martes, 28 de mayo de 2013

Rumor, fuego, sospecha, humo

El otro día contábamos como un rumor había puesto en crisis al gobierno de Brasil (ver "El sabotaje, el rumor, la prevención" en este mismo blog). No sabíamos en ese momento que ese rumor tenia un antecedente cercano en el tiempo. El sábado anterior, el 11 de mayo, víspera del día de la madre en Brasil, se comenzó a difundir por mensajes de texto y redes sociales que habría un pago especial a todas las madres beneficiarias de planes sociales pero que solo se pagaría ese día.
Se produjo entonces un aluvión sobre los cajeros automáticos que no fueron vaciados por un pequeño detalle que los golpistas brasileros no tuvieron en cuenta pero corregirían una semana después (y que el funcionariado y la militancia del PT, colegimos ahora, no pudo prevenir ni advertir), un pago que no está no permite vaciar cajeros. La persona llega, no tiene un mango o tiene lo que pensaba tener sin nada extra y se va. Quizás bufando. Es sustancialmente diferente a decir que luego de tal día no se va a poder cobrar mas ante lo cual las personas sacan todo lo que pueden.

¿Cuanto poder tiene un rumor falso? ¿Cuánta gente cree cualquier boludez? ¿Cristina mató a Néstor de un balazo en la cara después que este se hubiera convertido en zombie por un arma bacteriologica que Máximo le compró a Hezbollah? ¿Podés probar que no es cierto?.

En Brasil el "argumento" por el cual el gobierno suspendía de un día para el otro el pago de planes sociales era que tenia que pagar la recepción al Papa Francisco. Así de endeble era la razón que sin embargo fue creída por millones.
Aunque en Argentina circulan muchas leyendas urbanas Brasil tiene las mejores. Hace poco un sitio de humor dijo que en los billetes Dilma iba a hacer imprimir la frase "Alabado sea Lula" y originó una investigación parlamentaria. Se publicaron las fotos de una supuesta estancia del hijo de Lula comprada obviamente con plata de la corrupción y que resultó ser el edificio de la Escuela Superior de Agronomía de la Universidad de San Pablo.
¿En que creen los que creen? En el fondo, la creencia en rumores estúpidos es ausencia de cultura política y la falta de cultura política es una debilidad de nuestra(s) democracia(s) sudamericanas. 
De estos hechos podemos extraer una lección contundente: Necesitamos formación política. 
En su ultima rueda de prensa en Europa antes de volver después de 18 años de exilio forzado, Perón afirmó: “Los argentinos están muy politizados, pero tienen poca cultura política”.
Aunque le pese al pensamiento conspiranoico que domina las relaciones entre gente supuestamente informada y la politica las decisiones de gobierno no deberían ser consideradas calenturas de momento que pueden hacer desaparecer un plan social de un dia al otro u otorgar un plus el sábado pero quitarlo el domingo. ¿No le parece?.
La casita del hijo de Lula que es un edificio de la USP

domingo, 26 de mayo de 2013

Campaña ciudadana: Que Cristina lo reciba

El pequeño Agustín se fue hasta la plaza a verla y estaba difícil por la gran cantidad de gente que fue en micros por un choripán. Que Cristina lo reciba.


viernes, 24 de mayo de 2013

El fantasma de Massa recorre la República

...un sentimiento suspendido en el tiempo, 
como una fotografía borrosa, 
como un insecto atrapado en ámbar.
Un fantasma, eso soy yo. 
"El espinazo del diablo"

