lunes, 29 de julio de 2013

Bergoglio, el gesticulador

Abrumados por los gestos. Desde la asunción de Bergoglio vivimos una verdadera feria de gestos de Francisco I. Si abraza a un niño, si toma un mate, si hace flamear una camiseta de San Lorenzo, etc. se concluye que estamos ante  la bonhomia revolucionaria de un sacerdote.
Resultará entonces poco verosímil no otorgarle un carácter de rotundo apoyo a los regalos efectuados al nieto de la mujer que encabeza el gobierno mas corrupto y totalitario de la historia argentina (a los que no obligaba ningún protocolo) y que la foto con un único candidato, uno solo, y justo justo, el del principal distrito del gobierno mas corrupto etcétera etcétera haya sido algo que se le escapó a un protocolo vaticano de cerca de dos milenios burlado por unos vivillos del cono sur. Para colmo, el Papa, es precisamente uno de esos vivillos.
La innecesaria sobreactuación de Bergoglio (todos sabemos que bastaba un saludo protocolar sin escarpines ni medias) es un gesto un poco mas contundente que tomar mate. ¿No le parece?
El Vicario de Cristo siendo utilizado por un conurbano. Ay ay ay.

viernes, 26 de julio de 2013

Linchamiento mediático

En Argentina desde hace muchos años se ha puesto de moda el linchamiento mediático, es decir la repetición por los medios de comunicación de falsedades sobre personas o empresas con el objetivo de menoscabar su prestigio y limitar la esfera de su actuación publica.
El primer caso que viene a nuestra memoria es el de el Secretario de Comercio de Alfonsin, Ricardo Mazzorin (hasta con rima) desde los medios se lo quiso aparecer como un episodio de corrupción, cuando en realidad fue algo muy distinto. Tratando de burlar el congelamiento de precios vigente, la multinacional Cargill organizó un lockout para forzar un aumento en el precio del pollo. Mazzorín, decidió importar 38.000 toneladas de pollo congelado de Hungría, Venezuela y Brasil, con el objetivo de contener el precio y desbaratar la maniobra de Cargill.
De esa importación solo quedaron sin venderse 7.600 toneladas que se volvieron no aptas para consumo humano y se decidió guardarlos en frigoríficos alquilados (suponemos que habrá prevalecido el criterio de no aparecer incinerando comida). Cuando se supo, un par de años después, que el Estado gastaba mucho dinero en tener guardados los pollos en estado de descomposición, Cargill, que era un importante avisador en medios, le hizo pagar el atrevimiento estigmatizandolo para siempre a través de un linchamiento mediático.
Y con la complicidad, hay que decirlo, de varios dirigentes radicales que sabiendo la verdad prefirieron mantener sus buenas relaciones con Cargill y la prensa canalla sin siquiera bajarles esta explicación a sus militantes, que eran muchos (y en esa época no había internet que compitiera con la interpretación mediática). "Los pollos de Mazzorín" fueron sinonimo de incompetencia y corrupción incluso en gobiernos a los que no le faltaban ejemplos de los dos casos.
Hoy, por ejemplo, se repite la anécdota falsa de un Guillermo Moreno que pone revólveres sobre el escritorio o patotea cual Hulk sin que, misteriosamente, nadie le de una piña o lo filme en un mundo repleto de cámaras. Es mas, las filmaciones que hemos visto de Moreno no lo muestran mas vehemente que ciertas diputadas que tiran cachetazos. Y tampoco lo muestran corto de argumentos. Un tipo que podría estar cobrando sus regias coimas (para el o para la jefatura como se hacia antes del 2003) a los empresarios y tener ese prestigio vacio que le otorgan los medios a quien no molesta, tiene que verse arrastrado a la ignominia publica.
En 1953 cuando a Hector Campora lo acusaban de corrupto le fue a llevar su renuncia a Perón con la frase "mi nombre anda entre los dientes de los perros", Perón, con buen criterio, no se la aceptó. La renuncia es lo que buscan estos miserables para quitarse al molesto de encima pero sobre todo para aleccionar al próximo.
A Cristina ya la tienen adentro, pero previsores, abren el paraguas advirtiendo lo que le puede pasar a lo que vendrá.

miércoles, 24 de julio de 2013

Jugar a elegir

En http://elegilegi.org/ se propone un interesante juego parlamentario. Treinta leyes y tu voto (positivo, no positivo, o abstención) definen cuan cerca y cuan lejos estas de lo que votaron los Diputados reales.
A mi me salió que, con dos discrepancias, soy Juliana Di Tullio. Pudo ser peor.
¿Kunkel, Juliana y yo?

lunes, 22 de julio de 2013

Sobre renta financiera y el Impuesto a la Fantasia

Sobre la sobrexplotacion de lo que se llama "gravar la renta financiera" hemos dicho algo hace mas de un año: "En contra del impuesto a la renta financiera" no es un titulo precisamente enigmático y en "Diez consecuencias (inmediatas) del impuesto a la renta financiera" unos días después ampliaba el tema.
La cuestión ha vuelto sobre el tapete porque han lanzado sendos proyectos el compañaero +A y el Frente para la Victoria.
Cuando ahondamos en los proyectos por detrás de los titulares nos encontramos con ideas bastante lavadas y de consecuencias casi anecdóticas.
Por ejemplo el proyecto de +A  Excluye "los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF" lo cual es licuar bastante el asunto.+A propone gravar los plazos fijos de mas de 250.000 pesos en porcentajes crecientes de acuerdo al año que lleve en el banco, lo cual como ya dijimos solo encarece el crédito. Además con interrumpir el plazo fijo unos días ya salgo de esa lógica de porcentajes crecientes. Va a ser divertido ver a la Afip persiguiendo a los que devuelven cuarto de millón a su cuenta un viernes y hacen otro plazo fijo el lunes. Anda a probar vos que es el mismo.
El Diputado Recalde aclara hoy en Pagina/12 lo embrionario que es el proyecto oficial: "Cuando hablamos de renta financiera, no estamos pensando en el pequeño ahorrista. En cambio, sí contemplamos la venta o la especulación con acciones de empresas, por ejemplo, o la distribución de dividendos." Aquí comete un error porque la distribución de dividendos ya esta gravada, las empresas la pagan antes de hacerlas. ¿Habrá entonces doble imposición?. Por suerte Recalde destaca el estado larval del proyecto y aclara: "Todo lo que hagamos tiene que ser con racionalidad y sin demagogia. –¿Qué sería demagogia? –Por ejemplo, decir que vamos a gravar todo y después resulta que entorpecemos las inversiones privadas."
El preproyecto de Recalde habla de gravar plazos fijos de mas de 300.000 pesos. Le corren los mismos cuestionamientos que al de +A: Encarece el credito y es mas facil de eludir que Pillud.
Nos consuela pensar que cuando se hagan los números finos verán que las cifras se vuelven irrelevantes.
Algunas medidas pueden, a fuerza de ser repetidas como slogans, sonar como adecuadas a una construcción política y también ser simplemente ineficaces.
Si nos consuela el alma tener algo llamado Impuesto a la Renta Financiera no esta mal, pero no le demos mas entidad que esa porque no es la Justicia Social haciéndose operativa. Es de honestos intelectualmente conocer la diferencia.
La discusión se va a volver un lindo negocio para los bancos que ampliaran sus espacios de cajas de seguridad y las cobraran mas caras porque estos proyectos estimulan su demanda. Lo mismo sucedería con la industria colchonera.
Claro que se podría luego implementarse un impuesto al alquiler de cajas de seguridad (acá estamos para dar ideas). No es algo descabellado, ¿Por que no estimular que ese dinero hoy inmóvil en las cajas vaya a acciones de Siderar, Molinos, YPF o cualquier otra empresa argentina? Comprar acciones no es una tarea de parásitos sino invertir, poner guita, para que una empresa pague sueldos o compre maquinas, y sin ninguna certeza sobre su ganancia. Meterla en una caja fuerte o debajo del colchón no tiene utilidad para nadie.
Nos resulta curioso que no se busquen fuentes de financiamiento mas justas y además mas fáciles de cobrar como la tenencia de dolares y oro para atesoramiento (que es adonde van a ir los fondos gravados) como alguna vez propuso Sbatella que no es precisamente un neoliberal.
O cobrarle ganancias a los jueces.
Pero claro, eso es un sueño.

PD: El Diputado Raimundi acaba de aclarar el tema en Radio Mitre diciendo que "se trata de cobrar sobre los que hacen fortunas en pocas horas con la compraventa de acciones" Haberlo dicho antes. Es un impuesto a la fantasía, un homenaje al cine de ficción, porque tales cosas simplemente no suceden fuera de Hollywood. La verdad es que nos parece que el Frente para la Victoria tiene mas y mejores argumentos políticos, económicos, sociales y culturales que estas truchadas tribuneras.

sábado, 20 de julio de 2013

Traduciendo al ruralista

El suplemento "Campo" del diario opositor La Nación publica hoy un articulo titulado "Hallar mano de obra para el campo, una tarea difícil". El articulo no es mas que una de las lloraderas habituales a las que nos tienen acostumbrados los hombres del campo argentino, pero dice mas de lo quiere decir por lo que es conveniente traducir un par de párrafos.
Comienza así: "En un país con desocupación se da la paradoja de que cada vez cuesta más conseguir gente que quiera trabajar en el campo, y cuando aparece, nos encontramos con personas que no están capacitadas, que no tienen actitud ni disposición para las responsabilidades que implica la vida laboral o que se quedan un tiempo, ganan unos pesos y se quieren ir al pueblo nuevamente.", a lo mejor no hay tanta desocupación como el "periodista" cree pero así comienza la diatriba y sigue "Algunas causas del problema son los siguientes:Los planes asistenciales...". La madre del borrego ha aparecido. Claro, los negros no quieren laburar por dos monedas porque las dos monedas las reciben del estado. Que turros ¿no?.
Pero hay mas razones: "La pérdida de la cultura del esfuerzo y el trabajo. Hace medio siglo uno se encontraba con muchas personas que tal vez no estaban alfabetizadas, pero que tenían mucha predisposición a esforzarse y aprender un oficio para progresar trabajando. Hoy, se da en muchos casos la paradoja de gente que sabe leer y escribir, pero que no tiene las actitudes necesarias para la vida laboral. No encontramos predisposición al esfuerzo, no se confía en el trabajo como un medio de progreso. La responsabilidad, el orden y la limpieza son hábitos que muchos consideran intrascendentes. La gente habla permanentemente de sus derechos sin acordarse de que por cada derecho se contrapone una obligación..."
No quieren laburar por dos monedas, sin horarios, con devoción y arrepentimiento, encima creen que tienen derechos. Y esto lo dice la gente del campo que se levanta a las 5 mañana. Hace pis. Sigue hasta las 8. Toma mate hasta las 10 y empieza a preparar el almuerzo  Después de una siesta reparadora pregunta si las plantas crecen y comieron los bichos y ahí si, mira el noticiero y se indigna contra el gobierno ladrón. Redondito.
Cuando prueben pagar sueldos decentes, por trabajo decente y sean respetuosos con los trabajadores y sus familias a los que siguen creyendo vasallos de su propiedad como si fuera 1780 a lo mejor no encuentran tantos problemas para conseguir mano de obra. Es una sugerencia.

viernes, 19 de julio de 2013

Dilma en su laberinto

Las violentas escenas de ayer en Leblón (el barrio paquete de Río de Janeiro) y la Rocinha (o maior favela do mundo) ratificaron que Dilma Rousseff viene trastabillando con la respuesta política a las masivas protestas que surcan todo Brasil.
La propuesta inicial de un plebiscito, luego archivada por una serie de promesas de cambios indeterminados, el "dialogo" con supuestos lideres virtuales de la protesta y la visión optimista de Lula que dice que se trata del pueblo queriendo participar, aunque sea a los golpes, no ocultan la perdida de poder del estado brasileño.
El gobierno brasileño enfrenta, como el argentino (pero sin el peronismo como escuela de supervivencia) una mezcla de reclamos justos con la presión de tradicionales sectores golpistas que en Brasil reunen a militares, medios de comunicacion y empresarios paulistas para que cambie el rumbo económico y desacelere la, hasta ahora magra pero consistente, redistribución del ingreso.
Quizás en la palabra "magra" se encuentre la diferencia principal entre Cristina y Dilma y porque las protestas en Brasil son transversales socialmente y amplias territorialmente, mientras que a Argentina se encapsulan en unas 100 manzanas urbanas y un sector social permeable a los discursos pre-políticos.

jueves, 18 de julio de 2013

Foto de la cultura en Argentina

El muy buen informe de coyuntura cultural que publica el Ministerio de Educación permite un panorama global del estado (cuantitativo) de la cultura en Argentina. Allí nos enteramos que:
  • El comercio exterior editorial,tradicionalmente deficitario, mostró durante el 2012 un crecimiento en el saldo comercializado, que se aprecia en un superávit de ejemplares.La industria gráfica local, producto de la política de sustitución de importaciones, aumentó su incidencia en la impresión de libros del mercado interno del 38,5% en 2011 al 82% en 2012.
  • La música en formato digital ha tenido en los últimos años un crecimiento sostenido en todo el mundo. Con un ritmo aproximado del 8% anual, en 2012 alcanzó los 5.600 millones de dólares.
  • Las conexiones a Internet han mostrado un crecimiento sostenido pero, en los últimos dos años, aumentaron exponencialmente por la irrupción de los smartphones (telefonía celular).
  • En los últimos años, se publican más cantidad de diarios pero menos ejemplares, tendencia vinculada al surgimiento de diarios on line y, complementariamente, a una caída en la cantidad de ejemplares impresos de Clarín.
  • El cine nacional alcanzó en 2012 un nuevo record de producción histórica con 145 películas (45% del total de los estrenos), aunque la cantidad de espectadores no supera el 10% de la taquilla. Sin embargo, dos películas de origen nacional están entre las 15 más vistas del año.
  • Un informe de espectadores de Teatro en CABA y en el Interior, exportación de contenidos de TV y origen de producción en canales públicos y privados, e inversión publicitaria según medio de comunicación.
El informe completo con muchos datos y los informes anteriores para comparar y coleccionar, aquí.

martes, 16 de julio de 2013

Chevrón Chevrón que grande sos

El acuerdo no es con Chevrón. es con cualquier petrolera que ponga mil millones de dolares en billetes verdes contantes y sonantes (y no en bonos devaluados como en los ´90) a cambio de llevarse el 20% de lo que saque y poder hacer lo que quiera con las divisas que obtenga de ese 20%.
Como toda negociación tiene objetores, los petroleros quieren o preferirían el 25% (o el 80% que se llevaban en Bolivia Antes de Evo) y al estado nacional le gustaría que pusieran esa plata a cambio del amor y la igualdad, pero en el mundo real se anda en bicicleta. Y parar es caer.
El único Chevrón que conocíamos

domingo, 14 de julio de 2013

¿El Macri cristinista apoyará a Massa?

Click en la imagen para sorprenderse
En la elecciones de Octubre del 2011 Daniel Osvaldo Macri (¿Daniel Osvaldo? ¡Como Scioli!) primo del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue candidato a Concejal en Tigre en la lista del Sergio Massa cristinista. Y decía cosas como estas: “El 23 de octubre voy a votar a Cristina para que siga transformando el país, Ella y Néstor han hecho una transformación en la Argentina, centralmente en las políticas de Estado. Los argentinos no debemos olvidar que el país estaba incendiado y las políticas aplicadas por ellos, en particular en la parte financiera y económica, permitieron cambiar el rumbo y emprender un camino de crecimiento, uno de los más altos del mundo”.
“Voy a votar la lista completa: Cristina, Scioli y Massa, como lo hice en las internas abiertas de agosto”. “Hace un tiempo nos encontramos con Mauricio y hablamos brevemente sobre cuestiones familiares, ya que toda nuestra familia viene de Calabria”.
Jocosamente, Daniel Macri también marcó otra diferencia “sustancial” con su primo Mauricio: “Eso sí, en lo futbolístico nada que ver entre nosotros. Todos saben que él es hincha de Boca y llegó a ser el presidente de la institución, pero yo soy un re fanático de La Academia Racing Club”.

sábado, 13 de julio de 2013

Perdón Perdón que grande sos

Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, pidió este viernes disculpas a Aerolíneas Argentinas por el fallo en su sistema informático que causó la cancelación de decenas de vuelos en el aeropuerto doméstico de Buenos Aires el pasado miércoles.
"Lamentando profundamente los inconvenientes a sus clientes, al respecto quisiera informarle que se están investigando las causas de este hecho extraordinario que provocó un daño irreparable de la infraestructura y de magnitudes inusuales", dijo hoy el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, en una carta enviada al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Debido a los daños sufridos por el sistema, Telefónica decidió "el reemplazo total por un nuevo equipo de idénticas características", informó Blasco en su misiva, difundida por la compañía.
Miles de pasajeros se quedaron en tierra el pasado miércoles debido a un fallo en el sistema central de comunicación interna de Aerolíneas Argentinas, que forzó la cancelación de más de 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en el que operan vuelos domésticos y regionales.

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Y si gana Massa que pasa?

¿Cual sería la situación el 10 de diciembre próximo cuando asuman 15 o 16 diputados de la lista que encabeza el compañero Massa? ¿Cual sería su peso entre los otros 240 diputados? ¿Mirta Tundis, los 3 del PRO, el Lilito quebrado, De Mendiguren y Giustozzi forman un bloque petreo? ¿Si el peronismo perdiera su ajustada mayoría en la Cámara el país se volvería ingobernable?. No lo parece. Ya sucedió en el 2009 y mas allá de la inefectividad de la oposición existía como una zanahoria inevitable la reelección dos años después. Este año ese fantasma habrá desaparecido y Cristina sera la única dirigente política de peso que pueda pensar sus últimos dos años de gestión poniendo el horizonte en el 2019 y no en el mas cercano 2015.
El Tío Daniel, El Leal, ¿Sera un ganador o un perdedor en ese supuesto?. Podría lavarse las manos con tanta fruición como Massa adjuntarle la factura de la derrota de la que es protagonista forzado. Forzado como todos los actores en la escena que son llevados por la historia.
Por si fuera poco Cristina habrá dejado sembrado el congreso de "sus" legisladores hasta el 2017. En el peronismo eso puede significar nada pero "Los Leales" serán una herramienta de negociación y nadie sueña con que Cristina se retire a El Calafate a ver crecer begonias.
Mas allá de la repercusión nacional de un triunfo en la provincia de Buenos Aires (que es un capital politico a administrar) Massa tiene no pocas decisiones por delante. Para empezar el 11 de diciembre deberá responder si quiere ser Gobernador o Presidente dentro de 24 meses, y allí le esperan dos frentes muy distintos.
Pero para eso, aunque el tiempo es veloz, todavía falta.


lunes, 8 de julio de 2013

Contra el fundamentalismo ecologista

"La capacidad de creación de mitos incoherentes y de instalación de ideas fraudulentas parece ser ilimitada por parte del ecologismo fundamentalista." Así empieza el articulo de Carlos A. Ortiz en el suplemento económico de pagina/12 del domingo.
Pero no se queda allí, entre muchos conceptos jugosos para enfrentar la pereza intelectual dice también "...Pero como los datos de la realidad no “venden” (pues no suelen estar envueltos en escándalos ni en formatos de “ecoterrorismo”), no cuentan con los soportes mediáticos y los generosos presupuestos publicitarios, que tienen a disposición las transnacionales ecologistas y sus apéndices locales. Es necesario destacar las bien fundamentadas noticias que contradicen las mentiras institucionalizadas por aquellas ONG y sus múltiples métodos de cooptación de mentes y voluntades."
Imprescindible su lectura.

domingo, 7 de julio de 2013

Lo que sorprende de Massa

1-La improvisación: La campaña lleva dos semanas sin empezar, pero sus candidatos no cierran los celulares así que no parece una estrategia concertada de vacío sino mas exactamente un desconcierto.
Da la impresión que Massa se lanzó sin saber muy bien porque, para que, en que dirección y con que objetivo. Quizás su candidatura sea mas un subproducto de la expectativa que (no inocentemente) lo rodeó, que de su estrategia política.

2-La lista: Ya lo dijimos pero sigue sorprendiendo a medida que le conocemos la voz a los candidatos. Es un cambalache estrafalario de gente que pasaba por ahí con Massa y Giustozzi al frente.
La lista del Colorado De Narvaez que no es santo de devoción de este blog (ni de casi nadie, seamos francos) es mas peronista y mas coherente.

3-No se considera a Massa como líder. Podría no sorprendernos que Giustozzi que viene con el 70% de los votos en un distrito populoso de la Tercera considere a Massa un par. Pero es inexplicable que se le permita lo mismo a un salame como Jorge Macri, que ganó con menos del 40% uno de los distritos mas ricos del país, a fuerza de apellido y que todavía no ha revalidado ni en una elección parcial.
Jorge Macri se atreve a poner el nombre de Massa DESPUES que el suyo en los afiches que pegó por todo Vicente Lopez. Hasta El Leal Gobernador de la provincia de Buenos Aires le dice al candidato oficialista Martín Insaurralde: "Estamos encolumnados con vos". Es un reconocimiento a quien ha sido investido de poder para encabezar. El desprecio por quien encabeza suele no ser gratis .¿No le parece?

viernes, 5 de julio de 2013

Memorias de una muchacha peronista

Celeste Gerez, la muchacha peronista
 ACLARACIÓN Y DESMENTIDA
sobre información vertida en el programa “PERIODISMO PARA TODOS” sobre la miniserie “MEMORIAS DE UNA MUCHACHA PERONISTA”.

En el programa "Periodismo Para Todos" emitido anoche por canal 13 de Buenos Aires, su conductor, el sr. Jorge Lanata nos injurió a los realizadores - productores - artistas y técnicos de "Memoria de una Muchacha Peronista", insinuando en unos casos y afirmando en otros, conductas poco éticas de nuestra parte. Lo vertido en dicha emisión respecto a nuestro producto y su concreción es absolutamente falso.
Metiéndonos en una bolsa que no nos pertenece junto a otras realizaciones, se indujo a englobarnos en tres horribles mentiras:
1. que el presupuesto fue de $6.500.000 más pauta publicitaria, cuando recibimos $1.170.000 por único concepto (En concepto de premio, ya que eso fue lo que ganamos). El gasto final fue de $1.431.000, quedando una deuda de $261.000 que fue asumida por nuestro propio patrimonio.
2. Que el jurado estaba compuesto por 5 funcionarios desconocedores de la labor, cuando nuestro proyecto fue elegido por el siguiente jurado: Mauricio Kartun, Ignacio Hernaiz, Pablo Lago, Bernarda Llorente, Paula Zyngierman, Sergio Vainman, Marta Betoldi, Gabriel Lichtmann y Raúl Rizzo.
3. Que la serie tiene un discurso unívoco dictado por el gobierno, cosa que fácilmente desmentible con solo mirar un capítulo, ya que junto a la Muchacha peronista (linea j. cook), encontramos al galán socialista, el jefe irigoyenista, el patrón conservador, la empleada anarquista, el técnico “veleta” y la contrafigura femenina peronista de derecha, todos, debatiendo desde los respectivos puntos de vista de la época, junto a personajes políticos muy diversos.
Toda esta información puede obtenerse de distintas fuentes con solo utilizar un buscador de internet (Google, por ejemplo) o comunicándose con nosotros o el INCAA, para solicitar los datos precisos, cosa que jamás se hizo. Es por esto que entendemos que ya sea porque las mentiras son producto de una artera mala fe o de una impericia periodística asombrosa, es imperdonable la falta de responsabilidad de su emisión masiva, que enloda injustamente nuestra tarea y la de nuestro equipo.

Omar Quiroga y Alejandro Robino
Orgullosos Autores - Directores y Productores de "Memorias de una Muchacha Peronista"

jueves, 4 de julio de 2013

Fantasias animadas de ayer y hoy

Decía el "periodista" Mariano Obarrio ayer en su Twitter:

Sin embargo si leyera como lo hacemos nosotros la Revista Brando que vende la editorial que lo emplea, notaría que aquella brecha no estaba tan tan tan cerrada...
"El escritor y editor Damián Ríos suele contar que recién llegado a Buenos Aires -él es de Concepción del Uruguay, Entre Ríos- trabajó de bachero en varios lugares. "Hay mucho para contar -dice-, pero si se puede mandar un saludo me estarías haciendo un gran favor: si por alguna razón Alfredo Astiz está leyendo esto, que sepa que una vez, por el año 92, fue a almorzar a El Correo de Vicente López y Rodríguez Peña; estaba muy bien vestido y lo acompañaba un minón, rubia como él. Pidió un lomito al champiñón con salsa de demi-glace, o demiglá, como le decíamos nosotros. Quiero que sepa que el gargajo que se comió, y que se mimetizó perfectamente en la salsa marrón caramelo, era mío. Y que fue de parte de todos los compañeros."  

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Vuelven las tasas chinas?

Actividad Economica Abril: 7%: El nivel de actividad económica registró en abril un avance del 7% en relación a igual mes del año pasado. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en abril una suba del 0,5% en relación a marzo y acumuló un alza del 4,1% durante el primer cuatrimestre del año.
Superavit: El Estado Nacional cerró sus cuentas con un superávit de 1.445,7 millones de pesos en abril, por encima de los 1.061 millones de igual mes del 2012, informó el Ministerio de Economía.
El resultado es 36,2% superior al observado en el mismo mes del año 2012. En tanto, el acumulado durante el primer cuatrimestre sumó $ 2.903,7 millones.
Ventas en shopings 38,7%: Durante el mes de mayo, las ventas en shoppings aumentaron 38,7% en relación a mayo del año anterior, según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las ventas a precios corrientes durante el mes anterior alcanzaron los 1.918,8 millones de pesos, lo que significa un incremento del 38,7% respecto al mismo mes del año anterior, y de un 17,9% respecto a abril. La variación interanual de los cinco primeros meses del año 2013 fue de 24%. Durante el mes de mayo de 2013 las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un incremento del 27% respecto a igual período del año anterior y 9,5% respecto de abril.
Ventas en supermercados 19%:  Las ventas en supermercados registraron en mayo un aumento del 19% en comparación con igual mes del 2012, informó el INDEC. Respecto de abril, las ventas en estos establecimientos tuvieron un crecimiento del 2,6%, señaló el organismo encargado de las estadísticas oficiales.
Recaudación de Junio: Fue de $ 74.695,8 millones con una suba interanual del 27,3%.
Construcción: Creció 7,7% en mayo y acumula cuatro subas seguidas en el año.

lunes, 1 de julio de 2013

La UBA tiene que asumir su responsabilidad

"Yo creo que (Cristina Fernandez de Kirchner) merece que venga un loco de mierda y le pegue cuatro tiros, de ser posible dos o tres en la entrepierna, y al menos uno en la boca para que la cierre eternamente"
Dr. Enrique Precedo, abogado y profesor de la UBA

El Dr. Enrique Agustin Precedo Profesor de la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. especialista en derecho laboral nos cuenta en su curriculum vitae:

f)también participé -en el año 1991, y como consecuencia de una labor de asesoramiento al Ministerio de Economía-en la redacción de los nuevos convenios de trabajo que habrían de aplicarse a empresas recientemente (por entonces) privatizadas, o en proyecto de privatización, tales como ENTEL (empresa en relación a la cual prosigo la atención de sus conflictos judiciales), Gas del Estado, YPF, etc.

g) en la actualidad, y en el marco independiente ya relatado, resulto o resulté asesor -eventualemente, apoderado- de diversas empresas e instituciones (vg. la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la Cámara Empresarial de Lavanderías, Textiles y Anexos, Belgrano Chico Asociación Civil, Cámara de Propietarios de Alojamientos (CAPRAL), Yacht Club San Isidro, etc). Asimismo, asesoro a diversas estaciones de radiodifusión, tales como F.M.S.I. (San Isidro, Provincia de Buenos Aires) y F.M.Occidente (San Fernando, Provincia de Buenos Aires). Aclaro, asimismo, que la mayoría de mis actuales clientes son pymes, razón por la cual también me encuentro consustanciado con la realidad de ese sector.

h) en el plano académico, soy profesor universitario de Derecho del Trabajo (Universidad de Buenos Aires), habiendo participado (desde 1991) en ditintas cátedras, y haciéndolo actualmente como colaborador de la Presidente del Tribunal de Trabajo nº 2 de San Isidro, Dra. Estela Milagros Ferreirós (también titular de sendas cátedras de Derecho Civil, en la Universidad Católica Argentina). En la actualidad estoy a cargo de mi propia comisión, como Jefe de Trabajos Prácticos.