domingo, 30 de octubre de 2016

La cosa no esta para bonos

Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rechazan el plus y apuestan a que sean los dirigentes industriales los primeros en bajarse del pago para no cargar con el costo político.
"No queremos caer en un problema; tenemos una muy buena relación con Venegas, que sabe que no está la cosa como para pagar el bono", explicaron los dirigentes campestres .
"Cada uno tiene su criterio, pero al trabajador permanente del campo siempre se lo premia, más allá de que el Gobierno diga que se pague o no un plus. Se estila regalarles una moto, o un televisor, algo que necesite la familia. Hoy día escasea la mano de obra, y al que tenés hay que premiarlo para que se sienta bien. Como dice el refrán: si quieres ganar dinero hazte amigo del obrero" señaló José Luis Martín Presidente de CPEC Pocito (Mendoza).

jueves, 27 de octubre de 2016

¡Las bolsas! George Carlin vs. El ecologismo berreta

Mientras Larreta hace negocios con bolsas llamadas "ecológicas" en contra del noble plástico, el flaco George Carlin que se nos fue pero aun nos guía.

martes, 25 de octubre de 2016

Basta de subsidiar pobres (subsidiemos ricos)

Con fecha 29 de septiembre, la administración Vidal autorizó, mediante una resolución del ministerio de Producción publicada este lunes en el Boletín Oficial, un subsidio económico a empresas productivas a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad. 
Bien.
Se trata de la resolución Nº 26 de la cartera que dirige Joaquín de la Torre en la que se acepta la “convocatoria efectuada por el ministerio de Producción de Nación”, que tienen como “finalidad implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las distintas economías regionales que han manifestado la necesidad de contar con instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del sistema eléctrico, como consecuencia de la modificación del mismo”
Bueno, el estado, es decir todos, le vamos a pagar la luz a miles de empresas. Regular.

 En ese marco la cartera aprueba la nómina de 140 empresas
Eh? 140? No son pocas?

...incluidos dentro de lo que han denominado como “Usuarios Productivos Críticos”, que serán beneficiarias de la ayuda económica establecida en la Resolución Nº 327/16, del ministerio de Producción de la Nación, y determina que “el monto total estará compuesto 31.867.066 pesos aportado por la Nación, y de 15.933.533 pesos aportado por la Provincia, en carácter de contraparte”.
Casi 48 millones de pesos. El sueldo del hijo de D´elia durante 66 años digamos.

...aparecen firmas como JBS Argentina, grupo que en 2005 adquiere la compañía Swift; La Salteña, empresa dedicada a la elaboración de panificados; Sancor y Danone, productores lácteos; Basf, compañía química, y la petroquímica Petroken; entre otras.
Mal.

domingo, 23 de octubre de 2016

La bolsa de deseos

Nos cuenta el jefe de Finanzas de un broker local: "La economía se contrajo 5.89% interanual en el mes de julio tomando como referencia el EMAE original, y del 4.3% desestacionalizado.
Esto implica la mayor caída desde agosto de 2014 y un acumulado en el primer semestre de 1.3% respecto a igual periodo de 2015.
Viendo datos más recientes, puede observarse una caída de la industria del 5.7% interanual (medido por el EMI – Estimador Mensual Industrial). Sin embargo, el índice marca una desaceleración de la caída respecto a julio, donde la industria se había desplomado 7.9%.
Uno de los sectores más afectados durante el mes de septiembre fue el de la construcción, lo cual se vio evidenciado por el desplome del 11.3% en los despachos de cemento, que había sido uno de los “brotes verdes” de agosto, donde había mostrado una recuperación del 4.5%.
La construcción acumulaba una baja hasta agosto del 12.8% interanual. Esta dinámica se vio reflejada en las acciones de Holcim Argentina (JMIN), una de las principales productoras de cemento y hormigón del país, que tuvieron un espectacular rally de un 80% desde principios de agosto, hasta mediados de septiembre, para luego recortar casi un 25% hasta valores actuales."

jueves, 20 de octubre de 2016

Aquel paraíso que el peronismo destruyó y que añoran todos los garcas o aspirantes a garcas de este país

