miércoles, 30 de abril de 2014

Deliciosamente amoral

Nos informa el diario La Nación que la frase de Pablo Moyano "Si tiene que haber un muerto va a haber uno, dos, tres muertos" es una advertencia. No podemos dejar de preguntarnos como hubiera titulado el mismo diario si esa frase la hubiera dicho un integrante de La Campora o Diana Conti.
La deliciosa amoralidad de los impíos.
Gran película de 1969

martes, 29 de abril de 2014

Ricos, pero atrasados

El jugador del Barcelona Dani Alves ha lamentado que en España todavía haya "mucho racismo", en unos días marcados por el plátano que le fue lanzado en El Madrigal y que se comió, empezando sin quererlo una campaña contra el racismo, y ha lamentado que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".
 "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados", criticó duramente el brasileño en declaraciones a Radio Globo.
Pese a la rápida actuación del Villarreal, que ha prohibido de por vida al aficionado que lanzó el plátano volver a entrar a El Madrigal, Alves comentó que si pudiera, aumentaría el castigo. "Si pudiera, pondría su foto en internet para que pase la vergüenza que merece", señaló al respecto.
 En cuanto a la reacción de la gente, de personas anónimas, deportistas de renombre y hasta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró sorprendido. "Fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él. Me ha sorprendido el apoyo de todo el mundo", comentó. No obstante, también lanzó un dardo a la propia FIFA. "Debería prestar atención a las cosas. Se debería concentrar en cosas más importantes que la Masía. Necesitan prestar atención a cosas más serias", señaló en referencia al racismo y a la sanción, ahora suspendida cautelarmente, que impedía al Barcelona fichar por irregularidades en la llegada de jugadores menores de edad al club.

viernes, 25 de abril de 2014

Comunista gana Premio Nobel de Economia

De que otra manera se puede juzgar a Robert Shiller cuando en un reportaje en el Wall Street Journal dice estas cosas: "-Hemos presenciado un período extraordinario en el que se ha ampliado la brecha entre los ganadores y los perdedores de esta sociedad. ¿Qué se debería hacer al respecto?
-Deberíamos empezar a prepararnos para un día, tal vez dentro de 10 o 20 años, en el que la desigualdad podría ser mucho peor. Aún no sabemos si va a empeorar, pero deberíamos tener un plan de contingencia ahora. La idea sencilla que tengo es aumentar los impuestos que pagan los más ricos, aunque eso no parece viable desde un punto de vista político en este momento. Pero lo interesante es que cuando se habla de los riesgos en un futuro distante, la gente es más idealista y su actitud es más abierta. 
-¿Estaríamos hablando de un alza de impuestos sobre los más pudientes que entraría en vigor si algún índice de desigualdad sobrepasa un cierto nivel?
-Sí. Si los multimillonarios se vuelven multibillonarios, no dejamos que eso ocurra. Si alguien quiere ganar US$10.000 millones y gastarlo solamente en sus necesidades, no dejamos que eso ocurra. Nos quedamos con una buena parte de ese dinero y seguirá siendo multimillonario. ¿Y qué? El otro lado de la moneda es que opino que deberíamos ampliar las deducciones de los impuestos por donar a obras de caridad. Si tiene US$10.000 millones y quiere donar a la caridad el 90%, lo puede hacer y elevar su prestigio. 
-¿Entonces es partidario de distribuir los ingresos de los más ricos de manera más enérgica?
-De las más pudientes que son egoístas y no quieren donar su fortuna. Podrían transformarse en un Bill Gates o un Andrew Carnegie. Eso está bien."