Los fantasmas han atormentado a la humanidad desde tiempo inmemorial. Pero ¿Que es un fantasma? El escritor H. P. Lovecraft, uno de los mayores especialistas en el tema, señala que un fantasma es una fuerza oculta, frecuentemente sospechada en el entrecijo en el que el día se hace noche, pero que tiene como característica esencial su capacidad para crear y extender una atmósfera de terror.
Y eso es Massa en Argentina. A los kirchneristas los aterra que este intendente de "buena gestión" que ganó cierta fama de eficiente en el ANSES se ponga a liderar a toda la banda conservadora, racista, mataputos, matazurdos, proamnistia de genocidas, cultores del mercado regulado para ellos y podadores sistematicos del gasto publico que hoy constituye la oposición en Argentina.
Pero por otro lado a la oposición también la aterra que a este ex-funcionario de Nestor se le ocurra ser la "continuidad con mejoras" del modelo de inclusión social y populismo al palo que nos va a legar Cristina, básicamente porque con un par de ajustes tendríamos populismo por medio siglo mas.
Pero, dijimos, que lo importante en el fantasma es la atmósfera de terror que crea a través de la sospecha de su presencia. Atmósfera que se quiebra en cuanto el fantasma se vuelve presencia. 
 Lo hemos visto en el cine. Los inconvenientes para el fantasma empiezan cuando aparece, entonces el héroe obtiene algún viejo libro de olvidada ciencia, consigue un sacerdote, tiende trampas, lo filma, lo hostiga y tortura al pobre fantasma hasta que abandona lo terrenal.
O algo peor, como en "El fantasma de Canterville" el espectro es tomado a risa, lo obligan a desplazar pesadas cadenas, lo visten de mujer, le roban huesitos del esqueleto o le pisan la sabana.
Por lo que, y aquí va nuestra predicción, creemos que Massa no bajara al campo de batalla en este turno electoral. Su presencia espectral puede extenderse sin obstáculos hasta principios de 2015. Mientras tanto puede dedicarse  a recibir halagos y canonjías en ese periodo y puede hasta arriesgarse a ser el candidato de todos o elegir con autonomía su target electoral a representar. O puede "dedicarse a la gestión" impoluto y lejano de las miserias de la política diaria.
Bajar al barro de la confrontación le daría la enemistad manifiesta de algunos de los tercios mas violentos de la política. Si quisiera alzarse con un 30% cristinista se haría de recursos, militantes y heredaría un modelo ganador y que aun sintoniza con lo epocal y lo geográfico pero debería compartir cartel y liderazgo con Cristina. Si quisiera ser el candidato de la oposición ganaría proyección nacional, fervor mediatico, capitalizaría el tercio antigobierno y no debería compartir liderazgo con nadie pero debería liderar a una banda que le va a exigir una política que esta fracasando en todo el mundo y oponerse al clima de época y que en el terreno solo tiene veteranos sin votos, psicópatas con prensa y maquinas de humo.
Por lo menos así lo veo yo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuando la justicia tarda ¿Será Justicia?

Ni el pasado ha muerto,
ni está el mañana, ni el ayer escrito
Antonio Machado
La Cámara Federal porteña ordenó reimpulsar una causa penal por el corralito de 2001 al revocar el sobreseimiento de un grupo de banqueros y disponer que se complete la pesquisa para analizar la totalidad de las hipótesis referidas a los motivos por los cuales los bancos se vieron impedidos de “honrar” los compromisos adquiridos con los ahorristas...
Los camaristas revocaron así una decisión del juez federal Norberto Oyarbide, quien había sobreseido a todos los acusados y cerrado la pesquisa abierta hace 11 años en el juzgado de instrucción en lo criminal del ex juez Mariano Bergés y luego derivada al fuero federal.
El caso involucra a los directivos bancarios Carlos González Taboada y José Dagnino Pastore, del Banco Sudameris; Juan Manuel Sacerdote y Victor Zerbino, del BankBoston; Enrique Cristofani, del Río; Peter Baumman y Henry Gibbs, del Citibank; Alan Roderic Mc Donald, por el Scotiabank y Eduardo Escasany y Antonio Garcés, del Galicia.
En otro orden de cosas la jueza Alicia Vence (parece chiste, pero no...) encausó sin prisión preventiva a Pedro Müller, Guillermo Galarraga y Héctor Jesús Sibilla, ex-directivos argentinos de Ford, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
La magistrada investiga los secuestros de 24 obreros de esa fábrica automotriz, ocurridos entre el 24 de marzo de 1976 y el 20 de agosto de ese año.
A Müller, ex-gerente de Manufactura, Galarraga, ex-gerente de Relaciones Laborales, y Sibilla, ex-jefe de Seguridad, se los acusa de haber brindado “los datos personales, junto a sus fotografías y domicilios” a los entonces jefes militares de la zona sobre delegados y empleados de la compañía.
El abogado de la querella, Tomás Ojea Quintana, aclaró en una reciente entrevista que “no hay desaparecidos de Ford” vinculados con esta causa ya que los 24 trabajadores fueron secuestrados y torturados entre 40 y 60 días por los militares pero luego fueron liberados.
La jueza impuso embargos a los imputados hasta cubrir la suma de 750.000 pesos a cada uno.
La dictadura tuvo entre sus objetivos a delegados obreros y trabajadores en general de grandes fábricas industriales.
Curiosamente hace unos días la Supreme Court de los Estados Unidos aceptó abordar el caso del grupo fabricante de automóviles Daimler AG y decidir si debe responder por las demandas contra su filial argentina Mercedes Benz, acusada de complicidad en violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