Testimonio de un trabajador portuario de Rosario.
Pregunta:-¿Como fueron los años 30 para usted?
Don Ramiro:-Bueno, la vida era muy dura en aquel entonces (...) la gente trabajadora no valía nada y no fuimos respetados por los que controlaban todo (...). Uno tenia que saber mantenerse en su lugar. Yo votaba por los radicales en los años 20 pero después del 30 todo fue mal. Los caudillos conservadores controlaban todo. Los días de los comicios yo iba al municipio para votar pero no conseguía entrar (...). Resultaba que yo era conocido como alguien en quien no se podía confiar, de modo que no me permitían votar. Según la ley no podrían hacerlo pero se burlaban de ella. En aquellos años, ¿que importancia tenía la ley? Había un grupo de ellos, matones, pagados por el comite conservador (...) todo el mundo los conocía (...) y ellos cerraban el paso cuando uno quería entrar. Se podía ver a sus pistolas por debajo del saco.
Pregunta:-¿Que quiere decir que le obligaba a desistir a votar con amenazas?
Respuesta:-No. Nunca lo hacían abiertamente (...) por lo menos conmigo; no había por qué hacerlo (...) sabias que tendrías que pagar de alguna forma si te opusieras a ellos. Era un tipo de juego para ellos.
Pregunta:-Pues. ¿qué hacia usted?
Respuesta:-Y, bueno ¿que podía hacer? Nada. Volver a casa. Tal vez quejándome a los amigos de esos hijos de puta. Si uno armaba un escándalo te harían pagar de algún modo y no serviría para nada. Vos no tenias ninguna importancia para ellos. Pero, después con Perón todo cambió. Voté por él.
Pregunta:-¿Como cambió?
Respuesta:-Bueno, con Perón todos eramos machos...
"Resistencia e integración", Daniel James.

martes, 18 de octubre de 2016

Siguen las confesiones

No pueden mantener la fachada. El Arte de Vivir o los coucheadores neurolinguisticos pueden ser útiles cuando te rascas las bolas en el country, como receta para gobernar te mete en una esquizofrenia que tendremos suerte si no termina en violencia y suicidios.
El ultimo de los caídos es Abad el titular de la AFIP que muy suelto de cuerpo dice que "Como no hay margen para aumentar más los impuestos, vamos a ampliar la base impositiva". En castellano eso significa que empezará a pagar gente que no pagaba porque Abad es impotente para tocarle las ganancias a los que se la llevan toda.
"Hay que formalizar a un amplio sector de la economía. Existe una ley y vamos a obligar, por ejemplo, al uso de la tarjeta de débito en todos los comercios, vamos a empezar por tramos y por sector de acuerdo a los volúmenes de operaciones. Pero los vamos a obligar. La ley exige que todos acepten", dijo Moren...digo Abad.
Luego amenazó: "Quienes no opten por el sistema de sinceramiento la van a pasar mal", la verdad es que quienes no opten por el sinceramiento no solo no la pasaran mal sino que es probable que estén sentados en el gabinete nacional. El patoterismo le quedaba bien a Moreno porque iba a la guarida del lobo y ponía el cuerpo, Abad no puede multar ni a la verduleria de la esquina. O a la verduleria de la esquina si y a Clarín no.

lunes, 17 de octubre de 2016

Vieja enferma bruta ciega sordomuda

Se me acaba el argumento 
y la metodología 
cada vez que se aparece frente 
a mí tu anatomía 

Por que este amor ya no entiende 
de consejos, ni razones 
se alimenta de pretextos 
y le faltan pantalones 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, triste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

Cuántas veces he intentado 
enterrarte en mi memoria 
y aunque diga ya no más 
es otra vez la misma historia

por que este amor siempre sabe 
hacerme respirar profundo 
ya me trae por la izquierda 
y de pelea con el mundo 

Bruta, ciega, sordomuda, 
torpe, triste y testaruda, 
es todo lo que he sido 
por ti me he convertido 
en una cosa que no hace 
otra cosa mas que amarte 
pienso en ti día y noche 
y no se como olvidarte 

viernes, 14 de octubre de 2016

La confesión

"Más que una cama, me hicieron una operación compleja, que llevó bastante tiempo". El director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien volvió hoy a su cargo tras haber sido desplazado hace dos meses por una denuncia anónima que lo vinculaba a supuestos actos de corrupción, aseguró que lo que pasó fue "el típico modelo de operación". "Fue [una operación] bastante compleja. Gente que tuvo capacidad de seguimiento, de instalar micrófonos, tomar llamadas, de armar un ensamble. Es el típico modelo de operación: una causa insostenible pero que lleva al linchamiento mediático", sostuvo.
En diálogo con radio La Red, Gómez Centurión consideró que este "típico modelo de operación no es nuevo en la Argentina".
No se si recuerdan que los peronistas hemos denunciado (y sufrido) cientos de veces este tipo de "asesinatos de caracter" por suerte ahora del otro lado reconocen que tienen la capacidad operativa y la conduccion politica para llevarlos a cabo.
Esperamos (sentados, porque parados nos vamos a cansar) que alguno vaya preso.