jueves, 24 de abril de 2014

Reconocimiento y compensación


Todos los 24 de abril se conmemora el comienzo del genocidio de 1.500.000 armenios a manos de Turquía. En Argentina gracias al Presidente Kirchner se lo denominó Día de la Acción por la Tolerancia precisamente en recuerdo y reconocimiento de los crímenes cometidos por el estado turco que aun niega que el genocidio haya sucedido, a pesar de la enorme cantidad de evidencia histórica.
En 1915 no se empleaba la palabra "genocidio" pero el embajador norteamericano en Constantinopla lo describió perfectamente como "asesinatos de índole racial". Y lo dice un tipo de un país donde hasta 1960 los negros no podían tomar agua del mismo lugar que los blancos.
Amatuni Virabyan, director de los Archivos Nacionales de Armenia, dijo en una conferencia de prensa hoy que importantes documentos que confirman el hecho del genocidio armenio se encuentran no sólo en los archivos militares en Turquía sino en los archivos nacionales del Líbano, Jerusalén, España, Argentina, Brasil e Irán entre otros países. Dijo que Armenia necesita especialistas calificados como así historiadores y traductores. También aseguró que varios países están preparados para la cooperación con Armenia en esta tarea, y dijo que incluso Irán está dispuesto a enviar a sus propios expertos para trabajar con sus compañeros de Armenia. Recordó que el genocidio armenio en realidad era un tabú en la antigua Unión Soviética desde 1920 hasta 1968, lo que dificulta enormemente el trabajo de recopilación de documentos.

miércoles, 23 de abril de 2014

Noticias de YPF

Leemos en catarata de noticias que: "YPF reportó en marzo su mayor producción de gas en 41 meses". Epa.
Y que: "YPF desarrolla proyecto que generará 120 empleos directos".
Encima, y no relacionado directamente con lo anterior, nos enteramos que: "YPF anunció que invertira U$S 700 millones en Tierra del Fuego".
Además, nos enteramos por Clarín que: "La Fundación Mediterránea solicitó aclarar un artículo publicado en este diario el pasado miércoles 16 de abril: “Es verdad que Fernando ..." pero el link con las aclaraciones de la Fundación Mediterranea (no el PCUS)... esta roto*. Una pena, no nos podemos enterar, que mentira/tergiversación/opereta se mandó Clarín esta vez. Previsores, deben estar podridos que los desmientan cada 8 segundos y no quede en un papel viejo sino que se expanda por toda la red. Lo publican en papel y lo sacan de internet. Control de daños que le dicen...
Y para colmo hoy: "Diputados buscará convertir en ley el acuerdo con Repsol por YPF".
Cartón lleno.

*Arreglado y dice: "La Fundación Mediterránea solicitó aclarar un artículo publicado en este diario el pasado miércoles 16 de abril: “Es verdad que Fernando Giliberti ( vicepresidente de la petrolera YPF) pidió cambios y medidas fiscales, pero lo hizo al referirse a la Ley 17319 de Hidrocarburos y a sus decretos reglamentarios que cuando fueron promulgados no legislaron sobre el shale oil o gas, porque en ese momento se desconocían”. La entidad explicó que “eso llevó a Giliberti a sugerir la conveniencia de llenar un vacío legislativo y reglamentario”."
Cambia la cosa ¿No?.

lunes, 21 de abril de 2014

Enorme archivo filmico liberado

El archivo cinematográfico British Pathé ha puesto en You Tube 85.000 vídeos históricos de manera gratuita. Una colección de 3.500 horas de material que recogen algunos de los momentos más significativos del siglo XX.
Aunque los archivos van desde 1896 a 1976 y ponen énfasis en particular en la cobertura de la Primera y Segunda Guerra Mundial solo hay que entrar al canal y poner "Argentina" en el buscador (o "Peron", sin acento, si lo prefieren) para encontrar que por ejemplo la ruptura de Argentina con el Eje ("the Axis") no fue 5 minutos antes de la caida de Berlin como se trasmitió popularmente sino en enero de 1944. Bastante antes.