lunes, 20 de mayo de 2013

El sabotaje, el rumor, la prevención

Linda jugarreta le hicieron a la compañera Dilma en Brasil. Resulta que el sábado se empezó a difundir mediante mensajes de texto y redes sociales que ese día era el ultimo posible para cobrar el principal plan de ayuda social de Brasil, la Bolsa Familia que alcanza a 40 millones (cua-ren-ta millones) de hermanos brasileros.
Lo que sucedió a continuación fue lo obvio, millones de brasileros se abalanzaron sobre los cajeros automáticos de todo Brasil y los vaciaron generando un problema, que puede parecer menor, pero no lo es tanto en cuanto a costo político para la administración central.
Lo deliciosamente perverso del rumor es que las personas se encontraban con cajeros vacíos que parecían confirmarlo y reiniciaban la rueda de una locura colectiva.
Visto de lejos es un hermoso caso para varios libros similares a los producidos por el Gran Miedo.
Por supuesto el rumor resultó ser falso y Bolsa Familia no corrió nunca el menor riesgo de ser suspendida. Bolsa Familia, como tantos planes sociales, ha sido frecuentemente satanizado por la prensa de derecha en Brasil (bueno, acá algo sabemos de eso) al punto de ser llamado en los diarios como "limosna-bag".
El plan tiene fechas de pago estrictas precisamente para evitar amontonamientos en los cajeros, sin embargo en este caso el factor sorpresa y el hecho de haber sido sábado hizo colapsar el sistema. Para aprender y prevenir. ¿No le parece?.

Una imágen de la corrida producida por el rumor

domingo, 19 de mayo de 2013

Extraños en las vías

Mientras el diario La Nación (de Argentina) nos alecciona acerca de los hermosos trenes españoles el diario El País (de España) nos cuenta que ya partió el ultimo tren a la hermosa ciudad de Segovia.
"En la estación de Segovia, la vieja terminal de pasajeros muestra un deterioro que contrasta con los andenes, antideslizantes y adaptados, que Adif está instalando. Esta es la única línea que para aquí: el antiguo tren a Medina del Campo cerró en 1993; las vías se retiraron y una parte de la plataforma fue reutilizada por la línea de alta velocidad a Valladolid."

viernes, 17 de mayo de 2013

El futuro porvenir

"Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas."
Rodolfo Walsh "Carta Abierta a la Junta Militar" 24/03/1977 

Durante muchos, ya muchos años pensé que el día que muriera Videla iba a descorchar un champán para festejar. El día llego y no tengo ganas de darle tanto. Por casualidad, por perseverancia, por inteligencia y por suerte tengo muchas cosas mejores por las que brindar y que en el fondo, muy profundamente, ahí donde nos quisieron destruir, son enormes victorias cotidianas sobre este terrible hijo de puta. El mas notable, quizás no el mas.
El desprecio sigue ahí. Se lo ganó con muchisima sangre. Pero brindo por la alegría del presente y el futuro por venir.

 

jueves, 16 de mayo de 2013

¡Que fenómeno!

Entrevista a Dino Troni, gerente General de Coca Cola Argentina en la revista Apertura.
Leemos...
"...La empresa cerró el año con un crecimiento de 6 por ciento en volumen, y una suba de un 1 por ciento de share en el mercado de bebidas no alcohólicas listas para tomar. Pasó de tener poco más de 43 por ciento a poco más del 44, según datos de la multinacional..."
“El año pasado nos lucimos en la región. Crecimos proporcionalmente más que México y que Brasil. Hay un fenómeno de las clases emergentes. La mitad del trabajo se hace orientado a ese segmento. Un tercio de la venta de Coca es en envase retornable”, analiza. 
En 2012, el mercado de gaseosas creció en torno al 5 por ciento en volumen, y la compañía lo hizo a un ritmo de 6 por ciento, es decir ganó participación de mercado sobre una base “monstruosa”, según definiciones del propio Troni.

-El problema es que las saborizadas dejan menos margen… 
 -Es menos interesante, pero no hay ninguna bebida en la Argentina que no sea rentable. 
-¿Cómo “convence” a la matriz de la necesidad de una inversión, sin poder girar dividendos?
-Es el menor de nuestros problemas. Atlanta nos dice sólo preocúpense de vender Coca-Cola.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La justicia que te(n/m)emos

La justicia que te(n/m)emos reduce a 4 años de carcel el asesinato a mazazos de una persona que se encontraba de espaldas sin posibilidad de defenderse con un palabrerio que moveria a risa si no fuera tragico.

En Necochea una Camara de Casacion resolvió que la prision perpetua es inconstitucional (?). Lo insolito no es solo que tres vagos se arroguen la facultad de suspender el codigo penal sino que revoleen un numero cualquiera de años pena por homicidio que a ellos les parece bien. Como dieron 16 pudieron dar 8 o 14 o 20.

Sin embargo en otro juzgado, de otra localidad (debe ser la famosa independencia judicial) te pueden encanar a perpetuidad, aunque tambien te puede tener 3 años sopre siendo inocente.

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Donde esta el dinero? ¿Se lo comió el gato?

En este articulo el sociologo brasileño Emir Sader cuenta para nuestra sorpresa que en Brasil también se la hostiga a Dilma con el tema de la inflación (aunque acá nos dicen que en Brasil no hay) y de lo que juzga como un error estrategico de Dilma al asumir que ese es un punto central de debate.
Para polemizar. La traducción es mía que viví muchos años en Brasil.
En Brasil al 2900, Valentin Alsina.

¿Donde esta el dinero? ¿Se lo comió el gato? por Emir Sader

"La mayor disputa de la agenda de hoy en Brasil es la que está entre la prioridad de la recuperación del crecimiento o la supuesta "inflación galopante". Esto se refleja en las diferentes visiones que tienen la izquierda y la derecha del país.  
Para la derecha -como siempre- la principal preocupación es la inflación, por lo que apunta al gasto público, a la disminución de las tasas de interés, al recorte de las políticas sociales y los aumentos salariales. Dice preocuparse por el salario -que en sus gobiernos estaba en ruinas- pero no por las ganancias del capital financiero y por las cuentas públicas. Por un lado, ataca la supuesta inflación galopante, por otro pretende capitalizar cualquier descontento producido por el aumento de la tasa de interés.Las presiones consiguieron que el Banco Central volviera a aumentar las tasas de interés -incluso con un aumento más simbólico que real- pero fue suficiente para demostrar que el Banco Central había cedido a las presiones. La propia Dilma ha reiterado en sus discursos que la inflación es una preocupación central del  gobierno y aunque la ha enmarcado en las políticas económicas y sociales, está colaborando con la campaña de la oposición de poner a la inflación como el tema central de la agenda política. 
El problema central de este país no es hoy la inflación. Es la dificultad que enfrenta el gobierno para poder reanudar el crecimiento económico. El gobierno ha tomado y sigue tomando iniciativas en este sentido, sin obtener efectos concretos. Bajó la tasa de interés a la mitad de lo que era hace algún tiempo, ha reducido sistemáticamente los impuestos para un gran número de sectores, realiza controles de cambio favorables hacia las inversiones, pero no puede hacer que el sector privado invierta. ¿No tenemos los recursos? O los recursos se canalizan para la especulación y se fuga a los paraísos fiscales como recientes revelaciones mostraron? ¿Dónde está el dinero?La gran empresa privada afirma que "la incertidumbre", que es producida por ellos mismos cuando destinan mas dinero a la especulación que a las inversiones productivas provocan el aumento de los precios y los riesgos de inflación. 
Para que la economía crezca más, es el Estado el que debe asumir el papel determinante. Además de las inversiones públicas directas - en lugar de eximiciones de impuestos que no han tenido respuesta del capital privado - el gobierno tiene que restringir fuertemente el movimiento del capital financiero, aumentar sustancialmente los impuestos y condicionar toda concesión hecha al sector privado. La eximición de impuestos a la canasta familiar no llegó plenamente a los consumidores y no han tenido contraparte en el sector privado, ni en la contención de los precios, ni en el aumento de la inversión.*
Ninguna empresa extranjera está dispuesta a irse de Brasil, considerada una economía fuerte con un gran potencial de expansión. Es el empresariado privado, con el caño de dinero torcido hacia la especulación el que sabotea el desarrollo económico del país."