jueves, 13 de octubre de 2016

Lastima

Inflación Septiembre Córdoba: 1,76%
Inflación Septiembre CABA: 1,3%
Con estos datos le va a costar al Indec dar el 0,8% que le ordenaron dibujar, y que incluso respaldó el massismo con su celebre Indice Congreso que ofreció esa cifra como parte de su estrategia de mantenerse pegado al enemigo (?).
En fin, salvo que el conurbano y Santa Fe, y Mendoza y Mar del Plata muestren números negativos (cosa mas que improbable) la baja en la inflación deberá esperar por los motivos que en este blog ya hemos anotado: La economía se esta sosteniendo con deuda. Hasta que ese chorro no se corte (o la rueda de intereses cada vez mas usurarios empiece a drenar mas recursos que los que entran) la inflación no bajara. Y cuando baje, eso si, agárrate.
¿Porque Córdoba y CABA aliados del gobierno nacional no dibujan los datos como se suele hacer en estos casos? Bueno, es parte del jueguito de presiones, acá nadie va a regalar indices favorables si no hay cheques. Aunque se llame Larreta. Suena feo, pero así son las cosas.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Loca loca loca

El gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices provinciales (Vidal) salieron a endeudarse locamente para sostener el volumen de gastos del estado mientras dejaba de cobrarle impuestos al 5% mas rico de la población.
Pudo hacerlo porque la pesada herencia le dejó uno de los endeudamientos mas manejables de la historia.
Fijense en el cuadro que sigue (aunque lo hicieron brasileros) la deuda argentina (y de paso miren la chilena). Apa.

Click en la imagen para agrandar

domingo, 9 de octubre de 2016

Telenovelas y falsedad: la venta de la paz en Irak

La empresa Bel Pottinger fue contratada por EE.UU. para realizar operaciones de prensa en todo el mundo. Nada que no sepamos que sucede habitualmente por aquí, pero que pocas veces admiten los mismos protagonistas. Por ejemplo acá: "...La tercera parte de sus actividades y la "más sensible" consistía en falsificar videos de propaganda de Al Qaeda.
Wells relató a los periodistas cómo confeccionaban estos videos. El equipo recibía instrucciones muy precisas sobre qué clase de trama era necesaria fabricar; se le indicaba también que utilizara algún metraje de Al Qaeda, que el video debía tener unos 10 minutos de duración y que debía ser entregado con un formato y un sistema de codificación concretos.
El trabajo estaba bien pagado. Uno de los fundadores y expresidente de Bell Pottinger dijo a The Sunday Times que la mayor parte del dinero transferido desde Washington cubría los gastos de producción, pero la junta directiva de la empresa podía repartir más de 19 millones de dólares en honorarios."

miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Que no me toqueis los cojones!

El Pichu Cuellar bajo del micro que transportaba a los jugadores y miró desafiante a la afición rival. 
Eso informaba la prensa, pero como suele suceder, era una mentira absoluta. El jugador miraba a un hincha que había sufrido un ataque epiléptico. 
Su respuesta.

lunes, 3 de octubre de 2016

Fuga de divisas

En lo que va del año ya cruzaron desde la ciudad misionera de Posadas hacia la localidad paraguaya de Encarnación más de 8 millones de personas, la misma cantidad que transitó por ese paso fronterizo en todo 2015. 
El dato fue confirmado por el titular de Migraciones local, Juan Manuel Holz, quien además precisó -según lo consignado por Misiones On Line- que en septiembre se registró un promedio de 30 mil cruces por día (15 mil salidas y 15 mil ingresos). "Seguro este año cerraremos con cerca de 11 millones de personas", agregó.
Las asimetrías económicas con los países limítrofes, de la mano de la fuerte diferencia de precios en productos de consumo masivo (que se verifica en rubros como el de los alimentos, los combustibles y la vestimenta), representan hoy uno de los principales problemas que enfrenta el comercio misionero.
Según lo revelado a principios de septiembre por el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, desde mayo "los misioneros gastaron más de $600 millones mensuales en distintos comercios de ciudades limítrofes como Encarnación o las brasileñas Porto Xavier, Santo Antonio o Barracao".
El intenso flujo comercial fronterizo con Brasil y Paraguay es una característica propia de Misiones y durante muchos años el tipo de cambio favorable atrajo a brasileños y paraguayos a las ciudades misioneras para comprar producto locales. Pero hoy la relación se invirtió y el comercio local lo sufre.