sábado, 19 de abril de 2014

Lula vuelve sobre un tema conocido: Comunicación y gobierno bajo fuego

Dice Lula en su (criticada) reunión con blogueros del campo nacional y popular de Brasil:  "El problema es que estamos siendo conducidos por una masa feroz de informaciones deformadas que van creando el imaginario, que van formando la cabeza de las personas.
El sábado pasado, fui a cenar a la casa de un compañero Y este compañero de casa tenía un niño de 20 años de edad, tenía un hijo de 20 años de edad, y su sobrino de 17. Y yo estaba hablando con ellos en la mesa y empecé a darme cuenta lo siguiente: Hace 11 años, cuando fui elegido, este muchacho de 20 sólo tenía nueve años. El de 17 tenía sólo seis años de edad. Cuando dejé la presidencia en 2010, tenia 16 el de 20 y el de 17 años tenia 13. Me di cuenta que los jóvenes no tienen la obligación de saber lo que hice y ver si es lo que hicimos, lo que hicimos lo ven por la prensa...
...Yo ahora me reúno con mucha más gente de la que recibí cuando era presidente. Ya sabes, tenemos más reuniones con el movimiento social, el movimiento obrero, con gente de negocios, hablo con mucha gente, y la percepción negativa es peor que la realidad...
Y recuerdo que, en una conversación que tuve con un compañero y Dilma ... Con la presidenta Dilma y con algunos compañeros que dije,"Chicos, ustedes tienen que echar un vistazo, no está en las encuestas, es la percepción de la sociedad, lo que está pasando, porque hay algo que tenemos que hacer, para que la sociedad entienda." Y me di cuenta de que si no estamos en una política de comunicación agresiva, por decir lo que lo que está pasando, entonces creo que hemos perdido un tiempo precioso para hacer la discusión del marco regulatorio de la comunicación en este país. Hemos perdido un tiempo precioso, y espero que en algún momento retomemos esta discusión. ...
...La gente se queja: "Lula siempre en el escenario, hablando todo el tiempo de Lula, Lula habla ocho veces al día, Lula habla ... ". Oye, hijo mío, pero si yo no hablo, usted va a hablar con mis oponentes. Tengo que hablar diez veces al día, quince veces al día. Dilma tiene que hablar, los ministros tienen que hablar. Tenemos que luchar por el espacio, porque la tentación de vender falsedades es fantástica. Sinceramente, me asustan..."

jueves, 17 de abril de 2014

El pase de Messi a Racing

¿Es licito inventar una noticia? ¿Se pueden inventar motochorros, sicarios, terroristas "árabes", violadores, pedofilos, estafadores? ¿Los inmorales nos han superao?. Bueno... si.

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Es Scioli nuestro Luder?

El interesante posteo en Omixmoron plantea si Scioli sera nuestro Luder.
Veamos, Luder es el primer candidato presidencial del peronismo que perdió una elección general (el segundo seria Duhalde, 16 años después). La historia, en contra de lo que decía Marx, no suele repetirse pero alguna vez leímos a Mario Wainfeld advirtiendo que "la historia no suele repetirse pero gusta de la coherencia". Desde ese punto de vista el anacronismo es valido, además "conocer es comparar" decía un griego.
Pero recordemos, Luder era el emergente "potable" de un peronismo devastado por un "afuera" genocida y un "adentro" vacío de de ideas. Los candidatos presidenciales posibles en 1983, por mucho que se haya ilusionado Cafiero, eran todos de un isabelismo rancio. En esas circunstancias Luder fue un acto de resistencia cuando hasta Masera podría haber terminado encabezando las listas del PJ.
No era la tirria de las clases  medias lo que alejaba al peronismo del poder, era la mezcla de 7 años de dictadura que habían cambiado el rostro de la sociedad, la desaparición de miles de personas, el exilio de cientos de miles, el alambrado cultural y el cerco mediático (cuando lo que decían los medios era "la verdad", cuando no había alternativa). El peronismo no podía ganar porque, como dicen los colombianos, no podía ganar.
La situación es hoy bien distinta, los nombres kirchneristas han sido convenientemente satanizados, como bien dice Omix, y es probable que en 2015 no sea La Campora o Boudou quien nombren sucesor. ¡Vaya novedad! Las únicas batallas sin bajas son aquellas en las que se huye.
Scioli podrá ser nuestro Luder (o nuestro De La Rua, brrrrrr... que miedo) o la continuidad con cambios. A simple vista es evidente que tiene mas opciones que Sergio Massa quien ya decidió que va a tratar de ser nuestro Menem.

lunes, 14 de abril de 2014

La inflación es buena

Un poco de inflación (y bastante mas que un poco) es mejor que casi nada o nada de inflación dice Paul Krugman.
"Resulta que la inflación moderada viene bien para algunos objetivos útiles. Es buena para los deudores y, en consecuencia, positiva para la economía en su conjunto cuando un exceso de deuda lastra el crecimiento y la creación de empleo. Anima a la gente a gastar en vez de a guardarse el dinero, lo cual también es algo bueno para una economía deprimida. Y puede actuar como una especie de lubricante económico que haga más fácil ajustar los salarios y los precios ante la inestabilidad de la demanda... ...¿quién no preferiría algo de inflación y un pequeño desgaste de los activos al desempleo masivo? Bueno, ya saben ustedes quién: el 0,1%, que recibe “solo” el 4% de los salarios, pero que representa más del 20% de la riqueza total. Una inflación ligeramente más alta, digamos del 4%, sería buena para la gran mayoría de la gente, pero mala para la superélite. Y adivinen quién determina las creencias generalizadas..." 
Provocador.

sábado, 12 de abril de 2014

¿Por que a Campagnoli lo emboca la familia judicial?

Lo leemos en fiscales.gob.ar: "La primera imputación contra Campagnoli refiere a la modificación del objeto procesal y el incumplimiento del deber de investigar en una causa que involucraba al financista Federico Elaskar. El 16 de abril de 2013, dos días después de la fecha de la edición del programa periodístico “Periodismo para Todos” en el que se ventilaron supuestas maniobras por lavado de dinero, el fiscal Campagnoli, en su calidad de titular de la Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), promovió la acción penal de oficio por los hechos relatados en el programa.
Luego del sorteo correspondiente, la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 40, a cargo del Dr. Rodolfo Carlos Cresseri. Al día siguiente, Cresseri se declaró incompetente en razón de la materia y remitió la causa al fuero federal para ser acumulada, junto con otras denuncias similares, a la causa N° 3017/13 caratulada “Báez, Lázaro s/ encubrimiento” en trámite en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, con la participación de la Fiscalía Federal N° 9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.
Como se advierte, hasta ese momento el fiscal Campagnoli se encontraba debidamente informado de que la justicia nacional de instrucción se había declarado incompetente en la causa por él impulsada. No obstante, a esta altura, comienzan a percibirse las primeras irregularidades, en tanto se puede constatar un giro sorpresivo en la intervención de Campagnoli en la persecución penal por estos hechos.
Unos días después, ya no como fiscal titular de la Fiscalía de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), sino en su calidad de fiscal subrogante de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 10, Campagnoli decidió seguir tomando intervención en los hechos denunciados en el programa televisivo, pese a la declaración de incompetencia dictada por el juez Cresseri.
Para ello, el fiscal recurrió a una causa judicial que ya estaba radicada en la Fiscalía de Instrucción Nº 10, a partir de un sumario iniciado en el mes de septiembre de 2012 con motivo de la denuncia por defraudación formulada por la firma SGI contra Federico Elaskar. El punto significativo es que para que este expediente judicial le permitiera intervenir en los hechos denunciados por aquel programa televisivo, el fiscal debió modificar sustancialmente el objeto de esa causa radicada en 2012 “En otras palabras, para mantenerse en la investigación de los hechos el fiscal transformó una causa iniciada por el delito de defraudación en una por extorsión y convirtió, del día a la noche, a un imputado en víctima”, sostiene la resolución firmada por Gils Carbó.
En el mismo sentido, para el Consejo Evaluador, “a pesar de enfrentarse a un cuadro probatorio que podría ser calificado como magro”, el fiscal solicitó una serie de medidas que no cumplieron con los “estándares constitucionales y legales impuestos en resguardo de los derechos fundamentales de las personas sometidas a proceso (…) por los simples dichos de una persona ante un medio periodístico”.
En coincidencia con el Consejo Evaluador, la Procuradora General tuvo particularmente en cuenta una resolución dictada en octubre por la Sala V de la Cámara del Crimen, que cuestionó duramente la actuación del doctor Campagnoli y resolvió la competencia en favor del fuero federal. El tribunal sostuvo en su fallo que se advertía una “duplicidad simultánea en la investigación” y una “sobreactuación” de la Fiscalía.
De las constancias de las causas se desprende que Elaskar en ningún momento fue convocado por el fiscal para prestar declaración testimonial bajo juramento de decir verdad. De acuerdo con la resolución de Gils Carbó, “resulta llamativo que una medida tan esencial no haya sido practicada para procurar otorgarle verosimilitud a la hipótesis delictiva que el fiscal decía pretender corroborar”.
En lugar de ello, el fiscal tomó como válida la declaración de Elaskar ante un programa televisivo, sin valorar que días después, también en un programa de televisión, el propio Elaskar se había retractado.
La resolución advierte que además de violar las reglas de competencia, Campagnoli adoptó una conducta invasiva respecto de las facultades de su colega del fuero federal, el titular de la Fiscalía Federal N° 9, Guillermo Marijuán. Tal como afirmó Gils Carbó en el dictamen “aparece como un intento de marcar el camino a su colega competente del fuero federal, obstaculizando de ese modo la estrategia que el otro magistrado podría desplegar”.
Otra de las imputaciones contra Campagnoli se refiere a la utilización arbitraria de los recursos a su cargo. En tal sentido, el fiscal involucró en su investigación a la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD). Cualquiera sea el objeto procesal que pretendiera investigar —administración fraudulenta, extorsión o lavado de activo— era claro que no se perseguía una hipótesis de autores ignorados, de modo que la intervención de la SIPE fue injustificada.
Los reproches contra Campagnoli analizados por el Consejo Evaluador también incluyen la violación de secretos. De acuerdo con la acusación, el fiscal habría facilitado inmediatamente a medios masivos de comunicación los dictámenes por él presentados en la causa, con el riesgo evidente de frustrar las medidas allí solicitadas. Además se demostró en las actuaciones disciplinarias que un abogado del Grupo Clarín había contado con una copia borrador de un dictamen de Campagnoli: el documento carecía del formato correspondiente y de firma, y presentaba ciertos puntos sin completar. Estos hechos dieron lugar a una causa penal que actualmente se encuentra en curso.
En palabras del Consejo, “los fines de tal difusión se encuentran en pugna con el de lograr el éxito de una investigación criminal, porque si se difunde a la prensa un dictamen donde se anuncian cuáles son las medidas a realizarse fácil es colegir que los imputados tomarán noticia de eso y arbitrarán los recaudos necesarios para que no se pueda descubrir lo que estas medidas pretenden”. Al respecto, la resolución de la Procuradora concluye que “más allá del desenlace de las causas penales en trámite respecto del delito de violación de secretos, lo cierto es que no hay dudas en cuanto a la responsabilidad de la fiscalía a cargo del doctor Campagnoli, por acción u omisión, de la filtración del contenido de los dictámenes elaborados con fecha 22 de mayo y 19 de junio.
Esta acción deliberada o esta grave negligencia revisten suma importancia pues tuvo la entidad para colocar en riesgo la suerte de la investigación. Si la prensa difunde las medidas propiciadas en un dictamen es fácil concluir que los imputados tomarán conocimiento de ello y arbitrarán los recaudos a su alcance para procurar frustrar aquellas medidas”.

viernes, 11 de abril de 2014

El beso de la muerte es por amor

Alfredo Alcón recitando, muy libremente, textos bíblicos en "30 denarios". Canción de ese discazo que hicieron Charly Garcia y Pedro Aznar junto a otros muertos ilustres (Sandro en "Rompan todo" y Jorge Luz en "Cucamonga dance" por ejemplo).
Borgeano texto, una interpretación sobre Judas, el mas leal de los apóstoles, el que se inmoló.

miércoles, 9 de abril de 2014

El Cholo Simeone desgrana su ABC político

El Cholo es de los que saludan con la V
En la conferencia de prensa después del partido que el Atlético de Madrid le ganó al Barcelona, su director técnico, el Cholo Simeone desgranó sus apreciaciones sobre estrategia. "A veces no gana el mejor sino el que está más convencido estratégicamente". “Enfrentamos a un grandisimo rival. Hicimos un gran trabajo como grupo y, como en las batallas y en las guerras de la historia, a veces no gana el mejor sino el que esta más convencido está estratégicamente” declaró el líder intelectual del "Aleti".
"En estos partidos, más que hablar, es necesario marcar de qué manera hay que jugar." Y agregó: "Podemos envidiar a otros equipos desde el aspecto económico pero, desde el competitivo, con los chicos que juegan acá, no. Hemos crecido mucho. Tenemos más competencia interna, lo que nos genera más posibilidades."
Una clase magistral de política contemporánea en un época donde hay muy pocas.

martes, 8 de abril de 2014

Terrorismo mediático

La bloguera del partido de gobierno de Brasil (el PT) esta en una cruzada contra O Globo desde hace muchos años. Sin ninguna vergüenza y sin ningún temor denuncian al Partido de la Prensa Golpista. 