*Es un tópico repetido de este blog. Cuando algún chantún o alguien con buenas intenciones (a veces nos cuesta distinguirlos) propone la reducción de IVA como método para bajar los precios recordamos la experiencia puntual de reducción del IVA de Chavez en Venezuela (¡del dictador Chavez!) que fracasó, y ahora, al parecer, también fracasa en Brasil. La quita en el IVA no se traduce en un precio mas bajo en el mismo porcentual y para siempre (mas allá de alguna baja inicial), recorta la recaudación estatal y aumenta la rentabilidad empresaria. No es que esto ultimo sea pecado pero hay que saberlo para después no sorprenderse.

sábado, 11 de mayo de 2013

El tango de los negros


Leemos en un articulo de Salvador Di Stefano...
"En los primeros 4 meses del año, las reservas pasaron de 43.290 millones de dólares en diciembre, a 39.750 millones de dólares al 26 de abril, esto implica una baja de 3.540 millones de dólares. Esta caída incluye la apropiación de 2.235 millones de dólares para pago de deuda con organismos financieros internacionales. En lo que resta del año, se estima que las reservas podrían crecer en un mínimo de 6.000 millones de dólares, queda poca deuda por pagar, y el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas del Banco Central.
Si el gobierno logra recuperar la mitad de las reservas que huyeron desde que gano Cristina Fernandez de Kirchner a la fecha, el dólar blue debería ceder en precio al nivel de un dígito. Todavía queda por delante el ingreso de la exportación de soja, cuya producción seria de 48,5 millones de toneladas cuando un año atrás se ubico en 40 millones de toneladas, y al exportación de maíz, que el año pasado tuvo una producción de 19 millones de toneladas, y este año avanzaría a 26,0 millones de toneladas."
"El blues es el tango de los negros" dice El Cabrito.

jueves, 9 de mayo de 2013

Tribilín sopapeado. Massa muestra las garras.

Nos informa el diario Zona Norte que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, arremetió contra el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, a raíz de la visita de éste último al distrito de Sergio Massa. Zamora dijo que “Antes de venir a opinar sin conocer, que 'Tribilín' Posse se dedique a cuidar San Isidro, donde no pueden controlar ni los jardines de infantes. Hace 40 anos que gobiernan y todavía se inundan el bajo Boulogne, La Calabria y Villa Adelina”.
Y siguió el reparto de bifes: “Tiene 6.000 empleados, que no entran en la municipalidad. Son solo un ejército de 'ñoquis', con gente de otros distritos que cobra para hacer política”, disparó el presidente del Honorable Concejo Deliberante. Zamora también se encargó de destacar los vaivenes políticos del intendente de San Isidro: “Desconcierta Posse, hoy en el PRO pero que desde el 2003 hasta acá paso por Rodríguez Saá, la Coalición Cívica, la UCR, el Frente Para la Victoria. Es un saltimbanqui de la política, lo mas parecido al Sapo Pepe”, cerró.

martes, 7 de mayo de 2013

Ya hubo un blanqueo

Ley Nº 26.476 sancionada a fines del año 2008 y con efectos hasta el 2010. 18.113 millones de pesos consiguió recaudar en esa ocasión el estado nacional (unos 4.000 millones de dolares). Dicha medida estaba contenida en el artículo 4 del borrador del Pacto del Bicentenario (inolvidable y ya olvidado), que el Gobierno había elaborado junto con empresarios y sindicalistas en los primeros meses de 2008. En ese documento se proponía perdonar los impuestos evadidos por los individuos y empresas que giraron dinero no registrado al extranjero, con la condición de que se invirtieran en nuevas compañías o en ampliación de empresas o en acciones de la bolsa argentina.
Lo que cambia es que en el año 2009 se podía facilmente seguir fugando mientras se blanqueaba.
De hecho el mismo año que el gobierno consiguió "blanquear" esa cifra se le escaparon mas 20.000 millones de dolares de la economía. Hoy esa salida parece cerrada (la fuga de capitales se frenó, podemos discutir si el método fue brusco o poco ortodoxo pero se frenó) así que es razonable pensar que lo que se blanquee ahora quedará dentro de la economía formal (o fugará a precios caros mediante el dolar blue). Lo cual también abre un interrogante acerca del éxito de la medida.

