sábado, 6 de febrero de 2010

Fuego sobre España

España esta bajo ataque.
Día tras día se asusta a los españoles con la carga de una enorme deuda impagable y se les indica que deben aceptar un ajuste furioso al estilo "Argentina 2000".
El jueves Amadito Boudou les recomendó a los españoles no aceptar recetas recesivas en el programa de Canal 26 "Cuarto día" que conduce Antonio Fernandez LLorente.
Amado, todos lo saben, es fiel lector.
Acá Molk nos da alguna pista acerca de los porque, y acerca el problema a estas playas de la mano del Santander y su peso en la economía brasileña (ayer Miguel Jorge, Ministro de Industria de Brasil y hombre del Santander estuvo reunido con Debora Giorgi). Citamos: "Las naciones de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (el grupo de naciones a los cuales Londres denomina, en su sádico léxico, PIIGS, por sus siglas en inglés, que significa "cerdos") tienen que dejar de lloriquear por la necesidad de "cohesión social", y avocarse a la tarea de imponer una austeridad fascista a su población. Ese es el mensaje sin ambigüedad que envió el 30 de junio la revista londinense Economist y el 2 de febrero el diario Financial Times, ambos prominentes portavoces de los intereses financieros de la monarquía británica."
Algunos empiezan a avivarse y ya hablan del grupo STUPID: "La solvencia de Grecia, Portugal y España se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de los mercados en Europa. Pero UBS elabora un ránking propio de 'riesgo país' en el que incorpora la valoración de la banca nacional, y deja como peor parados, después de a Grecia y Portugal, a Irlanda y Reino Unido, justo por delante de España."
En Islandia, mientras tanto, siguen duros.

7 comentarios:

C.A.T. dijo...

Bien Baleno, siga así que lo bancamos en su dura puja (?) con la analista de la realidad argentina con sede en Bruselas, Ana C.

Un abrazo

Javier dijo...

España tiene que salir del euro y volver a la peseta para ser libre de devaluar cuando lo necesita

manolo dijo...

Patacones a la vista. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Se cae Grecia?
Se cae España?
Se desata un efecto domino?
Es toda una exageracion para que paguen justos por pecadores?

Ana C. dijo...

Cierto, es medio raro que la crítica venga del Reino Unido cuando sus finanzas públicas no están para nada mejor que las de España y su sector financiero bastante menos solvente.

Anónimo dijo...

Hay que organizar ya un movimienmto pro monumento al islandés.Si fueron capaces de sacarle un mango a los "coditos" ingleses son el Diego Armando del mundo.
Aunque hay que averiguar bién,no sea que haya detrás una maniobra para sacar dinero del Reino Unido y despues vamo y vamo.O mejor dicho habiendo ingleses de por medio : vam vamo vamo trae pa´acá.

Ramon.Morata dijo...

en todo caso Krugman y el F.T. se han pasado de frenada....España no esta como Grecia mas bien esta como Inglaterra, tal como hoy reconoce la prensa inglesa. España tiene margen de recuperación, solo falta que acierte estos dos proximos años en la medida. El caso de Grecia es mas grave porque se sospecha que manipulo cuentas.