Le paso a Correa, le paso a Nestor, le paso a Lula, Le paso a Chavez, Le paso a Evo... para los que creen en casualidades.
Ellos dicen...
Es hora que el CONGRESO INVESTIGUE O GLOBO.
La concesión pública es COSA SERIA.
LA CONCESIÓN PUBLICA NO PUEDE SER USADA PARA LA ESPECULACIÓN.
LA CONCESIÓN PUBLICA NO PUEDE SER USADA PARA CAMPAÑA ELECTORAL.
LA CONCESIÓN PUBLICA NO SE PUEDE UTILIZAR PARA SABOTEAR BRASIL.
LA CONCESIÓN PUBLICA NO SE PUEDE UTILIZAR PARA LA EVASIÓN.

lunes, 7 de abril de 2014

La hija pintora de Macri

Mauricio Macri declaró estar mas tranquilo cuando su hija pintora de 28 años esta en California que en la ciudad que el gobierna.
No lo juzgamos porque cada uno vive como puede (y porque lo que mas nos asombró es que tenga una hija "pintora") pero curiosamente hace pocos días el FBI publico este mapa de muertes por uso de arma de fuego "no negligente", es decir, no por errores en la manipulación de armas (que en EE.UU. suma muchos cadáveres porque hay 89 armas cada 100 habitantes), no por suicidio, sino por tip@s que le tiran a otr@s.
Click en la imagen para agrandar.
Muertes por uso de arma de fuego no negligente cada 100.000 hab.

jueves, 3 de abril de 2014

Berni pone el foco donde debe estar

Mas allá del rasgado de vestiduras de los bien pensantes y los mal pensantes el Secretario de Seguridad pone el foco donde debe estar. En las tarifadas excarcelaciones de los jueces argentinos.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los linchamientos de ladrones son “la excepción a la regla”, aunque reconoció que “la gente ha reaccionado con cierto hartazgo” porque “la Justicia o no quiere o no puede hacer su papel”.
Berni también se refirió a las declaraciones del diputado opositor Sergio Massa sobre el tema y calificó su discurso como “demagógico”. Además, lo invitó a “legislar para darles las herramientas procesales a los jueces para que se eviten las puertas giratorias”.
“No estamos hablando de vecinos: estamos frente a asesinos. Eso no solamente se debe repudiar sino condenar con la rigurosidad del Código Penal”, sentenció Berni.

martes, 1 de abril de 2014

Questo è un mondo difficile

La tasa de desempleo en Italia llegó en noviembre pasado a 12.7% de la población ocupada, frente a 12.5% de octubre precedente, informó la agencia Eurostat. Este nivel fue el más alto registrado desde 1977. El reporte indicó que entre noviembre del 2012 y el 2013 aumentaron en 351.000 las personas con dificultades para encontrar empleo en la zona euro, lo que representa un incremento de los desocupados en 12.1% para dicho periodo.
Por otro lado, Eurostat informó que el desempleo en la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en noviembre por sexto mes consecutivo, al situarse en 10,9%.
La tasa de desocupación más elevada de la zona euro sigue siendo la de Grecia, de 27.4% en septiembre, el último dato disponible para el país. Este dato es seguido por el de España, donde el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, asegura que este año se dará la recuperación económica del país. Aquí, el nivel de desocupación fue de 26.7%, según las cifras oficiales.
Mientras tanto...
El empresario italiano Marcello di Finizio pasó su segunda noche encaramado a la cúpula de la basílica San Pedro del Vaticano, donde permanece desde el pasado sábado por cuarta vez en los últimos dos años para protestar por la situación económica personal y del país.
Di Finizio pasó la noche sobre uno de las claraboyas de la cúpula y desde allí, gracias a una tablet que tiene consigo, ha colgado algunos mensajes en la red social Facebook en los que asegura que pasa mucho frío y que está muerto de cansancio y pidió ánimos.
Según algunos medios, el manifestante se ha herido en una pierna con uno de los paneles de plexiglás colocados en la linterna de la Cúpula para evitar justo que la gente pudiese descolgarse. "Por favor, podéis llamar a la secretaría del Vaticano y preguntarles si ellos, muy cristianamente, podrían proporcionarme un poco de agua, gasas y algún desinfectante. Creo que el agua no se le puede negar a nadie y si no tienen agua, una esponja con vinagre", solicitó en uno de los mensajes colgados en la red social.
Basta de carnicería social