lunes, 6 de mayo de 2013

Il potere logora chi non ce l'ha

Ha muerto a los 94 años Giulio Andreotti, el ex primer ministro italiano, el catolico-estatista que nos fascinó cuando en Argentina los analistas politicos explicaban todo (la caida del gobierno de Alfonsin, el poco entusiasmo que despertaba Menem) con la importada formula del "desgaste del poder".
Incluso hoy algun periodista se entusiasma con esa idea y sueña con que sea el argumento que derrote a la Cristina.
"Il potere logora chi non ce l'ha", "El poder desgasta al que no lo tiene" dijo Andreotti citando a Talleyrand y sacó del rol de victimas a los presidentes. Despues la frase se hizo libro con una leve atenuación: "Il potere logora... ma é meglio non perderlo" que no necesita traducción.
Aunque ustdes. no lo crean durante mas de una decada a los argentinos se nos trato de convencer que el poder era una pesada carga. Y solo lo es, claro, para quien no lo tiene.
Compañero Giulio con la medialuna en la mano y la servilleta en el corazón

sábado, 4 de mayo de 2013

Horror: Descubren que los periodistas pueden mentir

Il Corriere della Sera informa en su web que "non vero lo shopping di Kirchner", una información que publico hace cinco (5) años como vera, verissima. Es decir que publicó una noticia infamante, difamatoria, falsa y cinco (5) años después le cuesta solo 41.000 euros. Es curioso que incluso nuestra Presidenta crea que se ha hecho justicia. Cosas vederes Sancho, que non crederes.

No ha sido la única demostración palpable de las mentiras (no opiniones, no puntos de vista, no interpretaciones) que se publican a diario.
La ex-periodista de la cadena norteamericana CNN Amber Lyon ha revelado que Estados Unidos intenta llevar a cabo actos provocativos contra Siria e Irán a través de la difusión de noticias falsas.
Contó que "Cuando trabajaba en la cadena, recibía órdenes para propagar noticias falsas y excluir algunas otras que no eran convenientes a Washington; todo ello con el objetivo de desviar a la opinión pública a favor de lanzar una ofensiva contra Irán y Siria", dijo el sábado a un sitio Web eslovaco.

La reportera agregó que el escenario de “demonización” utilizado antes de invadir a Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria.
En este sentido, aseguró que CNN recibe ayuda financiera tanto del Gobierno estadounidense como los demás países a fin de maquinar noticias falsas y manipularlas en beneficio de estos países.
Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012 por difundir noticias acerca de la difícil situación actual en Barhéin y reportar que la Policía estadounidense viola los derechos civiles de los manifestantes.
Amber Lyon, presentando una noticia en CNN. Es pasado.

viernes, 3 de mayo de 2013

Fernando Hidalgo: Golpeando las puertas de los cuarteles

Fernando Hidalgo es un proxeneta nacido en Cuba que hace un programa de televisión desde Miami.
Para reconocerlo digamos que es una especie de Gerardo Sofovich gusano que, entre las chicas en bolas que regentea y los pasos de comedia berreta, llama a dar un golpe de estado en Venezuela.
Juan Domingo Perón decía que "a veces tomar lenguas del enemigo es como tomar posiciones...". Tomemos posiciones entonces escuchando a este cipayo, muestra desgarradora de impotencia, pero también del odio en el que nadan todos estos sinvergüenzas.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Buena para trabajadores (Mala para abogados)

Sin la difusión merecida los trabajadores tenemos una nueva ley de Riesgos de Trabajo.
Este reportaje de hace nueve días acaso ponga algo mas de luz hoy, en el Día del Trabajador: Cuando lo leímos pensamos que iba a ocupar un poco mas de espacio en los medios pero nos equivocamos. Nosotros siempre tenemos la agenda equivocada.
"El objetivo del sistema es que el trabajador no se accidente, si accidenta que sane, y si no sana que cobre bien, rápido, sin ir a la Justicia, ni compartir la indemnización con nadie. Nosotros creemos que es una buena ley para los trabajadores, aunque tal vez no lo sea para algunos abogados que hacían mucha plata con eso." dice Juan Gonzalez Gaviola Superintendente de Riesgos de Trabajo aquí.
  
I get up at seven.
And I go to work at nine
I got no time for livin'
Yes, I'm workin' all the time
It seems to me
I could live my life
A lot better than I think I am
I guess that's why they call me
They call me the working man.