el, el prototípico del entrepreneur individual, que fracasó en cada proyecto que inició pide que se lo relegue de una vez por todas al arcon de los recuerdos ¿Porque C5N no le hace caso ?. Misterios de los medios.
En otra de sus definiciones contundentes el Bull Dog mando: "Pregúntele a sus amigos de la izquierda que país de izquierda ha triunfado en el mundo..."dijo desafiante.
Hasta un boludo diría China (Rozin no dijo nada).
Claro, ahora corre la idea de que China en realidad es recontracapitalista aunque gobierne el partido comunista* pero bueno, aun admitiendo que no son comunistas para nada a pesar del esfuerzo chino en disimular, uno también puede tener la honestidad intelectual de sospechar que Haití, Somalia, Guatemala o El Salvador no son comunistas y no son precisamente triunfadores.
Todo bien con el capitalismo. Yo me pegaría un tiro en el pie antes de vivir en Cuba, pero me pegaría uno en el paladar si me tocara el capitalismo triunfante en la Rocinha o el Chad.

No es el individuo o la sociedad. Es el individuo y la sociedad.

Quizás el sistema no este por encima de los jugadores como dice un hincha de Racing.

*Un tipo, mientras fugaba en una cañonera paraguaya aseguraba sin temor a la paradoja que el comunismo era un capitalismo de estado, la frase haría carrera como "la explotación del hombre por el estado" en lugar del capitalismo clásico del que se decía era, "la explotación del hombre por el hombre"... pero son cosas sin charme intelectual.

No hay comentarios: